4 de octubre de 2019

Again: Confiar (Mona Kasten)

Título: Confiar
Autor: Mona Kasten
Número de páginas: 464
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Planeta
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2019

En el momento en que conoce a Spencer Cosgrove, Dawn sabe que tendrá en problemas. Spencer es sexy. Gracioso. Encantador. Es su tipo. O lo que solía ser su tipo, antes de que ella jurara alejarse de las relaciones. Las cosas sólo empeoran cuando Spencer comienza a coquetear con ella, atrayéndola con su ternura. Pero ella lo rechaza. Porque Dawn se siente herida: sabe lo que significa confiar en alguien con todo el corazón, sólo para que te lo rompan después en un millón de pedazos. Nunca más. Las heridas siguen siendo demasiado profundas. Pero Spencer persiste. Y, cuando Dawn descubre que Spencer está escondiendo su propio secreto, se da cuenta de que ya no puede negar sus sentimientos. Tal vez sí sea posible reparar un corazón roto.


¡Atención! Contiene spoilers de la primera parte, Again: Empezar.

Muchas gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar. Tras leer el primer libro de la serie Again, el cual me encantó, tenía muchísimas ganas de conocer la historia de Spencer y Dawn.

"Las ideas zumbaban dentro de mi cabeza, Estaba desconcertada, tenía mucho calor y notaba unas fuertes punzadas en el cráneo. Me toqué los labios con los dedos. Todavía notaba aquel intenso cosquilleo. Luego cerré el puño. ¿Cómo había podido permitir que sucediera?”
Dawn es la mejor amiga de Allie, protagonista del primer libro de Again, quien ha decidido que nunca más volverá a enamorarse. Sufre por amor, y no quiere que nadie más le haga daño tras su ruptura con el amor de su vida.

Spencer es el mejor amigo de Kaden, quien mantiene una relación con Allie, y será imposible que el destino de Dawn y Spencer no estén conectados todo el tiempo. Mantienen una peculiar amistad, pero… ¿quién dice que no puedes enamorarte de tu mejor amigo?
“Lo que hasta ese instante todavía quedaba entre nosotros quedó hecho añicos en cuanto detectó el pánico en mi mirada. Lo vi perfectamente en el azul profundo de sus ojos. Dentro de mí también se rompió algo, y los fragmentos quedaron esparcidos a nuestros pies”
Lo mejor de la novela ha sido reencontrarme con los personajes principales de Again: Empezar, Allie y Kaden. A diferencia de otras series que he leído, en esta segunda parte aparecen constantemente y es enternecedor el amor que se respira entre ellos.

Lo peor, para mí, ha sido que la pareja está muy sexualizada. Teniendo en cuenta que Spencer y Dawn son buenos amigos, esperaba que su relación sentimental estuviese llena de sentimientos, emociones y muchísimas conversaciones. Pero me he topado con justo lo contrario, de tal forma que hay hasta dos o tres capítulos completos de sexo explícito.
“La gente no para de decir esa clase de chorradas y yo me paso la vida esperando. Pero es mentira. Hay errores que no se pueden arreglar. Y nada volverá a ir bien”
Es la segunda vez que leo a la autora, Mona Kasten, y su pluma me ha continuado gustando tanto como en la primera parte. Utiliza un lenguaje muy coloquial, digno de una lectura juvenil.

Aun así, esta segunda parte se me ha hecho muy lenta. He encontrado demasiadas explicaciones innecesarias, comportamientos diferentes de los personajes principales (los cuales no parecían los mismos que en el primer libro) y algunas escenas que me han parecido incoherentes.

La tercera parte de la serie Again, Sentir, se publicará a finales de octubre y estoy deseando conocer la historia de esos personajes (no diré los nombres porque serían un pequeño spoiler que no os quiero fastidiar).
“Dejar atrás el pasado no es fácil cuando te has esforzado en ocultar algo en tu interior. El pasado suele quedar aguardando hasta que reunimos el valor necesario para afrontarlo
En cuanto a los personajes, la historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Dawn. Es una chica desconfiada, quien no quiere encariñarse con nadie por miedo a la decepción. También es luchadora (con una pizca de inseguridad) pero, rodeada de sus amigos, conocerá la felicidad y que la fidelidad a uno mismo es lo más importante.

Spencer continúa siendo ese chico bromista que en la primera parte. Quiere seducir a Dawn, que se abra a él, y no parará hasta conseguirlo. Pero, en esta ocasión, veremos una parte de él que desconocíamos.

También aparecerán otros personajes conocidos de la primera parte, como Allie y Kaden, una pareja que desean lo mejor para sus amigos y que estarán para ellos cuando les necesiten. Conoceremos a Isaac, un amigo de Dawn que será crucial en su evolución. Como también nos reencontraremos con Sawyer, la ex de Kaden, quien tendrá un cambio de actitud notorio con Dawn.
“Puedes cometer errores, incluso te diría que debes cometerlos. Pero lo que no puedes hacer es detenerte a medio camino y dejar de avanzar. Porque te aseguro una cosa: si siempre actúas así, nunca vivirás de verdad. O empezarás a vivir cuando sea demasiado tarde”
Again: Confiar es la segunda parte de una serie New Adult, donde un corazón roto nos cuenta que siente cuando lo han dañado en mil pedazos. Pero también habrá esperanza, sonrisas y una historia que no dejará a nadie indiferente. Y, como no podía faltar en esta serie, la amistad y el amor serán imprescindibles entre sus páginas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, lector! Gracias por pasarte por mi blog y haber leído mi entrada. ¿Te gustaría comentar algo al respecto? ¡Adelante! Me encanta leer vuestra opinión.

Por favor, en caso de que quieras dejarme la dirección de tu blog para seguirte, hay una sección correspondiente para ello: "Seamos seguidores". De todas formas, si eres nuevo por aquí y me escribes un comentario, accederé a tu blog sin ningún problema.

En cualquier caso, todos los comentarios serán devueltos. Al igual que a mí me gusta leer vuestra opinión sobre el libro que yo he reseñado, también me gusta daros mi opinión sobre el vuestro.

Por favor, en caso de haber leído el libro de mi reseña, no hagas spoilers por si algún lector está interesado en leerlo y no ha tenido la oportunidad de hacerlo.

Por último, ¡¡muchas gracias por venir!! Espero verte de vuelta por mi rinconcito.