15 de diciembre de 2023

Tú de Marte y yo de sábados (Dona Ter)


Título:
 Tú de Marte y yo de sábados
Autor: Dona Ter
Número de páginas: 253
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Autopublicado
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2021
Ficha


Para las amantes de las películas navideñas y de los músicos atormentados. Lionheart, la estrella de rock, está en horas bajas. Lionheart está entre las cuerdas, pero le han dado una solución a sus problemas. Candy tiene una misión: obligar a Lionheart a escribir un villancico para la estrella del momento, Nala. Cuatro notas y un estribillo pegadizo que haga que los de la discográfica no lo denuncien. Si Lionheart no cumple con este ultimátum, será el fin de su carrera y la de su representante (incluidos los trabajadores, entre ellos, Candy). Por eso está dispuesta a todo. Diecisiete días para escribir una canción. Diecisiete días juntos. Diecisiete días de Navidad en noviembre.

«Quédate con quien se enamore de tus demonios. Quédate con quien haga bonita tu vida y tus sombras»

Yo de Marte y tú de sábados es la nueva novela feelgood de Dona Ter, una lectura perfecta para la época del año tan mágica que se avecina: la Navidad. Además, he sido lectora beta de esta historia y no puedo estar más feliz por ello. Se me encogió el corazoncito cuando Dona me habló para que lo fuera, y es que ella sabe que adoro cada una de sus novelas.  

«Entonces entendí que el amor es lo que todos buscamos en esta vida —querer y ser querido— y que siempre esperamos que llegue esa persona que dé sentido a todas las canciones de amor»

Me ha encantado la ambientación de esta novela: la cabaña perdida en medio del monte, adornos navideños, mucha nieve, la soledad de dos personas… ¡todo eso está superbién reflejado! Con decir que, en pleno octubre, tenía frío jajaja. Casi estuve a punto de pedirle una camiseta a mi chico (cuando la leáis, entenderéis porque digo que quiero una de mi chico, y no mía).  

«Teníamos esa extraña sensación de que, ahora que nos dábamos cuenta de que ya había sucedido todo, podía suceder cualquier cosa»

Los personajes me han EN-CAN-TA-DO. Lionheart es una persona que necesita que alguien lo escuche… pero que lo escuche de verdad, sin pensar que es un famoso músico que todas las mujeres quieren en su cama. Es humano, al fin y al cabo. La fama le ha sobrepasado de tal manera que ya no sabe quién es. Pero ahí entra el personaje de Candy… para darle un giro de tres cientos sesenta grados a su vida. ¡Y menudo giro!    

«Los hombres quieren ser el primer amor de las mujeres y las mujeres buscan ser el último amor del hombre»

Adoro la forma de escribir de Dona, en serio. Desde que la descubrí con «Semanas de siete martes», no me pierdo ninguna de sus novelas. Tiene una delicadeza muy especial a la hora de plasmar los sentimientos. Además, casi toda la acción se desarrolla en una cabaña de cuatro paredes y, aun así, he sentido como si yo estuviera con Lion y Candy. 

«La vida es algo demasiado importante como para hablar de ella con seriedad»

Recomiendo esta novela al 100%. Por la Navidad, por la música, por el chocolate caliente, por la familia, por el amor… ¡por todo! Es una lectura que me duró prácticamente 2 días. Si no fuera porque tengo responsabilidades, la habría terminado en una sola noche. Te deja el corazón muy calentito.