17 de enero de 2020

Escuadrón (Brandon Sanderson)

Título: Escuadrón
Autor: Brandon Sanderson
Número de páginas: 528
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Nova
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2018

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo. Spensa es una joven que siempre ha soñado con convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio...

Ambientado en un mundo tecnológico, Escuadrón nos llevará a un futuro en que la tierra ya no existe y donde la raza humana se ha visto obligada a vivir en un planeta distinto. Por si todo esto no era ya suficiente, una raza de alienígenas no dejará de atacar el planeta con el único objetivo de destruir a los humanos.
“Reclama las estrellas, Spensa”
La protagonista de toda esto será Spensa, hija de un piloto de caza asesinado en batalla. En esta historia, ella intentará seguir los pasos de su padre, defendiendo así el destino de la humanidad.

Esta era mi primera aventura en un universo sci-fi y, a pesar de que tenía algunas dudas al principio, todas ellas se vieron socavadas durante las primeras páginas. Si algo tenía claro es que, más allá de gustarme más o menos este tipo de fantasía, sabía que Brandon Sanderson no decepcionaría. Y así ha sido.
“Puedo oírte. Puedo oír tu alma. Igual que oigo las estrellas”
Para presentaros todo este universo nos pondremos en las carnes de Spensa, una adolescente que persigue el sueño de ser piloto y acabar con todos los alienígenas. Sin embargo, durante el transcurso de la historia, la cruda realidad le golpeará de frente y viviremos una de las mejores evoluciones de un personaje. Además, tendremos otros personajes, todos ellos muy distintos entre sí, que le darán unos toques geniales de humor y diversión dentro de tanta tragedia.
“Antes vivíamos ahí afuera, entre las estrellas —dijo en voz baja—. Ese es nuestro hogar, y no estas cavernas”
Ambientada en un universo que podríamos llamar post apocalíptico, Brandon Sanderson nos introduce en un nuevo mundo en que la humanidad vive asediada en cavernas subterráneas. En un planeta rodeado por un anillo de cascotes, las únicas personas que viven en el mundo exterior son aquellos encargados de defender a la humanidad. Un universo que, comparado con el resto de novelas de Brandon, resulta mucho más sencillo y fácil de digerir. Esto último la convierte, sin lugar a dudas, en una historia perfecta para iniciarse con este autor.

Pero todo esto no funcionaría si no fuera por Sanderson. Si algo noto cada vez que leo una de sus novelas, es que no sobra absolutamente nada. Cada palabra, cada frase, cada línea, está medida a la perfección y denota lo mucho que prepara el autor cada uno de sus libros antes de comenzar a escribir.
“Me permití volver a ser esa niña. Me permití fingir que ningún peligro podría alcanzarme”
Escuadrón es una historia llena de emociones, que nos llevarán de la risa al llanto en apenas unos segundos, y que nos descubrirá un nuevo universo muy prometedor. Si a día de hoy eres una persona que te encanta la fantasía y todavía no has leído nada de este autor, este libro junto a Nacidos de la bruma son un punto perfecto para iniciarte.