13 de diciembre de 2023

Adiestra en positivo (Enric Rodríguez)


Título:
 Adiestra en positivo 
Autor: Enric Rodríguez
Número de páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Vergara
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2019
Ficha

Si quieres adiestrar a tu perro, o corregir problemas de comportamiento sin tener que acudir a métodos basados en el miedo y en el dolor, ¡esta es tu guía! En Adiestra en positivo encontrarás nociones básicas sobre psicología canina, consejos para evitar malas conductas, y trucos y habilidades para enseñarles desde el cariño.


El adiestrador canino, Enric Rodríguez, nos trae una excelente recopilación de cómo educar a nuestro perro desde cachorro o para corregir comportamientos de perros adultos. 

Son 190 páginas con mucha información al respecto del cuidado de nuestro mejor amigo. Nos enseña psicología básica para entender al canino, así como prevenir malas conductas que podrían ser un grave problema en un futuro. 

Además, nos proporciona una guía muy completa sobre dónde, cómo y cuándo tomar la decisión de adoptar a nuestro pequeño en un criadero profesional o particular (descarta tiendas de mascotas, internet o granjas; existe un gran riesgo de conductas inapropiadas y difíciles de eliminar). 

Nos explica que, al igual que un bebé, un cachorro necesita paciencia y mucho cariño para que nos comprenda. Debemos tener en cuenta que, a diferencia de los humanos, no entienden nuestras palabras y debemos hacer lo máximo posible para que el canino no experimente un estado de ansiedad, confusión o miedo. 

Encontraremos consejos muy necesarios con referencia a la adolescencia de nuestro mejor amigo, como también corregir comportamientos (pasear sin tirones, ansiedad por separación o que saltan encima de la gente). También nos enseñará a dar órdenes a nuestro amigo; como dar la patita, sentarse o hacerse el muerto. Pero, lo que más nos recalca, es que debemos darle muchísimo amor para que se sienta uno más en la familia y sepa que somos felices de tenerlo a nuestro lado. 

Recomendaría esta guía a cualquier persona amante de los perros, es una guía completa que nos adentra en el mundo del adiestramiento canino