3 de agosto de 2020

Tengo un WhatsApp (Susana Rubio)

Título: Tengo un WhatsApp 
Autor: Susana Rubio
Número de páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Montena
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2020


Andrea es la señorita prudencia, ella mismo lo dice. No le gustan las aventuras, el peligro y mucho menos el sexo sin sentimientos de por medio. Víctor es el descaro personificado, o sea, todo lo contrario. Es divertido, bromista... El chico perfecto. Así que, inevitablemente, se atraen. MUCHO. Pero los astros no se han alineado correctamente y una serie de fortuitos -y no tan fortuitos- sucesos impiden que Andrea y Víctor disfruten de su historia de... ¿amor?


Muchas gracias a la editorial Montena por el envío del ejemplar. Quedé encantada con Susana Rubio y su trilogía “Alexia”, que no quería perderme su nueva novela.
“Me miró a los ojos y hubiera dado medio brazo por saber qué pensaba. Aquellos segundos se me hicieron eternos, pero sentí una extraña conexión con él, como si habláramos a través de nuestros ojos, de nuestros cuerpos, de nuestra piel”
Después de cinco meses en el extranjero, Andrea debe volver a su hogar. Rechazada por su adinerada familia, decide alquilar un piso con su mejor amiga y buscar un trabajo con el que pagarlo.

En un arrebato de rebeldía hacia su familia, Andrea decide hacerse un tatuaje. Pero, cuando salió del establecimiento, se encontró con los ojos verdes más espectaculares. Aun así, a pesar de esa conexión que nació entre ellos, Andrea decide olvidarle.

Pero el destino es caprichoso y, cuando menos se lo espere, aquel misterioso chico volverá a ella. Y esa vez no la dejará escapar.
“¿Quieres dejar de darle tantas vueltas a las cosas? Te gusta. Le gustas. Chica, ¿qué te diría tu amigo, el inglés? Lánzate. ¿Qué te puede pasar? Que te des una hostia, que llores, que sufras, que duela, ¿y? Andrea, no puedes dejar de vivir para no estar mal, ¿no lo entiendes?”
Lo que más me ha gustado es la evolución de Andrea. Llega a su ciudad natal como un cervatillo asustadizo pero, a medida que avanza la historia, va creciendo hasta convertirse en un gran ciervo.

Lo que menos me ha gustado es un problema que surge casi al final de la historia. Como comprenderéis, no podré dar detalles de este suceso, debido a que sería un spoiler. Solo diré que me hubiese gustado un desarrollo más extenso del motivo.
“Los apodos son cariñosos y haces más tuyo a alguien, ¿no crees? Es como si crearas una especie de unión mucho más íntima”
Este es el cuarto libro que leo de Susana Rubio y, sinceramente, no me cansaría nunca de leerla. Al contrario que la trilogía Alexia, en esta ocasión encuentro una escritura más madura. También es cierto que, la edad de los personajes, es más adulta que en la trilogía.

La pluma de la autora es sencilla, muy fácil de leer y engancha muchísimo. ¡Continúa la fiebre de las 24 horas! Existe una gran intensidad entre sus páginas, y es que la tensión de los personajes es tan adictiva que no pararás de leer.

Y, como ya me tiene acostumbrada, aparecen capítulos narrados por otros personajes. Y eso, ¡me encanta! Suma muchos puntos en la lectura.
“Él me había convencido de que tenía que vivir la vida, que aún era muy joven a mis veinticinco años y que todo aquello me iba a servir de experiencia. Sus palabras exactas fueron: ¡¡Aventúrate, Andrea!!”
En cuanto a los personajes, Andrea es la que tiene más evolución en la historia. Como he mencionado antes, su historia empieza con el corazón roto y con muchas dudas. Pero, aun así, se levanta cada mañana para afrontar un nuevo día y empezar de cero. Tiene claros sus ideales y, aunque sea un poco indecisa, no da marcha atrás. Quiere vivir la vida sin complicaciones, sin ataduras y que nadie le dicte lo que tiene que hacer.

Víctor es… En fin, es Víctor, el hombre perfecto. Es directo, sincero y sin pelos en la lengua. Sabe lo que quiere en cada momento, y no siente miedo en mencionarlo en voz alta. Es un gran ejemplo a seguir para Andrea, quien es todo lo contrario a él.

También aparecerán otros personajes secundarios, pero que tendrán mucho que decir de Víctor y Andrea; como Noe (la mejor amiga de Andrea), Álex (el mejor amigo de Víctor). Incluso Marco, el culpable de que el corazón de Andrea esté roto y no quiera abrirse a Víctor.
“Empezaba a ir hacia delante, empezaba a vivir la vida sin hilos que tiraran de mí y, sobre todo, empezaba a sacar de mi interior todos aquellos deseos que había abandonado para satisfacer los de otros, en especial los de Marco”
Tengo un WhatsApp es una novela cañera, divertida y sexy. Conoceremos a Andrea, una chica que quiere empezar de cero; pero, en su camino, tropezará con Víctor. Un chico descarado que está dispuesto a robarle el corazón. Las descargas eléctricas entre ellos están garantizadas, ¿te apuntas a descubrir esta aventura?