21 de agosto de 2020

Again: Desear (Mona Kasten)



Título: Desear
Autor: Mona Kasten
Número de páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Planeta
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2020

Jude Livingston lo ha perdido todo: sus ahorros, su dignidad y su sueño de convertirse en una actriz exitosa. Devastada, se muda con su hermano a Woodshill y allí se encuentra con Blake Andrews. Jude y Blake fueron una vez pareja hasta que ella se marchó a Los Ángeles, y Blake no ha logrado recuperarse de la decepción. Jude se da cuenta de que el chico de gran sentido del humor del pasado se ha convertido en un hombre destrozado. E, incluso si la atracción entre los dos es tan fuerte como antes, tendrán que preguntarse si están listos para arriesgar de nuevo sus corazones...

¡Atención! Contiene spoilers de la primera parte, Again: Empezar.
¡Atención! Contiene spoilers de la segunda parte, Again: Confiar.
¡Atención! Contiene spoilers de la tercera parte, Again: Sentir.
¡Atención! Contiene spoilers de la cuarta parte, Again: Soñar.

Muchas gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar. La serie “Again” se ha convertido en mi favorita de New Adult, por las enseñanzas que nos proporcionan con cada libro y por el mensaje que desprenden al finalizar sus páginas. Es una serie que guardaré en el corazón.
“Tenía razón, la gente lo prefería cuando era divertido. Pero a mí me gustaba todo en él. Pasar el tiempo a su lado me hacía feliz, sin importar de qué humor estuviera. Era mi persona favorita”
Jude, cuando apenas era una adolescente, soñaba con ser actriz. Quería formar parte de un proyecto que le hiciera crecer en todos los sentidos. Y lo logró, pero aquello supuso mudarse lejos de su familia. Y de su chico, pero el amor que había entre los dos era tan fuerte que incluso la distancia no sería un impedimento.

Blake, en cambio, soñaba con ser un conocido deportista. Se mudó a Woodshill con su mejor amigo, Ethan, para empezar su carrera universitaria. Estaba completamente enamorado de Jude, y no esperaba el día en que jamás se separaría de ella.

Cuando creían que estaban en un cuento de hadas, su relación se tambaleó. Jude cortó con Blake, dejándole con el corazón roto y sin conocer el motivo. Dos años después, Jude y Blake se verán forzados a convivir bajo el mismo techo; y eso será suficiente para que los recuerdos llamen a la puerta de ambos.
“Desde que te conozco, siempre has querido ser actriz. Nunca has hecho otra cosa. Incluso en tu tiempo libre explorabas como una posesa, veías una y otra vez tus películas y series favoritas hasta que te las sabías de memoria. Cuando alguien lucha tanto tiempo por algo, no puede abandonarlo en un abrir y cerrar de ojos y llevar de repente otra vida”
Lo que más me ha gustado de la novela son los (pocos) recuerdos que aparecen entre Jude y Blake. Soy muy fan de las tramas que intercalan el pasado con el presente, porque significa que la relación de amor viene desde atrás y ya tienen una historia escrita.

Lo que menos me ha gustado, quizá, es que no he encontrado la esencia de Again. Había fiestas universitarias, incluso se visitaba el campus; pero me ha faltado ese algo para trasladarme a la universidad de Woodshill.
“Esa noche, hace tres años y medio. Cuando viniste a verme, me dijiste: «a mí me gustas siempre». […] Poco importaba que estuviera fatal, daba igual lo que me sucediera, contigo siempre me sentía seguro. Bastaba con mirarte, con pensar en ti, para sentirme completo. […] Pero ahora ya no”
Este es el quinto libro que leo de Mona Kasten y, bueno, no tengo nada malo que decir de ella. Simplemente, me encanta. Me encanta ella, sus personajes y la serie Again. Ojalá apuesten por más novelas de esta autora y los publiquen en España, porque estaré encantada de reencontrarme con su pluma.

