13 de diciembre de 2023

¿Quién es Marlene Debureau? (Elisa Mayo)

Título: ¿Quién es Marlene Debureau?
Autor: Elisa Mayo
Número de páginas: 375
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Autopublicado
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2021
Ficha 

Marlene Debureau desapareció en la costa californiana cinco años atrás. Su marido la sigue buscando, a pesar de que todo indica que se la tragó el océano.El periodista y detective privado Marlon Blake es ahora el encargado de seguir su pista. En uno de sus desplazamientos para conseguir nuevos datos, conoce a Tanya, por la que se sentirá atraído. La vida de Tanya es tranquila y cómoda, pero la llegada del «forastero» desestabilizará la calma más de lo que creyó en un principio.

«Secretos, mentiras y medias verdades se esconden en esta historia romántica donde nada ocurrió como lo cuentan»

Nos encontramos ante un thriller romántico que, en la primera página, empieza muy fuerte. He leído otros títulos de la autora, y no me esperaba este nuevo género en su repertorio. Si dudáis en leerlo, os digo desde YA que estáis tardando en comprárselo. Es una maravilla.  

«¿Crees que, si nos besamos, esta sensación desaparecerá?»

Marlon Blake, periodista y detective privado, será contratado por el marido de Marlene Debureau, quien desapareció cinco años atrás; pero su marido no ha perdido la esperanza. Quiere encontrarla a toda costa. A partir de ese momento, nos adentraremos en una historia llena de secretos y suspense. Pero también de una bonita historia de amor (ay, el amor💕), ya que Marlon conocerá a Tanya; una chica sencilla que trabaja de camarera en un pueblo.  

«La luz que entraba por la ventana la iluminaba de forma delicada y mágica, dejando sobre su piel los destellos dorados propios de los primeros rayos del amanecer»

El libro cuenta con 375 páginas, pero ya os digo que se leen en un suspiro (a mí me duró dos días). La forma de narrar de Elisa es sencilla, dinámica y muy ágil. Te cuenta todo lo que necesitas saber, pero también se guarda algún as en la manga (de eso tratan los thrillers, ¿no?).    

«El privilegio no son las estrellas, eres tú»

Los personajes están muy bien construidos, y solo me falta decir que me enamoré de Marlon. Es atento, cariñoso y muuuuy observador. Tanya, a pesar de ser una mujer hermética, también se ganó mi corazón. A quien odié con toda mi alma fue al marido de Marlene, no me escondo, pero el pobre hombre se hacía de odiar. Marlon vive en California, Tanya en Utah y el matrimonio Debureau… ¡en París! Viajaremos a estos tres lugares que, aunque no lo parezca, están conectados por alguna no-sencilla razón. ¿Cuál será?   

«El silencio, a veces, dice muchas más cosas que las palabras»

Solo me queda decir que el final me pareció perfecto. Siempre saca un «pero» a los finales, pero, en este caso, no ha sido así. Elisa ha encajado cada pieza del puzle hasta que el tablero estuviera completo. No queda nada sin resolver, y eso me encanta. Por eso, y por todo el contenido del libro, se lleva mis 5