14 de septiembre de 2020

Planeta Paraíso (Tomás Alva Andrei)

Ver esta publicación en Instagram

¡Hola, mis pequeñas águilas! Hoy os traigo la reseña de “Planeta Paraíso” de Tomas Alva Andrei, quien se estrena en el mundo de la literatura con esta antología de ciencia ficción. Muchas gracias al autor, @tomasalva_andrei, por el envío del ejemplar. • • ¿Te has preguntado que pasaría con los humanos cuando llegue el fin del mundo? Somos conscientes de que, hoy en día, el Planeta Tierra se está viendo dañado por nosotros. Y, como responsables de esta catástrofe, es importante que seamos cuidadosos con el medio ambiente. Pero ¿qué pasaría si, a pesar de nuestros esfuerzos, la Tierra desapareciese? ¿Qué pasaría con nosotros? El autor nos trae, en forma de relatos, que sería de los humanos en el futuro. Cada relato tiene un final, cada cual diferente, en el que nos invita a reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro mundo para no terminar en un lugar desconocido. Sin naturaleza, sin lluvia, sin oxígeno. Un lugar sin vida, donde todo lo que existe es creado exclusivamente por la raza humana. • • El relato final, el cual lleva el título del libro, consta de varios cuentos; donde los humanos se preparan para despedirse del Mundo tal y como lo conocieron. En dichos relatos se habla de la amistad, del amor, de la familia, incluso de las mascotas; de las cuales se tienen que despedir si quieren viajar al Nuevo Mundo. Es una historia desgarradora, pero muy real. • • La pluma del autor es excepcional, cuidada y detallada. Creo que es capaz de concienciar a cualquier persona que lea el libro, que es precisamente lo que pretende. Mandar un mensaje a todas las personas para que seamos conscientes de lo que estamos sufriendo hoy en día. Tenemos mucho de lo que reflexionar si no queremos terminar con nuestro querido Planeta Tierra. • • “Planeta Paraíso” es un libro que nos invita a reflexionar a través de pequeños cuentos, donde seremos protagonistas del daño que sufre el medio ambiente que nosotros mismos provocamos. Altamente recomendado. • • #lectores #cuentos #cuentoscortos #literatura #autor #cienciaficcion #autores #libros #books #authors #readers #bookstagram #scifi #leer #escritores #amreading #shortstories #planetaparaiso #tomasalvaandrei #bookstagram

Una publicación compartida de Sandra Moya || Correctora 📒✏ (@libertyeagle20) el

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, lector! Gracias por pasarte por mi blog y haber leído mi entrada. ¿Te gustaría comentar algo al respecto? ¡Adelante! Me encanta leer vuestra opinión.

Por favor, en caso de que quieras dejarme la dirección de tu blog para seguirte, hay una sección correspondiente para ello: "Seamos seguidores". De todas formas, si eres nuevo por aquí y me escribes un comentario, accederé a tu blog sin ningún problema.

En cualquier caso, todos los comentarios serán devueltos. Al igual que a mí me gusta leer vuestra opinión sobre el libro que yo he reseñado, también me gusta daros mi opinión sobre el vuestro.

Por favor, en caso de haber leído el libro de mi reseña, no hagas spoilers por si algún lector está interesado en leerlo y no ha tenido la oportunidad de hacerlo.

Por último, ¡¡muchas gracias por venir!! Espero verte de vuelta por mi rinconcito.