11 de octubre de 2019

Las zapatillas de Jude (L. J. Shen)

Título: Las zapatillas de Jude
Autor: L. J. Shen
Número de páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Chic
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2019


Célian Laurent es el hombre más deseado de Manhattan, heredero de una rica familia y mi nuevo jefe. Yo podría haberle causado una buena impresión, de no ser porque hace un mes nos acostamos juntos y le robé la cartera. Pero mi vida no es perfecta como la suya y necesito este trabajo, así que haré todo lo posible por evitar a Célian… y la tentación.


Muchas gracias a Chic por el envío del ejemplar. Este libro me llamó muchísimo la atención, sobre todo porque Jude se cambia de Converse según su estado de ánimo. Me sentí identificada con ella porque, si yo pudiera permitírmelo, ¡sería igual que ella!
“Si he aprendido algo haciendo las noticias durante más de una década es que las guerras no se miden por palabras, ni declaraciones ni suposiciones. Lo que las definen son los resultados, el número de muertes y las tierras conquistadas. Cuanto más frías son, más tiempo duran”
Judith (más conocida como Jude) está pasando por un mal momento: su padre está enfermo y no puede pagar la quimioterapia, su novio de cinco años le ha sido infiel y, por si fuera poco, ha perdido su trabajo.

Una noche decide ahogar penas en alcohol, cuando conoce a un empresario francés, quien la lleva a la cama y pasarán una noche que les hará olvidar cualquier remordimiento.

Jude consigue trabajo, pero conocerá a la última persona que creía que jamás se volvería a encontrar: el empresario francés, que será su jefe a partir de ese día.
“Los órganos son como la gente, Jude. Necesitan compañía, alguien en quien confiar. Por eso tenemos pulmones, amígdalas, dedos, los dedos de los pies, ojos, los agujeros de la nariz, dientes y labios. Sin embargo, el corazón trabaja en solitario y, como Atlas, carga en silencio sobre los hombres el peso de nuestra existencia y solo se rebela cuando el amor lo perturba”
Lo que más me ha gustado de la novela es la evolución de Célian. Es un personaje que no puedes evitar odiar nada más conocer su forma de ser pero, a medida que avanza la historia, nos pondremos en sus zapatos para comprender su carácter.

Lo que menos me ha gustado ha sido el final. Me ha dado la sensación de que la autora quería terminar la novela y, sinceramente, con 20 páginas más hubiese quedado una historia mejor. No quedan cabos sueltos, ni preguntas sin contestar, ni nada por el estilo; simplemente que, resulto el problema, se acabó la novela y no nos deja disfrutar un poco más de la pareja.
“Quería que nos quitáramos la ropa, la ropa interior y que nos deshiciéramos de las inhibiciones. Quería desnudarme y contarle mis secretos con cada embestida, con cada beso y con cada mordisco. Y quería hacer todas esas cosas no porque me hubiera salvado, dos veces, sino porque era la primera vez desde que lo conocía que había comprendido que él necesitaba salvarse. De sí mismo”
Es la primera vez que leo a L. J. Shen, y me ha gustado mucho su pluma. Estamos ante una historia muy tópica: jefe y empleada mantiene una relación; pero, aun así, yo la he disfrutado mucho y me he reído con la pareja que forman Jude y Célian.

La autora utiliza el sentido del humor para cualquier circunstancia, aunque tiene momentos en los que su lado más romántico aparece y nos hace suspirar de amor. Quizá, al no estar acostumbrada a este género, lo he vivido más y me ha mantenido enganchada hasta la última página.

Aun así, siempre encuentro un pero a la pluma. En los capítulos de Célian, éste utiliza un lenguaje muy soez para hablar sobre las mujeres (NO estoy hablando de machismo). Ella también hace comentarios soeces, pero son mínimos. Esto también va a gustos pero a mí, personalmente, no me termina de gustar ni en el hombre ni en la mujer.
“La tristeza tenía esa costumbre de agarrarte y llevarte hasta las profundidades. Era dulce y sofocante, como una nana que te ayudaba a dormir”
En cuanto a los personajes, Jude es una mujer luchadora, valiente y saca fuerzas cuando ni tan siquiera le quedan en reserva. Se adapta a cualquier situación, y es una persona más inteligente de lo que creíamos desde un primer momento. Es muy exigente consigo misma en todos los aspectos. Quiere demostrar que es capaz de superarse cada día y que los demás sepan que es más que una chica bonita.

Célian, en cambio, es un multimillonario que necesita que los demás besen el suelo por el que pisa. Es el típico jefe que exige, el cual no acepta un no por respuesta. Controla hasta el último detalle, y no se le puede contradecir cuando expone su opinión y/o visión laboral. Pero, tras este horrible carácter, se encuentra una persona que busca ser rescatada.

También aparecerán personajes secundarios que, al igual que Jude, demostrarán su lado más humano. Personajes que, a pesar de aparecer en pocas ocasiones, enseñan que las personas conseguimos levantarnos después de una caída dolorosa.
“Quería disfrutar del tiempo que pasaba con ella, pero, por otra, odiaba que me hiciera querer cosas que nunca había querido antes”
Las zapatillas de Jude es una novela cargada de mucha tensión sexual entre los personajes, quienes nos harán reír en más de una ocasión. También se tratarán varios tramas: la familia, la enfermedad, los amigos, etc… Una lectura que disfrutarán aquellas personas que les encante la novela erótica con toques de romanticismo.