8 de mayo de 2020

VB1: Despertando el deseo (Carol Branca)

Título: Despertando el deseo
Autor: Carol Branca
Número de páginas: 441
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Autopublicado
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2019

Sofía está poco receptiva al amor, sobre todo desde que descubrió que su ex estaba casado mientras aún eran pareja. Quizá lo último que necesita ahora es que un chico, de esos demasiado guapos para ser buenos, se le cruce en su camino y le proponga cosas como "libertad", "intercambio" y "poliamor". ¿O quizá es justo lo que necesita? Despertando el deseo, es la primera parte de la serie Vibrating Love, una novela sensual, descarada, divertida y muy poco convencional con la que, seguro, vas a vibrar y de la que te vas a enamorar. Además, te hará viajar por los límites de tu mente e incluso derribar ciertas barreras que pudieras tener. ¿El destino del viaje? Conocer el amor libre y sentirlo desde tu corazón.

Sofía está presa de una depresión después de la ruptura con el que sería el amor de su vida. No tiene ganas de comer, ni de salir de fiesta, ni siquiera para ver a su mejor amiga Mónica. Su rutina es trabajar de lunes a viernes; y, los fines de semana, quedarse en casa con su gato Bolita.


Pero, el día menos esperado, se encontrará con el hombre más atractivo del mundo. Sus ojos azules la cautivarán desde el primer segundo y, si ella creía que el fuego había nacido demasiado pronto, no esperará quemarse de tal forma que ni la mejor crema anti quemaduras podría ayudarla.
“Esto no cuece a fuego lento, esto es puro fuego y yo estoy ardiendo”
Lo que más me ha gustado de la novela es el tema del poliamor. Para mí, al menos, es una novedad encontrar una historia de amor donde la poligamia está presente. Además, es todo un acierto que la autora haya decidido iniciar la aventura con una persona monógama.

Lo que menos me ha gustado es el amor instantáneo que surge entre los dos. En el momento en que ambos están en el ascensor, esperando su planta, nace una intensidad muy elevada. Y, en apenas unos días, ya dicen haberse enamorado el uno del otro.
“Me temo que no es el príncipe azul con el que siempre he soñado, es más bien un caballero oscuro. Algo arriesgado, incierto, pero alucinante. Y es también un reto, un gran que, quiera o no, ya he aceptado”
Es la primera vez que leo a la autora, Carol Branca, por lo que iba con los ojos vendados a la hora de arriesgarme con esta novela. Su primera novela, Despertando el deseo, cuenta con más de 400.000 lecturas en Wattpad.

Su pluma es muy amigable, y es que da la sensación de que Sofía está contando su historia a unas amigas de confianza. El vocabulario es muy simple y sencillo, por lo que no te perderás detalle de ningún suceso. ¡Ah! Y, como siempre, ya sabéis que me encantan los capítulos que están narrados por varios personajes.

Aun así, le tengo que sacar un par de peros. Utiliza muchísimos detalles a la hora de explicar la ropa que utilizan o los platos que comen, añadidos que se podrían optimizar para que no sea tan minucioso.
“Ojalá pudiera hacerte ver el mundo con mis ojos. Verías cuánto me gustas. Cuánto me agrada estar cerca de ti. Cuánto necesito tocarte, sentirte, besarte”
En cuanto a los personajes, Sofía es una persona muy rutinaria y sencilla. Le gusta llevar una vida sin complicaciones, aunque la llegada de David le trastocará su día a día. Es fiel a sus amistades. No comprende la monogamia (y menos cuando la persona implicada es David), pero parece que no le quedará más remedio que aceptar esa forma de vida si quiere que la relación funcione.

David. Oh. Dios. Mío. Me parece un personaje muy real. Es sincero, directo y siempre consigue lo que quiere. Si algo le caracteriza es su lealtad y sinceridad, por lo que no encontraremos a un personaje con secretos ni un carácter oculto. En este caso, transparencia sería su segundo nombre. 

También aparecerán otros personajes, quienes tendrán su importancia en la historia. Y es que, además de contar la historia de los personajes principales, también tendremos las aventuras de los secundarios. Mónica (la mejor amiga de Sofía); Christian, Lucas y Fani (los mejores amigos de David), entre otros.
“Es tan preciosa. No me canso de mirarla ni de tocarla. Me siento muy atraído a ella y eso para mí es mucho más fuerte que cualquier etiqueta. ¿Qué necesidad hay de saber si somos pareja o amigos o lo que sea que podamos ser?”
Despertando el deseo es la primera parte de la trilogía Vibrating Love, donde conoceremos la historia de amor entre una persona monógama y una persona poligamia. Dos tipos de relaciones muy diferentes, pero que necesitarán congeniar si quieren seguir adelante con su noviazgo.