«Hace años que no me emociono con nada; me siento culpable desde hace mucho tiempo»
«Siempre me preguntaban qué iba a hacer cuando llegase a los treinta. Mi respuesta era siempre la misma: no los iba a cumplir, la vida a los treinta es una mierda»
Kurt Donald Cobain (más conocido como Kurt Cobain) nació el 20 de febrero de 1967 en Seattle. Cuando era pequeño, adoraba dibujar a los personajes Disney y escuchar a los Beatles. Gracias a ellos nació su amor por la música, pero la felicidad de Kurt terminó en el momento que sus padres se divorciaron y él se mudó con su padre. Eran felices, o eso creía el pequeño Kurt. Hasta que su padre se volvió a casar y dejó de lado a su hijo. Kurt dejó de comer, y heredó un horrible dolor de estómago de su madre. Con 13 años, el pequeño Kurt se sentía solo: sin familia, sin amigos y sin un hogar. Y fue entonces cuando empezó a jugar con el alcohol y las drogas para evadirse de su vida. A finales de 1985, Kurt conoció a Dale Crover y a Greg Hokanson y decidieron montar un grupo. Un grupo que, en un futuro, se llamaría Nirvana.
«Creo que lo malo de nuestra historia es que no hay una verdad lo bastante emocionante para una buena historia»
Esto es solo el principio de lo que encontraréis en las 135 páginas que compone la biografía de Kurt Cobain. En ella, conoceremos al verdadero Kurt: una persona que llevaba sufriendo toda su vida y que, ni tan siquiera por el amor que sentía por la música, conseguía que los demonios de su cabeza parasen.
«Al acabar la gira con Sonic Youth, solo quería consumir heroína. El dolor del estómago era tan intenso que pensé muchas veces en el suicidio»
El autor, David Aceituno, ha hecho una gran búsqueda para plasmar la vida de una persona tal cual la hubiese contado él mismo. Sinceramente, es escalofriante. Porque, en ocasiones, sentía que estaba leyendo al verdadero Kurt. Y David Buisan, el ilustrador, ha hecho un trabajo alucinante con los dibujos de Kurt… dándole luz y color a alguien que no sentía esperanza por nada.
«A veces quería dejar de oírme. Mis pensamientos sonaban más alto que la música»
Kurt Cobain: una biografía nos acerca a un Kurt Cobain más real, lleno de heridas y traumas infantiles. Uno de los muchos artistas que las enfermedades mentales y las adicciones nos quitó del camino. Una biografía perfecta para adentrarnos en su verdadero mundo.