13 de diciembre de 2023

Recetas para todos los días (Guadalupe Fiñana)

Título: Recetas para todos los días 
Autor: Guadalupe Fiñana
Número de páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: HarperCollins
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2021
Ficha

Si echas de menos las croquetas que hacía tu abuela, es posible que haya llegado el momento de aprender a hacerlas por tu cuenta. Guadalupe Fiñana, más conocida como Abuela de dragones, te lo enseña todo sobre las sabrosas recetas de toda la vida. Además, te regala sus secretos para dar a todo un toque especial y te cuenta anécdotas de su vida con las que pasarás un buen rato mientras te conviertes en un chef como ella.


La edición de MasterChef Abuelos se originó tras la pandemia mundial. Un homenaje para los que están y para los que no están. Un homenaje para esos abuelos que marcaron nuestra infancia, adolescencia y adultez temprana. «Tradición, historia y un gran legado» es el lema de la edición especial de MasterChef. Es un capítulo de 3 horas donde disfrutan de la cocina y recuerdan momentos que vivieron en el pasado con una sonrisa.

Adoré esta edición, ya que no me costó recordar cuando mi abuela materna cocinaba arroz con leche de postre después de las comidas, o cuando mi abuela paterna preparaba natillas con galletas para merendar. Recordé años bonitos al lado de ellas y, aunque no se volverán a repetir, los guardo en el corazón.

Guadalupe Fiñana, más conocida como «Abuela de Dragones» en redes sociales, fue la ganadora de la primera edición de MasterChef Abuelos. Una mujer de 88 años que no dudó en compartir anécdotas, haciéndonos reír a carcajadas. Una abuela que, sinceramente, no me importaría adoptar 😂

Es por ese motivo por el que acepté colaborar con la editorial HarperCollins, quienes publicaron el libro de Guadalupe. «Recetas para todos los días» es su primer recetario, donde hay un extenso índice con entrantes, principales y postres. La dificultad de los platos es de baja/media, y la duración depende de cuál elijas. ¡Ah! Y algunas recetas llenan el toque salao’ de la Abuela de Dragones.

El señor Pollito es el cocinillas de la familia, así que os podéis imaginar qué feliz es con este libro. Por ahora, hemos preparado «Bombas de chorizo picante», «Croquetas de puchero», «Mijas», «Macarrones con carne gratinados», «Albóndigas», «Salchichas al vino», «Pollo al ajillo», «Bizcocho de chocolate» y «Bizcocho de limón». ¡Y muchas más que queremos hacer! Ya que el libro cuenta con más de 70 recetas 

A continuación, os dejo una receta que me pidieron mucho en redes y que ha gustado muchísimo (¡y con el permiso de la mismísima Guadalupe!):