12 de diciembre de 2023

Skyline vol. 1 (Sylvia Ávila)


Título:
 Skyline
Autor: Sylvia Ávila 
Número de páginas: 226
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Autopublicado
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2020
Ficha

¿Quién no ha visto alguna vez su vida como un juego? El reto a veces nos resulta tan enigmático que nos obliga a no medir las consecuencias. Pero… cuando perdemos lo más PRECIADO de ella, ya no nos apetece asumir más riesgo. No queremos jugar más. El detective Johan Hayder, no ha conseguido superar la muerte de su esposa. Envuelto en la investigación de un asesinato que le hace recordar al de su querida Erika, recibe sin esperarlo ayuda para comenzar a tirar del hilo que le llevará a descubrir un mundo mágico que había quedado olvidado en su mente. Una red de personajes enturbiarán su vida y le harán descubrir que para ganar la batalla entre el bien y el mal tiene que tener el valor de enfrentarse a sus recuerdos y mostrarse tal y como es. O en otras palabras aceptar la oscuridad. Una lucha épica en la tod@s tienen un papel, da igual que sea interpretado con ropa sexy o con una sonrisa eterna ya que tod@s le llevaran a la victoria de continuar el juego cueste lo que cueste. 

«La calle permanecía solitaria. El suelo, mojado, y miles de gotas de agua que caían consecutivamente sobre la explanada. Johann miró al cielo desde la ventana, estaba negro, sin estrellas, y con pinceladas de color azul cobalto. Reinaba el silencio, la incertidumbre, era sin más, una noche extraña. Absorto, percibió además en el reflejo del cristal sus ojos resecos, enrojecidos e hinchados. No estaba dispuesto a derramar ni una lágrima más, se propuso con los labios apretados»

Una vez empiezas a leer, te encuentras con uno de los personajes, quien está sufriendo por la pérdida del amor de su vida. En su trabajo como detective, se ha topado con un caso de asesinato similar al de su amada Erika. Los sentimientos florarán de nuevo en él, recordando un pasado que creía olvidado.

«Astaroth lo observó entonces pensativo en un silencio más que frustrante. Ambos eran la viva imagen de dos hombres esclavos de las apariencias, uno de ellos de forma innata, el otro forjado por las circunstancias y las creencias»

Sinceramente, llegó un momento en que mi cabeza no asimilaba cierta información, y es que la autora ha querido jugar con nuestras mentes. Hasta que no llegamos al final, no empezaremos a encajar las piezas del puzle. Es un rompecabezas que no tiene fin (además, todavía falta la segunda parte). Aun así, me he sentido un poco decepcionada con la novela. Me hubiese gustado que indagase en los personajes, en su pasado y personalidad, para que diese la impresión de que los conoces a la perfección. Hay algunas acciones que no he comprendido, y es por el hecho de no conocer al personaje. Es una novela de apenas 200 páginas, y creo que es un fallo porque la historia podría haber dado mucho juego si algunas cosas se hubiesen extendido más.

«Ojalá pudiéramos ver el mundo con los ojos del alma, solo así, nos daríamos cuenta, con absoluta sencillez, que no existen ni buenos ni malos, tan solo cristales que reflejan nuestra sombra y nos acercan a nuestro verdadero ser. Con cada paso, con cada experiencia, nos acercamos más a la gran verdad que retumba en nuestro interior... El amor, es lo único real que existe»

En definitiva, Skyline vol. 1 es una novela que recomendaría aquellos que quieran una historia mezclada entre tres géneros (paranormal, romance y fantasía) y quiera resolver un rompecabezas que te dejará con la boca abierta, además de desear su segunda parte.