13 de diciembre de 2023

Molly (Colin Butcher)


Título:
 Molly
Autor: Colin Butcher
Número de páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Roca editorial
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2021
Ficha

Cuando el ex policía Colin Butcher montó su propia agencia de detectives de mascotas para buscar animales perdidos o robados, rápidamente descubrió que necesitaba un socio. Colin encontró en una web de rescate de mascotas a Molly, una cocker spaniel lista y carismática, quien fue capaz de derretir el corazón de Colin y pronto se convirtieron en amigos inseparables. Combinando los conocimientos de Colin como detective, con la inteligencia, tenacidad y sentido del olfato de Molly, se convirtieron en un equipo maravilloso que rápidamente fue capaz de resolver los casos que nadie había podido hacer.

«Pienso en Molly como el Watson de mi Sherlock y el Lewis de mi Morse»

Ya sabéis que tengo una gran debilidad por los animales, en concreto por los perros. Así que, cada vez que @rocaeditorial publica un libro sobre ellos, no dudo un segundo en hacerme con él. ¡Mil gracias a la editorial por el ejemplar!  

«Nunca olvidaré lo que has hecho por nosotros, Collin. Nuestra familia vuelve a estar completa»

«Molly» de Colin Butcher es un libro basado en la experiencia del autor como detective de mascotas (sí, muy a lo Ace Ventura). El autor es un expolicía con una gran trayectoria en su campo, pero decidió centrarse en las mascotas en el año 2005, cuando decidió abrir su propia agencia. Seamos honestos. Hoy en día, cuando denuncias la desaparición o el robo de una mascota, la policía no lleva a cabo una gran investigación (por no decir que llevan a cabo nada). Es por esto que el propio Colin Butcher decidió centrar su agencia en mascotas desaparecidas o robadas, por lo que cada año recupera cientos de mascotas para que vuelvan a la normalidad con su verdadera familia.  

Esta agencia no tendría sentido sin Molly, una cocker spaniel que robó el corazón de Colin. Molly fue abandonada muchísimas veces, por eso, en ocasiones, es un tanto rebelde; pero tiene un gran sentido del olfato, de la inteligencia y (aunque muchos no lo crean) de la responsabilidad. Es imposible no sentir a Molly como una más de tu vida, es muy fácil encariñarse de ella. Por eso te ríes con ella, lloras con ella y sufres con ella.    

«Toda esta experiencia ha sido muy traumática y no se la desearía ni a mi peor enemigo, pero me ha dado la mayor lección de vida. No rendirse nunca y que nunca pierdas la esperanza»

Colin y Molly se encargan de encontrar a esas mascotas extraviadas, situaciones en la que comprendemos por qué las familias adoran a sus mascotas… y es que son Un miembro imprescindible de la familia. Con este libro, el autor se encarga de narrar algunos de sus casos, desde los más simples hasta los más extremos. Y todo acompañado del amor y cariño que siente por Molly. Se nota que siente verdadera admiración por su perrita, ¡y no es para menos!   

«Sé que hay personas que piensan que estoy exagerando y que dirán: "Solo es un perro", pero estos no suelen ser dueños de mascotas. Creen que el amor incondicional está reservado para los humanos. Ellos, simplemente, no lo entienden»

Molly es un libro recomendado para todo aquel que ama a los animales. Disfrutarán de las venturas y desventuras de un detective de mascotas y la compañía canina de su inseparable perrita Molly.