12 de diciembre de 2023

Un día más de vida (Amanda Alvés)


Título:
 Un día más de vida
Autor: Amanda Alvés
Número de páginas: 154
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Ayaxia Ediciones
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2018
Ficha 

Quítate los cascos del MP3. Levanta la vista del suelo. Mira a los demás a los ojos y escucha el rumor de la ciudad. Puede que entonces empieces a comprender la verdad. Lena cruza sin mirar. James va distraído. Jon actúa sin pensar. Si pudieras volver atrás... ¿Qué cambiarías?

«La vida son dos días, no los desperdicies, nunca sabes los giros que puede dar»

Lena tiene una vida difícil, con un padre que ignora a sus hijos. Jon, en cambio, es una persona alegre que disfruta del día a día. Pero, cuando los caminos de ambos se cruzan, todo cambiará. «Un día más de vida» de Amanda Alvés es la primera novela de la autora, donde encontraremos una pluma muy cuidada y unas reflexiones que nos marcarán para siempre en el corazón.

«Si pudieras volver atrás... ¿Qué cambiarías?»

El libro, el cual tiene unas 140 páginas, cuenta con una trama sencilla pero muy dura a la vez. Aunque, a pesar de la sencillez, sus páginas están escritas con una originalidad increíble (además, la sensibilidad de la autora ayuda muchísimo en su lectura). El número de páginas es perfecto para el tema que trata, aunque admito que me hubiese gustado leer más sobre Lena y compañía.

Cada personaje tiene un carácter diferente, por lo que no sabría decir cuál ha sido el que más me ha gustado. Supongo que sería Jon porque, a pesar de lo que ha sufrido, quiere ser el salvador de Lena a toda costa.

«Mira a los demás a los ojos y escucha el rumor de la ciudad. Puede que entonces empieces a comprender la verdad»

El mensaje de la historia es precioso y es que debemos aprovechar al máximo cada momento, seguir adelante aunque veamos un futuro oscuro y, sobre todo, que las segundas oportunidades existen.