“Me lo pasé tan bien contigo esa tarde que quise besarte. Necesitaba hacerlo, como si algo en ti me hubiese atrapado, como si de repente todo estuviese en su sitio. Como si todas las piezas de mi puzle se hubiesen encajado como por arte de magia”
Lo que más me ha gustado es, sorprendentemente, que el libro no tiene nada que ver con la sinopsis. Esperaba la típica chica dura que ni siente ni padece por nadie, y que solo piensa en sí misma. Pero ¡para nada! Y eso es lo que más me ha gustado. Que ha sido mejor de lo que esperaba y me ha dejado con la boca abierta.
.
Lo que menos me ha gustado, quizá, es cómo se ha narrado el pasado de Hannah. Me hubiera gustado más detalles y no solo unos resúmenes. Creo que esa parte de la historia tendría muchísimo más impacto de haberse desarrollado diferente.
“Si el destino existe y pretende que tú y yo estemos juntos, es un necio”
Es la primera vez que leo a Yoly Mosteiro, una autora que contactó conmigo para reseñar su libro. El lenguaje que utiliza es muy sencillo y es que, tras leer la sinopsis, era de esperar. Como si Hannah estuviera tomando un café contigo y te contase su historia. Esperaba un lenguaje vulgar pero, como he mencionado antes, me ha sorprendido en todos los sentidos.
El libro está narrado en primera persona, por Hannah; y está distribuido en 24 capítulos más el epílogo. Lo puedes adquirir de forma digital en la página de la editorial, Roca. ¡Os esperan 228 páginas llenas de giros inesperados!
“Quiero pedirte un favor. Sé que no tengo derecho, pero, solo dame unos minutos así, sin discutir. Déjame fantasear aunque solo sea un instante”
En cuanto a los personajes, Hannah será nuestra protagonista. Le encanta ir de fiesta, viajar (que lo hace muchísimo por su trabajo como camionera), es sincera como la que más y le encanta desmentir el mito de que los hombres son los únicos que son mujeriegos; sino que las mujeres también pueden ser hombreriegas.
Jess es la hermana de Hannah, quien le apoya y está a su lado desde siempre. Tienen una bonita relación aunque, según Hannah, Jess se comporta peor que una madre. Pero es lo que tienen las hermanas, ¿no? Que nunca nunca se despegan de ti, ni aunque lo desees con todas tus ganas.
También aparecen las mejores amigas de Hannah y Jess, Tati y Sandra, las cuales están igual o peor que Hannah; siempre dispuestas a apoyar a Hannah en sus locuras.
Y, ¿él? Él es un amor de persona. Un chico atento, cariñoso y muy dulce. Es el chico perfecto, quien se convertiría en el amor de tu vida en cuestión de segundos. Su historia es preciosa, aunque también muy dura.
“Sé que me porté mal contigo y que no merezco nada, pero me gustaría que al menos te reconocieras a ti misma que esos meses juntos fueron maravillosos y, sobre todo, que lo que sentíamos era real. Nos queríamos, Han”
¿Y si el destino existe? es una novela perfecta para un triple D: descarada, divertida y dulce. La historia de Hannah será tan suya como tuya; y solo tendrás ganas de averiguar por qué Hannah no permite que ÉL no pueda ser ÉL.