15 de diciembre de 2023

Sunkissed, el increíble verano de Avery (Kasie West)


Título:
 Sunkissed, el increíble verano de Avery
Autor: Kasie West
Número de páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Wonderbooks
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2022
Ficha


Avery Young tiene diecisiete años y es una apasionada de la música, pero lo último que le apetece hacer es pasar el verano con sus padres y su hermana en un camping alejado de todo en el que, para colmo de males, ¡no hay internet! Por suerte, la tortura veraniega de Avery cambia gracias a Brooks, el apuesto y joven guitarrista que trabaja en el camping y que ama la música tanto como ella… ¡pero los empleados tienen tajantemente prohibido salir con los huéspedes! Avery se embarca en un viaje de autodescubrimiento y se propone probar cosas nuevas todos los días, pero cuando Brooks le ofrece participar en un festival de música, su gran pasión, Avery deberá superar sus miedos para descubrir quién quiere llegar a ser.

«A veces es muy fácil permanecer en la caja que hemos creado nosotros mismos. Es cómodo y familiar. Y muchas veces, las personas que nos rodean quieren que nos quedemos ahí, porque así nos han conocido siempre: en esa caja»

Sunkissed: El increíble verano de Avery de Kasie West es el último título que la autora ha traído a España, de la mano de Wonderbooks (a quienes agradezco el ejemplar). Kasie West se ha convertido en la referente de la literatura juvenil en nuestro país, ya que cuenta con diversos títulos con excelentes reseñas.  

«¿Cómo será el mañana desde allí? Porque desde aquí todo se parece mucho a ayer y no puedo reescribir la historia»

El libro comienza con una Avery confundida y herida: acaba de romper con su chico, con quien “al parecer” mantiene una relación con la mejor amiga de Avery. Aunque está enfadada, no sabe cómo afrontar la situación y prefiere desconectar en las tres semanas que estará con su familia en un camping alejado de la civilización. Que, por si fuera poco, no tiene Internet; algo incomprensible para una joven de 17 años.  

«La vida es complicada. Es mejor cuando intentamos superarlo juntos»

Avery siempre ha sido la chica perfecta: la mejor hija, la mejor novia, la mejor amiga, la mejor de la clase. Con una pluma sencilla y exquisita, Kasie West nos da a entender que nada es tan bonito como parece, y es que Avery tiene una carga enorme sobre sus hombros. Hasta que… conoce a Brooks, un guitarrista apasionado de la música y que trabaja en el camping.    

«No es por eso que te vas. Te vas porque tienes miedo. Tienes miedo de que, si me dejas entrar, si realmente confías en mí, saldrás herido. Siempre huyes cuando tienes miedo»

La relación de Avery y Brooks no empieza con buen pie, y podríamos decir que es un poco enemies-to-lovers; aunque son como imanes, ya que ambos tienen una pasión en común: la música. Brooks será el encargado de abrirle los ojos a Avery sobre su futuro, sobre qué quiere realmente para ella y cómo debe encontrar el camino correcto para ello. 

«Las impresiones iniciales son estúpidas. Superficiales. Si a la gente realmente le importara querrían saber más que sus primeros pensamientos sobre una persona»

Sunkissed es un libro perfecto para leer en una tarde. Tiene 271 páginas, cuenta con 59 capítulos cortitos y está narrado en primera persona por Avery. Un libro sobre el autodescubrimiento para esos jóvenes que todavía no han encontrado su camino. Un libro que, sinceramente, a mí me habría venido genial en mis años de instituto; ya que me sentía muy identificada con esa Avery que no sabía cómo luchar por sus sueños.