30 de diciembre de 2020

¿Y si el destino existe? (Yoly Mosteiro)

Título: ¿Y si el destino existe?
Autor: Yoly Mosteiro
Número de páginas: 416
Encuadernación: Digital
Editorial: eTerciopelo
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2020

¡Pasen y vean, damas y caballeros! No, no estoy anunciando ningún tipo de espectáculo, aunque mi vida bien podría serlo. Soy Hanna, tengo una profesión poco femenina que os invito a descubrir, y soy rubia, pero sin un pelo de tonta. Mi personalidad se compone de una serie de virtudes a cada cual más interesante. Soy desordenada, malhablada, tardona, irresponsable, incluso hombreriega. Espera, espera, que esta palabra no existe. ¿Cómo es el equivalente femenino de mujeriego? ¿Que no hay? Pero me entendéis, ¿no? La ingenuidad y la inocencia las perdí al mismo tiempo que los granitos de la pubertad, así que no permito que ningún hombre se ría de mí. Si soy sincera, solo uno lo ha hecho. Fue en el instituto y desde aquel momento decidí que no iba a volver a ocurrir. Nunca. Jamás. Sí. Me gusta el sexo. Y No. No quiero casarme, tener medio millón de hijos y dedicarme a cuidar de mi familia. Así que disfruto del sexo cómo, cuándo y con quien me da la gana. Digamos que soy una mujer del siglo XXI, independiente, liberal y que sabe muy bien lo que quiere. Pero también soy mucho más profunda que eso y os invito a descubrirlo.

“Me lo pasé tan bien contigo esa tarde que quise besarte. Necesitaba hacerlo, como si algo en ti me hubiese atrapado, como si de repente todo estuviese en su sitio. Como si todas las piezas de mi puzle se hubiesen encajado como por arte de magia”

Lo que más me ha gustado es, sorprendentemente, que el libro no tiene nada que ver con la sinopsis. Esperaba la típica chica dura que ni siente ni padece por nadie, y que solo piensa en sí misma. Pero ¡para nada! Y eso es lo que más me ha gustado. Que ha sido mejor de lo que esperaba y me ha dejado con la boca abierta. .

Lo que menos me ha gustado, quizá, es cómo se ha narrado el pasado de Hannah. Me hubiera gustado más detalles y no solo unos resúmenes. Creo que esa parte de la historia tendría muchísimo más impacto de haberse desarrollado diferente.

“Si el destino existe y pretende que tú y yo estemos juntos, es un necio”

Es la primera vez que leo a Yoly Mosteiro, una autora que contactó conmigo para reseñar su libro. El lenguaje que utiliza es muy sencillo y es que, tras leer la sinopsis, era de esperar. Como si Hannah estuviera tomando un café contigo y te contase su historia. Esperaba un lenguaje vulgar pero, como he mencionado antes, me ha sorprendido en todos los sentidos.

El libro está narrado en primera persona, por Hannah; y está distribuido en 24 capítulos más el epílogo. Lo puedes adquirir de forma digital en la página de la editorial, Roca. ¡Os esperan 228 páginas llenas de giros inesperados!

“Quiero pedirte un favor. Sé que no tengo derecho, pero, solo dame unos minutos así, sin discutir. Déjame fantasear aunque solo sea un instante”

En cuanto a los personajes, Hannah será nuestra protagonista. Le encanta ir de fiesta, viajar (que lo hace muchísimo por su trabajo como camionera), es sincera como la que más y le encanta desmentir el mito de que los hombres son los únicos que son mujeriegos; sino que las mujeres también pueden ser hombreriegas.

Jess es la hermana de Hannah, quien le apoya y está a su lado desde siempre. Tienen una bonita relación aunque, según Hannah, Jess se comporta peor que una madre. Pero es lo que tienen las hermanas, ¿no? Que nunca nunca se despegan de ti, ni aunque lo desees con todas tus ganas.

También aparecen las mejores amigas de Hannah y Jess, Tati y Sandra, las cuales están igual o peor que Hannah; siempre dispuestas a apoyar a Hannah en sus locuras.

Y, ¿él? Él es un amor de persona. Un chico atento, cariñoso y muy dulce. Es el chico perfecto, quien se convertiría en el amor de tu vida en cuestión de segundos. Su historia es preciosa, aunque también muy dura.

“Sé que me porté mal contigo y que no merezco nada, pero me gustaría que al menos te reconocieras a ti misma que esos meses juntos fueron maravillosos y, sobre todo, que lo que sentíamos era real. Nos queríamos, Han”

¿Y si el destino existe? es una novela perfecta para un triple D: descarada, divertida y dulce. La historia de Hannah será tan suya como tuya; y solo tendrás ganas de averiguar por qué Hannah no permite que ÉL no pueda ser ÉL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, lector! Gracias por pasarte por mi blog y haber leído mi entrada. ¿Te gustaría comentar algo al respecto? ¡Adelante! Me encanta leer vuestra opinión.

Por favor, en caso de que quieras dejarme la dirección de tu blog para seguirte, hay una sección correspondiente para ello: "Seamos seguidores". De todas formas, si eres nuevo por aquí y me escribes un comentario, accederé a tu blog sin ningún problema.

En cualquier caso, todos los comentarios serán devueltos. Al igual que a mí me gusta leer vuestra opinión sobre el libro que yo he reseñado, también me gusta daros mi opinión sobre el vuestro.

Por favor, en caso de haber leído el libro de mi reseña, no hagas spoilers por si algún lector está interesado en leerlo y no ha tenido la oportunidad de hacerlo.

Por último, ¡¡muchas gracias por venir!! Espero verte de vuelta por mi rinconcito.