12 de diciembre de 2023

Muy mío (Marta Acedo)

 

Título: Muy mío
Autor: Marta Acedo
Número de páginas: 126
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Autopublicado
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2018
Ficha 

Somos instantes y eso es precisamente lo que he querido plasmar en este libro. Relatos cortos, prosa poética y reflexiones en las que las emociones tienen el papel protagonista. "Muy mío" es todo lo que soy, pero espero que te encuentres entre sus líneas y de esa manera consigas hacerlo muy tuyo.

«La vida. Sobrevivimos a tormentas. Caminamos por un hilo. Nadamos a contracorriente. Encontramos obstáculos. Ganamos y perdemos. Eso somos. Eso es la vida»

Soy una persona que apenas lee poesía, pero admito que son perfectas para desconectar de lecturas densas y para emocionarte con pocas palabras. Es un libro escrito desde el alma, desde lo más profundo de su ser; y eso se nota muchísimo entre sus páginas. Por eso, precisamente, decidí comprárselo a la autora. Lo leí en digital, pero me parecía inviable que un libro tan sentido no estuviera en mi estantería.

«La inocencia de tu mirada me transmite paz. Ojalá tuviera la capacidad de ver a través de tus ojos y, de esa manera, observar lo bonito de la vida obviando todo lo malo»

El libro cuenta con 120 páginas, distribuidas en 50 composiciones. Además, vienen acompañadas por ilustraciones que representan lo que ha sentido la autora mientras escribía el texto y/o la poesía. La mayoría nos habla sobre el amor en todas sus facetas y vínculos; pero mi favorito fue «Lo mejor de mí».

«A mi yo del pasado: nunca te arrepientas de tus errores, ellos te hicieron ser lo que eres»

La autora nos ha abierto su corazón con este libro. Nos ha hablado de sus amores, de sus desamores, de reconciliaciones, de heridas sin cicatrizar. Nos ha explicado lo que siente de una forma preciosa, y también nos invita a reflexionar con algunos relatos. Es un libro breve, pero muy intenso. Se lee en apenas una hora; aunque yo prefiero fraccionarlos para no devorarlo y sentir ese vacío al terminar un libro que te ha hecho sentir de todo.

«Somos muy duros con nosotros mismos por el hecho de querer que se enorgullezcan de nuestros actos, que nos valoren y que nos entiendan cuando somos nosotros los que debemos entendernos»

Cualquier persona, hoy en día, sabe escribir; pero no todos tienen el poder de la palabra. Esa facilidad para emocionarte y sentir cada palabra de cada línea como si tú misma se lo hubieras contado a la autora para que la escribiera para ti. Enhorabuena por el trabajo, Marta.