23 de julio de 2020

VL2: Deseo compartido (Carol Branca)

Título: Deseo compartido
Autor: Carol Branca
Número de páginas: 473
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Autopublicado
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2019

La relación de David y Sofía no pasa por su mejor momento ¿serán capaces de arreglarlo? ¿Ayudará el hecho de que se encuentren de vacaciones en una isla con sus amigos? ¿Será acertado que Fani proponga nuevos juegos para subir la temperatura de sus noches? Descúbrelo en Deseo compartido, la segunda parte de la serie Vibrating Love. Una historia de amor distinta, sensual y divertida.

¡Atención! Contiene spoilers de la primera parte, Despertando el deseo.


Tras los acontecimientos sucedidos en la primera parte, Sofía termina en Ibiza con su amigo Óscar. Sin entender el comportamiento de David, su mejor amiga —Mónica— y la pareja de esta —Christian—, deciden desplazarse hasta Ibiza para reencontrarse con ella.


En ese viaje deberá pensar, reflexionar y tomar una decisión sobre su futuro con David. El estilo de vida de David todavía no termina de congeniar con la de Sofía, pero ambos deberán poner de su parte para que la relación vuelva a funcionar.
“Quizá no puedas creerme con todo lo que ha pasado, pero te quiero. No hay nada más real que esto, ni nada más sincero”
Lo que más me ha gustado, de nuevo, es el tema del poliamor. Se hablaba un poco sobre este tipo de relación en la primera parte, pero diría que en este libro se profundiza mucho más. Aparecen nuevos personajes que nos enseñarán su día a día en la poligamia.

Lo que menos me ha gustado es la intromisión de los amigos en la relación de David y Sofía. No me malinterpretéis, pero cuando una pareja está superando una crisis, lo que menos necesitan es que estén cuatro personas encima de ellos todo el día.
“Lo peor ha sido el vacío que sentía por no tenerte cerca, por no poder tocarte, hablar contigo, escucharte reír o ver cómo tu sonrisa ilumina todo cuando aparece”
Es la segunda ocasión que leo a la autora, Carol Branca, y esperaba con ansias conocer un poco más sobre el poliamor con esta parte. Su segunda novela, Deseo compartido, cuenta con más de 240.000 lecturas en Wattpad.

Su pluma continúa siendo amigable. En esta ocasión, contamos con más capítulos narrados por otros personajes (aparte de Sofía y David), por lo que la lectura se vuelve mucho más amena y adictiva.

Pero, al igual que en la primera parte, utiliza exceso de detalles a la hora de explicar la ropa o los platos. Y, en esta ocasión, de los lugares que visitan (está genial que nos ambiente en el lugar, pero si ese recurso se vuelve repetitivo, termina agobiando al lector).
“Le habría dicho «mamá, te presento a Sofía. Es la mujer que he deseado encontrar toda la vida»”
En cuanto a los personajes. Si Sofía me encantó en la primera parte, en esta segunda he terminado de los nervios con su actitud. Es egoísta con sus más allegados —David y Mónica— mientras que, con el resto, es la amabilidad personificada. Los celos no la dejan razonar, y eso provoca que su comportamiento se vuelva más infantil. Sinceramente, no la he entendido.

David. En fin. ¿Qué voy a decir malo de David? Nada. Continúa siendo un personaje real, transparente y sin segundas capas. Para él, es muy importante la sinceridad, por lo que no tiene secretos con Sofía y necesita que la confianza entre una pareja sea recíproca.

También aparecerán personajes de la primera parte. En esta ocasión, Mónica y Christian tendrán un mayor protagonismo. Su pareja está más consolidada, y una nube de amor viaja sobre ellos. Fani y Lucas (los mejores amigos de David), será otra pareja que viajará a Ibiza para reencontrarse con Sofía y los demás. 
“Quiero sentir que nada nos separa, quiero conectar con ella a todos los niveles, quiero que su placer sea el mío, quiero que dejemos de ser Sofía y David por un rato para ser solo nosotros”
Deseo compartido es la segunda parte de la trilogía Vibrating Love, donde continuaremos con la historia entre Sofía y David. Su amor se vuelve más libre, más adaptado al estilo de vida de David. Pero, ¿qué piensa Sofía? ¿Será capaz de sobrellevarlo?