15 de diciembre de 2023

No es un adiós (Emme Costa)

Título: No es un adiós
Autor: Emme Costa
Número de páginas: 241
Encuadernación: Digital
Editorial: Esencia
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2022
Ficha

Hugo lleva tres años estudiando en Madrid y no suele volver a casa muy a menudo, pero este verano es diferente y pasará estos meses en su ciudad natal, Valencia, disfrutando de la playa; o al menos esa es su idea… Sin embargo, sus planes se truncan cuando un suspenso en una asignatura le obliga a tener que pedir ayuda a la mejor amiga de su hermana si quiere aprobar. Nathalie no duda en echarle una mano, a pesar de que siempre ha estado colada por él y pasar tiempo juntos la pone más nerviosa de que lo que quiere admitir. A partir de ese momento, comparten no solo horas de estudio, si no, también de confidencias y bromas, y la química comienza a surgir entre ellos. Ambos lo tienen claro: se gustan; no obstante, parece que el destino tiene otros planes, ya que al llegar septiembre los van a separar 500 kilómetros. Hugo volverá a Madrid y Nathalie, que ha pedido un traslado de expediente, se mudará a Barcelona para continuar con sus estudios. ¿Es realista pensar en llevar una relación a distancia? ¿o deberían dejarlo cuando llegue el otoño?

«La teoría la tengo clara, pero en la práctica… En la práctica solo quiero estrecharla entre mis brazos y no soltarla nunca. Joder, ojalá no fuera tan complicado…»

No es un adiós es la primera novela de la autora Emme Costa, a quien tengo el placer de conocer y de haber intercambiado opiniones sobre nuestras novelas. En este título, encontraremos a ese primer gran amor; de ese que, aunque en algunas ocasiones no dura para siempre, es el que más te marca y el que recordarás de por vida.  

«La abrazo con más fuerza, y puede parecer que la estoy consolando, pero en realidad soy yo el que necesito que me abracen»

Nathalie siempre ha estado algo “pillada” por el hermano de su mejor amiga, Hugo, quien siempre la ha tratado como si se fuera su propia hermana. Sin embargo, en el verano del 2009, todo cambiará para Hugo… y para Nathalie. Ese sentimiento aparecerá como una pequeña cosquilla, pero poco a poco, se convertirá en todo su mundo. Y es que del amor… ay, Dios mío, ¡del amor uno no puede huir! Ambos son dos jóvenes universitarios, por eso será lógico que tengan sus dudas en cuanto al amor se refiere (todos sabemos que es un sentimiento que te alborota por completo), pero tendrán todo un verano por delante para averiguar qué sienten el uno por el otro.  

«Quiero que siempre nos quede este verano, que siempre seamos capaces de recordar al otro con una sonrisa»

Toda la historia está narrada por diferentes personajes, y ya sabéis que eso me encanta. Conocer el punto de vista de ambos protagonistas es crucial para saber qué piensan cada uno; además de conocerlos a la perfección. Y algo que me encanta (incluso más que varios narradores) es que la relación de amor se cuece a fuego lento; de esa forma, los personajes se enamoran de la persona, y no del físico. La pluma de la autora es ligera y muy sencilla; ideal para beberte el libro en apenas un par de días. Pero ¡te deja con ganas más!    

«Estiro mi mano para acariciar la suya y la sonrisa que me devuelve dista de ser como las de siempre. Está triste, lo sé, ya comienzo a conocer sus reacciones»

Estoy deseando saber más qué les depara el futuro a Hugo y Natahalie; pero también a Alex y Anna, un friends to lovers que necesito leer ya de ¡YA!