24 de enero de 2020

Again: Sentir (Mona Kasten)

Título: Sentir
Autor: Mona Kasten
Número de páginas: 480
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Planeta
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2019

Sawyer e Isaac no podrían ser más diferentes. Ella es dura, desinhibida y aparentemente despiadada. Él es tímido, torpe y, con sus gafas de nerd y su ropa friki, es un desastre con las chicas. Desde la muerte de sus padres, Sawyer siempre se las ha tenido que arreglar sola y nunca ha permitido que nadie se acerque a ella. Y nunca se habría fijado en Isaac, pero, cuando una noche unas chicas se burlan de él, Sawyer decide actuar: sin pensárselo dos veces, lo besa delante de todos. El plan parece funcionar tan bien que deciden hacer un trato: Sawyer ayudará a Isaac a deshacerse de su reputación de empollón, convirtiéndolo en un chico malo; a cambio, ella documentará el cambio y lo usará para su proyecto de fotografía. Pero ese acuerdo, a primera vista inofensivo, lo cambiará todo: Sawyer volverá a sentir su corazón vibrar…

¡Atención! Contiene spoilers de la primera parte, Again: Empezar.
¡Atención! Contiene spoilers de la segunda parte, Again: Confiar.

¡Muchas gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar! La serie Again me está encantando, así que no podía faltar el tercero en mi estantería. Ahora estoy deseando leer el cuarto, que saldrá a la venta la semana que viene.

“No somos lo que los demás dicen de nosotros, Sawyer. No te dejes engañar”
Sawyer es conocida por ser una persona sin sentimientos, quien se acuesta con cualquier hombre que se le ponga por delante y lo único que le interesa es la fotografía. Isaac, en cambio, es un chico reservado, tímido y le califican por ser el típico empollón de clase.

Una noche, Sawyer e Isaac coinciden y entablan conversación, hasta que unas chicas empiezan a reírse de Isaac. Sawyer, enfurecida, se planta delante de Isaac y le besa en los labios.

Y, a partir de ese momento, se iniciará un juego del que podrían salir ardiendo…
“Pocos días antes, podría haber resumido a Isaac con una sola palabra: friqui. Sin embargo, en esos momentos era mucho más que eso: era un hijo, un hermano. Alguien que había pasado una adolescencia realmente difícil. Alguien que era todo entrega y fuerza de voluntad, pero que aun así no olvidaba sus orígenes. Era alguien digno de admiración”
Lo que más me ha gustado de la novela es la relación entre Sawyer e Isaac. A diferencia de los otros dos libros, ésta se va cociendo a fuego lento. Al principio eran meros conocidos hasta que, el trato que establecieron, les enseñará que nada es lo que parece.

Lo que menos me ha gustado, quizá, sea una parte de la novela que no se ha extendido demasiado. Solo puedo decir que tiene que ver con Melissa, pero no diré más para evitar spoilers. Admito que este “menos” apenas ha influido en mi nota, pues el libro se ha llevado los 5 puntos.
“La lección más importante que nos enseñaron nuestros padres era que debíamos hacer siempre lo que nos pareciera correcto, sin hacer caso de lo que la gente dijera al respecto. Y así era como Riley y yo habíamos intentado vivir desde pequeñas. Y siempre nos había parecido suficiente”
Es la tercera vez que leo a Mona Kasten y, a pesar de que Empezar me encantó, Sentir ha sido muchísimo mejor (pero ningún personaje superará a mi Kaden). Me da la sensación de que ha mejorado su pluma, y ha conseguido que mi bajón con Confiar se haya esfumado.

Su forma de escribir es muy ágil, fácil de leer y engancha al lector. Utiliza un lenguaje muy coloquial y poco complejo, por lo que Again se ha convertido en la serie perfecta para aquellos amantes del New Adult.

La tercera parte, Soñar, saldrá a la venta la semana que viene; donde Mona Kasten saldrá de su zona de confort pues, en esta ocasión, la relación será entre alumna y profesor.
“Todo lo que he recibido de ti han sido cosas buenas, y no precisamente pocas. Y quiero que lo que tú recibas sea también bueno. Es lo que te mereces”
En cuanto a los personajes, la historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Sawyer. Alguien a quien conocimos en la primera historia y tuvimos un rechazo inminente; pero, en la segunda, empezamos a ver su lado más humano. Pero no será hasta en esta tercera parte cuando sepamos quien es la verdadera Sawyer. Una persona herida por su pasado, por las malas influencias y por el miedo a que la abandonen.

Isaac es un personaje encantador. Con todas las letras. No tiene miedo de mostrar sus sentimientos o ideales; a pesar de que es un poco tímido y le cuesta encontrar las palabras exactas. Pero tiene un corazón de oro, y sabe cómo lidiar con cada situación.

Aparecerán personajes de las anteriores entregas. Dawn será la amiga que Sawyer necesitaba en su vida, alguien en quien confiar y mostrarle sus heridas. Spencer, Kaden y Allie también aparecen, aunque muy fugazmente.
“Nadie había conseguido hacerme tan feliz como él. Nadie había logrado que saliera de mi caparazón y me atreviera a abrirme. Nadie había conseguido despertar esa clase de sentimientos en mí. Para mí sólo existía Isaac. Y en lo más profundo de mi ser estaba segura de que eso no cambiaría jamás”
Again: Sentir es la tercer aparte de una serie New Adult, una novela que nos enseña que no debemos juzgar sin conocer. Dos mundos distintos se verán envueltos en una trama preciosa, con unos personajes bien construidos que nos enamorarán de principio a fin.