23 de noviembre de 2020

VB3: Deseo liberado (Carol Branca)


Título:
Deseo liberado

Autor: Carol Branca
Número de páginas: 463
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Autopublicado
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2019

¿Qué posibilidades aparecen cuando trasciendes tus límites? ¿Y si además liberas tu deseo? Sofía se siente por fin conectada a los suyos: deseos nuevos, compartidos y, lo más importante, liberados. Pero no todo es solo felicidad y éxtasis; La gestión de los celos, las inseguridades, los miedos y el aprendizaje de todo lo anterior, traerá momentos complicados y muy, muy tensos. Acompáñala mientras avanza en su descubrimiento del amor libre y plural en la tercera parte de la serie Vibrating Love.

Después del final (cardíaco) de la segunda parte, Sofía tiene que pensar sobre sus sentimientos. Pero ¿qué será más fuerte? ¿Lo que dicta su cabeza o lo que siente su corazón? En esta novela deberá encontrarse a sí misma para tomar una decisión que cambiará el rumbo de sus días.

Por otro lado, David está dispuesto a lo imposible por Sofía. La ama como nunca ha amado a nadie, y acompañará a Sofía durante el camino. Para guiarla y para el apoyo que necesita.

Pero la relación de David y Sofía se verá tambaleada (¿o no?) por el tensionador Christian, quien empieza a sentir algo más que una simple amistad por Sofía. Pero ¿y Mónica? ¿Qué pasará con su actual pareja?

“No acabes con nadie que no te acepte tal como eres. No dejes que nadie pretenda cambiarte, ¡nunca!”

Lo que más me ha gustado de esta novela ha sido un capítulo narrado exclusivamente por David. Ya sabéis que es mi personaje favorito de la saga, y es quien más me ha enseñado en que se basa el Amor. Una relación, ya sea monógama o polígama, necesita un cuidado y un mimo excepcional. Todo vínculo debe nacer desde el respeto y la fidelidad de la otra persona, sin secretos ni mentiras. De esa forma, cualquier relación (monógama o polígama) será un camino donde las personas implicadas serán felices al lado de la otra persona.

Lo que menos me ha gustado, para variar, ha sido Sofía. Lo siento, no trago su personaje desde la mitad de la segunda parte. Si ya me parecía egoísta e infantil en el anterior libro, aquí se ha llevado el primer premio. He intentado empatizar con ella, sobre todo por el hecho de que es su primera relación abierta… pero ha sido imposible. Una traición es una traición, ya sea en una relación abierta o cerrada, y me sorprende que ella intente convencernos de lo contrario.

“Pero también es divertido, ¿no crees? E incluso mágico. ¿Quién puede pedirle a su pareja una noche con otro o gestionarlo como quien habla de ir al cine con una amiga?”

Es la tercera ocasión en que leo a la autora, Carol Branca, y ya os adelante que no ha sido la última vez. He sido la encargada de corregir la cuarta parte de la saga Vibrating Love, «Más allá del deseo. En esta ocasión, la tercera parte (Deseo liberado) cuenta con más de 249.000 lecturas en Wattpad.

Al igual que comenté en las anteriores reseñas, su pluma es amigable y muy sencilla. Básicamente, Sofía está contando su historia como si las lectoras fueran sus amigas (igual que los demás narradores, pero ya sabéis que la principal narradora es ella). Y, como punto muy notorio, es que no ha usado ese exceso de detalles a la hora de hablar sobre moda, los lugares que visitan o los platos que degustan (he de decir que, en la cuarta parte, mejora mucho más).

Eso sí, siempre hay un PERO. Y, al igual que en las anteriores dos novelas, encuentro muchas faltas de ortografía y fallos en la corrección. No se trata de que sea una quisquillosa de la corrección, pero, sea un libro comprado o no, al lector le echa para atrás encontrar fallos gramaticales.

“Él me hace sentir que esto es una relación de verdad, seria, segura y estable. Me lo demuestra cada día con acciones, con su actitud, con cómo me trata y también con todo lo que hablamos y la confianza tan profunda que tenemos en tan poco tiempo”

En cuanto a los personajes, tenemos a Sofía. Hice una lectura conjunta de la trilogía y, aunque ambas estuvimos de acuerdo en que su actitud no era la más adecuada, la otra chica consiguió empatizar con Sofía; pero no fue mi caso. Lo intenté, pero mi corazoncito estaba con Mónica (y no daré más detalles para no hacer spoilers). Sin embargo, mi percepción es que Sofía no está hecha para la poligamia. Exceso de celos innecesarios, que provocan que su relación sea bastante tóxica y no atiende a razones. No encuentro que haya un amor libre y sano dentro de sus pensamientos. Todo lo contrario, me da la sensación de que ella puede ser polígama, pero “sus novios” no.

David… Yo ya no sé que palabra buscar para ese hombre. ¿Perfección? ¿Dios? ¿Crush de la vida? De verdad, ojalá el mundo estuviera lleno de David (uno monógamo para mí, por favor). Un hombre sincero, con la mente abierta y transparente como el azul de sus ojos. Es el hombre que toda suegra querría para su hija.

En esta tercera novela, Christian recibe más protagonismo debido a los sentimientos que hay entre Sofía y él. No diré gran cosa de él, pero mi corazón sigue siendo fiel a mi David. Conozco algunas lectoras cero de Carol, y alguna se decanta por uno de los dos. Pero tenemos a las más ambiciosas, que se quedan con los dos. ¿Con quién te quedarás tú? 

Y, por último, la pareja de Lucas y Fani nos dará una verdadera lección de lo que significa el amor verdadero. Hasta aquí puedo hablar.

“Tú eres el amor de mi vida, bombón. Aunque la vida nos haya puesto a prueba y nos haya separado de esta manera tan cruel. No dejarás de serlo nunca”

Deseo liberado es la tercera parte de la saga Vibrating Love, en la que Sofía tendrá que tomar la decisión más importante sobre su relación con David. Nada bueno puede salir en una pareja cuando aparece un tercero en discordia… ¿o sí?