La pluma de Mona continúa siendo muy coloquial y poco complejo, perfecto para el sector juvenil. Es muy ágil, fácil de leer y engancha al lector; siempre quieres saber más de la pareja y es imposible soltar sus páginas.

Es una pena que esta quinta parte, Desear, sea la última de la serie Again. No me habría importado continuar leyendo esta historia de forma indefinida. Y es que la autora trata temas muy importantes para los jóvenes: los sueños, el amor, la ruptura, los estudios, el acoso, la sexualidad, etc.
“Nuestras vidas eran lo contrario de la perfección, pero me daba igual. Porque Blake estaba de mi parte. Porque él me apoyaba y yo lo apoyaba a él. Porque nunca más permitiría que algo se interpusiera entre nosotros. Porque amaba a Blake Andrews con toda mi alma y tenía la gran suerte de que él me amaba en la misma medida. Con él junto a mí, todos mis sueños podrían hacerse realidad. Y no habría nada que lo cambiara”
Ahora que la serie ha terminado, os podré explicar cómo debes leerla en orden para no perder ningún detalle. El orden sería el siguiente: Empezar, Confiar, Sentir, Soñar y Desear. 

Cada libro es autoconclusivo: tiene su principio, conflicto y final. Pero, aun así, yo recomendaría leerlos todos porque, en cada libro, nos reencontramos con personajes anteriores. Y, ahora sí, ahora os indico el orden (en cuanto a mí) de favorito: Sentir, Empezar, Soñar, Desear y Confiar.
“Nuestro camino nos había llevado hasta aquí, yo entre sus brazos como debería haber sido siempre. Como si hubiésemos estado predeterminados para ello y ni el destino ni nadie hubiese podido hacer nada en contra”
En cuanto a los personajes, Jude será la encargada de narrar la historia. Es un personaje nuevo, para aquellos que hayan leído las anteriores entregas de Again; a quien solo se nombró en la cuarta por labios de Blake. Jude es una chica muy entusiasta, amiga de sus amigos y nunca pierde la sonrisa; pero, debido a su fracaso como actriz, conoceremos a una Jude que intenta recuperar el sentido de su día a día y la ilusión por encontrar un nuevo camino en su vida.

Blake, en fin, le conocimos en la cuarta entrega de Again y estoy segura de que enamoró a más de una. Es un chico muy bromista, cañero y muy muy sexy. El amigo que tod@s querríamos. Pero, desde su accidente en el cuarto libro, su actitud cambió; y, por consiguiente, en esta nueva entrega conoceremos a un Blake muy diferente. Más triste, más malhumorado y más insoportable (al menos, para mí). Y, por si fuera poco, el amor de su vida irrumpe en su vida en el momento más inoportuno.

Y, como es normal en esta serie, nos reencontraremos con personajes pasado: como Everly, quien tendrá un peso importante en la historia (recordemos que es la mejor amiga de Blake). También estarán los demás: Kaden, Allie, Spencer, Dawn, Sawyer, Isaac y Nolan; aunque estos aparecerán de refilón. Y no nos olvidemos de Ethan, el hermano de Jude y el mejor amigo de Blake, quien también tendrá una pequeña historia que contarnos.
“Yo le había hecho más daño de lo que él o yo jamás habíamos considerado posible, igual que él a mí. Pero asumíamos nuestros errores. Y eso era lo que contaba, ¿no? Asumíamos lo que habíamos hecho mal e intentábamos corregirlo. No renunciábamos. Ni a nuestros sueños ni a nosotros mismos”
Again: Desear es la quinta y última parte de la serie Again, un New Adult que ha revolucionado a los más jóvenes (y no tan jóvenes). En esta entrega nos hablarán sobre el primer amor, ese que se queda impregnado en nuestra piel. Las segundas oportunidades, la amistad y el amor serán los ingredientes perfectos para la historia de Blake y Jude.