13 de diciembre de 2023

42 semanas (Ana González Duque)


Título:
 42 semanas
Autor: Ana González Duque
Número de páginas: 272
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Esencia
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2022
Ficha

Nicolás de la Fuente es un periodista deportivo que, bajo el seudónimo de la escurridiza Verónica Freiy, se ha convertido en un escritor de éxito de novela romántica. Él siempre ha querido mantener el anonimato, pero su editorial recibe una oferta que no puede rechazar a cambio de desvelar su identidad, por lo que a Nico no le queda más remedio que encontrar a una mujer que se haga pasar por él. Por su parte, Marta Fernández es una pediatra con mal de amores que acaba de averiguar que su novio está casado. Los caprichos del destino hacen que Nico y Marta se conozcan y pasen una noche juntos, y lo que para ambos empieza siendo un rollito se complica cuando se enteran de que son vecinos de escalera.

«Hay tres cosas que la sociedad no ve bien que hagas si eres pediatra: odiar a los niños, ser poco empática y acostarte con los padres de tus pacientes. La tercera debería estar grabada a fuego en la puerta de la facultad»

No sé si fue la ilustración de la portada, el título (¿Qué pasará en 42 semanas?) que me dejó con la intriga, que el personaje masculino fuera escritor de romántica o que la catalogaran como comedia romántica. O quizá fue una mezcla de todas ellas, pero me llamó demasiado la atención y quise hacerme con el último libro de Ana González Duque, «42 semanas». Mil gracias a la editorial @planetadelibros por el envío del ejemplar  

«Una lágrima traicionera me baja por la mejilla y yo la espanto. Miro a mi alrededor. Tengo la sensación de que todo el que pasa se da cuenta de que mi corazón sangra»

El libro cuenta con 272 páginas, las cuales me leí en apenas 2 tardes (y por tenía cosas que hacer de persona adulta, que si no…); incluso diría que se me hizo corto. Tenía ganas de continuar con ellos, pero su historia recibió el final que se merecía. En caso de haberla alargado, quizá no habría sido tan especial y divertida.  

«Doy un trago largo, pero las ganas de llorar no disminuyen. Los ojos se me llenan de lágrimas. Parpadeo para frenarlas, pero es inútil. Los que dicen que hay que beber para olvidar no tienen en cuenta que las penas —puñeteras ellas— saben nadar»

Los capítulos están narrados por los personajes principales, Nico y Marta, y todo lo cuentan desde la primera persona; algo que yo adoro muy mucho en las novelas. Me encanta conocer el punto de vista de ambos, y de cómo el autor se enfrenta a la narración de dos personajes tan diferentes. La autora, con una pluma exquisita, pero a la vez graciosa y divertida hacen que la lectura sea ágil y atrapante.   

«Tiene una voz bonita y una sonrisa agradable. Los ojos, que juraría que son de un verde muy oscuro, chispean de interés tras los cristales de las gafas»

Me he reído muchísimo con Marta, sobre todo con su madre. He amado a Nico, sobre todo por la delicadeza y ternura con la que siempre se expresa (¡los hombres románticos existen!). Dos personas que se encuentran una noche por casualidad, que la “disfrutan” y que —por dicha noche— el mundo de ambos cambiará por completo. 

«Supongo, entonces, que el patito feo se convirtió en cisne en algún momento. Porque no te calificaría yo así»

En definitiva, 42 semanas es una comedia romántica divertida con una trama sencilla que te atrapará desde la primera hasta la última página.