20 de enero de 2022

Anoche soñé mariposas (Estrella Correa)


Título:
Anoche soñé mariposas

Autor: Estrella Correa
Número de páginas: 496
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Vergara
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2021

Ashley Campbell vive en Pacific Coast Highway a orillas del mar. Aprendió a hacer surf antes incluso que a caminar. Ashley ama, llora, ríe y, como ella dice, vuela sobre las olas. A Ethan Parker y Jacob Stewart solo les interesa una cosa: el surf. Hasta que el amor irrumpe en sus vidas y provoca una tormenta perfecta que los arrastrará al ojo del huracán. Diversión, playas alucinantes y mucha, mucha pasión, componen esta fascinante y mágica historia donde se apuesta por las segundas oportunidades, el amor verdadero y la más pura libertad.

“Nunca jamás hubiera llegado a pensar en todo lo que aquel tatuaje iba a marcar mi vida, su rumbo y la forma de ver el día a día. Ese tatuaje fue una brújula que marcó nuestro camino. El suyo. Y el mío”

Han pasado dos años desde que Ashley se mudó a Los Ángeles después de pasar casi toda su vida en Pacific Coast Highway. Pero los recuerdos son demasiado dolorosos, demasiado tangibles. Y Ashley lleva dos años buscando como superar aquel suceso que le rompió el alma.

El surf, las olas, la playa, el sol. Era lo primero que veía al despertar, cuando sus sueños todavía eran posibles. Con él. Con esa persona que movió su mundo de la noche a la mañana sin esperarlo. Pero ahora su vida se había convertido en una rutina que la obligaba a apartar esos pensamientos que le devolvían a su mundo.

Jacob, su pareja, toma una firme decisión para que Ashley vuelva a ser ella misma: volver a Pacific Coast Highway. Con su familia, con los recuerdos y con el olor a mar salada que amenaza con quedarse impregnada en su piel.

“Cuando te miro… todo se detiene, hasta mi corazón, porque lo único que deseo es escuchar el tuyo, cómo late, cómo sonríes, como vives. Eso eres Ashley. Te miro y veo vida. La mía”

Lo que más me ha gustado es como la autora ha ido intercalando el pasado con el presente. Parece sencillo, pero a veces es complejo utilizar dos tiempos para que el lector se sitúe en todo momento. Estrella lo ha conseguido con creces, y me ha encantado como lo ha hecho. Le ha quedado una novela preciosa.

Lo que menos me ha gustado es un suceso que ocurre en el final. Me ha dado la sensación que era para alargar un poco la historia, y no le encontré sentido teniendo en cuenta los sentimientos que habían de por medio. Como dijo el hermano de Ashley, Connor, “un segundo no debería cambiar el transcurso de los acontecimientos” (no son palabras textuales, pero era algo parecido).

“Todas las noches tengo sueños. Siempre los mismos. Todas las noches sueño con mariposas azules […] Te recuerdo. Eres tú. Tú eres la chica que veo en mis sueños”

Es la primera vez que leo a la autora, Estrella Correa, y me ha dejado sin palabras. Admito que iba con miedo, ya que tengo entendido que abusa de las escenas de sexo, pero en esta historia no ha sido así. Hablaban los sentimientos, las sensaciones y los recuerdos. Una historia que recomendaría a cualquier persona.

Casi todo el libro está narrado por nuestra protagonista, Ashley; pero, a medida que va avanzando la historia, también encontraremos capítulos narrados por los demás personajes.

La nueva edición de editorial (antes era autopublicado) cuenta con un extenso epílogo narrado por cada personaje de la historia. ¡Me ha encantado! Es una forma especial para despedirnos de una novela que ha significado tanto para sus lectores.

“Cuando te vi, fue como si un hilo muy fino nos uniera y una fuerza desconocida me empujara hacia tu luz y yo me lancé como un kamikaze porque algo me decía, a pesar de la posibilidad de que me hicieras daño, que merecía la pena. Y… ¿sabes qué? La ha merecido”

En cuanto a los personajes, Ashley es nuestra protagonista. Una chica impulsiva, soñadora y con malas pulgas hacia la persona que le rompa la nariz. Conocemos a tres Ashley: la de los recuerdos, la del presente y la del final. Tres combinaciones explosivas, pero real como la vida misma. Comete errores, se equivoca; pero se levanta como puede.

Ethan… ay, Ethan. ¡Qué chico! Desde el principio me pareció un chico muy dulce (a pesar de lo ocurrido en la universidad), romántico y auténtico. Tan perfecto que parece irreal. Se desvive por sus amigos y es la persona perfecta a la que acudir cuando tienes un problema. No tengo palabras suficientes para describirle. Simplemente, es adorable.

Jacob, la pareja de Ashley, me ha parecido un buen chico: se preocupa mucho por ella, aunque considero que no le da la atención que necesita por motivos laborales. Aun así, se nota que es un hombre que se desviviría por Ashley y que haría cualquier cosa por ella.

Aparecerán varios personajes que serán claves para esta historia: Madison, la mejor amiga de Ashley, será el mayor apoyo de ésta en todo momento; a pesar de la distancia, pero no será un impedimento cuando la amistad es verdadera. Y Connor, el hermano de Ashley, es un persona pícaro y descarado que hará suspirar a muchas de las mujeres que lean esta novela.

“Aún no lo has entendido, Ashley. No he vuelto a enamorarme de ti. Jamás he dejado de estarlo”

Anoche soné mariposas es una historia única e irrepetible. De esas que te hacen soñar, que te hacen reír, que te hacen llorar. Una novela llena de sentimientos, sensaciones y unos personajes muy bien construidos. Los recuerdos serán muy importantes en la trama, pero también lo será el presente; el cual tiene mucho que contarnos.