“Creo que tu corazón funciona perfectamente y lo digo con conocimiento de causa. Hemos echado cinco polvos en menos de doce horas. Asumiendo la cantidad de sangre que necesitas para empalmar ese trabuco que tienes por pene y lo fresco que se te ve, créeme: no te va a dar ningún infarto”
Lo que más me ha gustado de la novela es el aquelarre que forman Estrella, Lourdes y Deva. Puede que en este título no encontraremos la trama más compleja del mundo pero, sin duda, es divertidísima. Las brujas forman un trío con el que no pararás de reír, de ahí que haya sido considerada la mejor novela de comedia romántica.
Lo que menos me ha gustado, quizá, es lo poco que sabemos del pasado de los personajes secundarios. Lourdes, Deva; incluso Javi, quien este último llamó mi atención desde el principio. Bien es cierto que, en cierta parte de la trama, se habla sobre su reciente pasado; pero nada más.
“Nos apretamos mucho, tanto que me molesta tener nuestros cuerpos entre los dos. No quiero acariciar su cuerpo, quiero acariciarlo a él”
Es la primera vez que leo a Elisa Mayo, y me apetecía mucho desde hacía tiempo. La sigo en su cuenta de Instagram y, sin duda, se nota de dónde Estrella ha sacado su peculiar sentido del humor. ¡De la propia Elisa, que está como una cabra!
Un tema que está muy presente en la historia es el amor que siente Elisa por sus mellizos. Adrián y Biel. Me ha encantado la relación que existe entre los tres, incluso la importancia que le dan a que Elisa tenga un bonito vínculo con su ex marido. Pocas veces se ve a un matrimonio divorciado con tan buen rollo.
Además, si nos quedamos con ganas de más, en noviembre de este año, la autora ha sacado una secuela de “Las brujas de hoy no necesitan escoba para volar” que trata sobre Adrián y Biel. “Ya no somos unos críos”, una novela que transcurre 4 años del final de su precuela.
“No sé qué me has hecho, pero ya no creo que pueda vivir sin ti; sin tus besos, sin tus risas, sin estar dentro de ti…”
¡Qué voy a decir de Estrella! Solo tenéis que ir al Instagram de la autora para saber como es. Alocada, divertida, con mucho sentido del humor; aunque también es seria, sentimental y muy profesional en su trabajo. Pero, pasados los cuarenta, ha desistido en encontrar el amor… hasta que cierto jefe aparece para volverla todavía más loca.
Javier, el nuevo jefe, da la sensación que es un tipo serio. Sin embargo, cuando se acerca a Elisa, se nota que ambos conectan a la perfección (¿estará Javier basado en el marido de Elsa? Quién sabe). Sí, ya sé. El típico cliché de jefe con empleada, ¿no? Hoy en día, todo se puede considerar cliché, así que… ¡a la mierda! Como diría Estrella: “no juzgues sin conocer, tonto del bote”.
“Este hombre me descoloca por momentos. Siempre tan sereno, formal. Y, de repente, me dice frases como la que me acaba de soltar y se queda tan a gusto. Definitivamente, me va a volver más loca de lo que ya estoy. He vuelto a mojar las bragas, esa es la prueba irrefutable”
Las brujas de hoy no necesitan escoba para volar es una novela de comedia romántica, donde Estrella encuentra a su gran amor verdadero. Una historia sobre las segundas oportunidades, de la familia y de los amigos; que hará que te tronches de la risa.