13 de diciembre de 2023

Atrévete a escribir (Rebecca Stan, Grant Faulkner)

Título: Atrévete a escribir
Autor: Rebecca Stan, Grant Faulkner
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TerapiasVerdes
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2021
Ficha

El manual oficial de NaNoWriMo (National Novel Writing Month) que inspira a los amantes de la escritura a llevar a cabo sus proyectos creativos. Incluye un plan detallado y una planificación semanal para empezar a escribir una novela. Propone diferentes técnicas y ejercicios para explotar la creatividad al máximo.


NaNoWriMo (de las siglas «National Novel Writing Month») es una organización no lucrativa que nació en 1999 y que busca, ante todo, sacar la creatividad de las personas. Es un evento anual que se organiza en Estados Unidos, el cual se hizo mundialmente conocido, donde los participantes se comprometen a escribir una novela de 50.000 palabras en 1 mes (de 1 al 30 de noviembre).

«Atrévete a escribir» de Rebecca Stan y Grant Faulkner es una guía completa para aquellas personas que quieren escribir, pero no saben cómo. ¿Cuántas ideas hemos tenido en la cabeza, pero no sabemos cómo llevarla a cabo? Pues, en este libro, nos ayudarán paso a paso para que nuestra historia se haga realidad.

Cuando te registras en la web de NaNoWriMo, automáticamente podrás utilizar un dispositivo al que llaman «La Máquina de los Desafíos», la cual será de suma importancia para la creación de ideas y la búsqueda de la inspiración. Y todo distribuido en 3 partes que te ayudarán a crear una trama coherente, unos personajes desarrollados y escenas que tengan sentido con la trama.

Incluso «Atrévete a escribir» te ayudará a descubrir qué tipo de escritor eres (planificador, improvisador o panimprovisador) con un sencillo test. Yo, por mi parte, soy improvisadora (más conocido como «de brújula») ya que concedo la oportunidad a mis personajes para que hagan y deshagan la trama como ellos quieran. Se me da muy mal ser planificadora (más conocido como «de mapa»), nunca hago caso a mis propios esquemas.