27 de abril de 2020

Again: Soñar (Mona Kasten)

Título: Soñar
Autor: Mona Kasten
Número de páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Planeta
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2020

Everly Penn nunca tuvo la intención de enamorarse, y mucho menos de alguien de su facultad. Pero Nolan Gates es encantador, inteligente y sexy, y la única persona que hace que Everly pueda olvidarse de los pensamientos oscuros que la mantienen despierta noche tras noche desde su infancia. Cuanto más lo conoce, más intenso será el vínculo entre ellos y más deseará romper los límites que separan sus caminos. Lo que no sabe es que detrás de la naturaleza de Nolan y su contagioso entusiasmo por la literatura se esconde un secreto. Y ese secreto podría destruir su amor mucho antes de empezar. Everly y Nolan compartirán risas, confidencias, secretos y llenarán sus vidas de pasión en una historia de amor única.

¡Atención! Contiene spoilers de la primera parte, Again: Empezar.
¡Atención! Contiene spoilers de la segunda parte, Again: Confiar.
¡Atención! Contiene spoilers de la tercera parte, Again: Sentir.

Muchas gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar. No miento cuando digo que la serie “Again” se ha convertido en mi saga favorita de New Adult, son libros que se leen de una sentada y que te sumergen en una historia llena de emociones.

“Por lo que describía mi madre, parecía que su relación con Stanley era completamente normal, y que había días malos y contratiempos. Simplemente no dejaban que nada de eso los abrumara y luchaban una y otra el uno por el otro. Es cierto que no podían olvidar sus miedos, pero a pesar de ello eran capaces de hacer que su relación siguiese avanzando”
Everly no quiere creer en el amor. Evita el contacto con los chicos, odia las películas de amor y es incapaz de estar con una pareja sin sentir nauseas. Pero su mundo se desvanece en las clases de literatura avanzada, donde un grupo de jóvenes se reúnen para escribir.

Nolan, probablemente uno de los profesores más enrollados de la universidad, es el encargado de impartir dicha clase. Quizá, solo quizá, por ese motivo Everly está encantada asistir a clase todos los miércoles….
“Tan sólo deseo para ti que, al final, no seas tú quien sufra con este asunto sólo porque quieres hacer feliz a tu madre. Al fin y al cabo, se trata de tu vida, no de la suya”
Lo que más me ha gustado es, a diferencia de las otras entregas de la serie, está ha sido diferente. Me esperaba la típica historia, de chico conoce a chica y se enamoran perdidamente. Pero, como dijo Nolan, “si una serie de libros fuera igual, terminaría siendo aburrido”. Me ha sorprendido muchísimo.

Lo que menos me ha gustado, quizá, es la actitud inmadura de Everly. Podríamos culpar a la edad, que apenas tiene 20 o 21 años. Las mismas reacciones que vi en Allie, Dawn y Sawyer; aunque la de Everly es la que más podría llegar a entender y justificar.
“Jamás en la vida había habido alguien que supiese tantas cosas sobre mí, que me abrazase porque sentía lo que me preocupaba; que supiese lo realmente jodida que estaba y, aun así, siguiente abrazándome en lugar de alejarse de mí”
Cuarto libro que leo de Mona Kasten, y nunca me cansaré de leer su pluma. En esta ocasión, ha optado por un libro mucho más maduro, gracias a la figura materna de Everly y también por el personaje de Nolan. En esta entrega, se tratará lo compleja que es mantener una relación sentimental; sus pros y sus contras, y como superarlas.

Su forma de escribir es muy ágil, fácil de leer y engancha al lector. Utiliza un lenguaje muy coloquial y poco complejo, por lo que Again se ha convertido en la serie perfecta para aquellos amantes del New Adult.

A pesar de que ha obtenido de las peores críticas (supongo que no ha gustado al lector encontrar una historia diferente), para mí ha sido de los mejores. Es diferente, reflexivo y fresco.
“Llorar mientras estás leyendo… es una de las sensaciones más preciosas del mundo”
En cuanto a los personajes, la historia está narrada en primera persona por Everly (aunque, como siempre, he echado de menos que no haya algún capítulo narrado por el protagonista masculino). Everly es testadura, desconfiada e independiente. Lleva un pasado que todavía le pesa a sus espaldas y, a pesar de que busca empezar de nuevo, las pesadillas aparecen para atormentarla. Y es, entonces, cuando aparece Nolan.

Nolan es el profesor de Literatura en la universidad. Tiene veintisiete años, y es de los más jóvenes del profesorado. Es abierto, alegre y trata a sus alumnos como a sus iguales; tanto que hasta les ayuda con problemas personales. Los alumnos le admiran, y es que siempre consigue que reflexionen sobre su futuro a través de la escritura.

También aparecerán los personajes de las anteriores entregas: Allie y Kaden (Empezar), Dawn y Spencer (Confiar), Sawyer e Isaac (Sentir). Y conoceremos al próximo protagonista de la siguiente entrega: Blake, quien se convertirá en un gran apoyo para Everly.
“Algunas personas encuentran su destino más tarde en la vida, Everly. No hay nada malo en ello”
Again: Soñar es la cuarta parte de una serie New Adult, donde se hablará sobre la verdadera complejidad de una relación sentimental. El amor entre un profesor y una alumna surgirá entre correos electrónicos, mensajes y una pasión por la literatura que les ayudará afrontar los fantasmas del pasado.