2 de abril de 2020

Puzle de cristal (Blue Jeans)

Título: Puzle de cristal
Autor: Blue Jeans
Número de páginas: 640
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Planeta
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2019


El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.

¡Atención! Contiene spoilers de la primera parte, La chica invisible.

Muchas gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar. Después de leer “La chica invisible”, tenía muchísimas ganas de continuar con su segunda parte. Es una pena que se haya aplazado la publicación de la última parte, “La promesa de Julia”, pero estoy segura de que la espera merecerá la pena.
“¿Alguna vez has hecho una locura por amor? Una de esas que te marcan para toda la vida”
Después del accidente en el metro, Julia no ha conseguido ser la misma persona. Tiene miedo, está alerta en todo momento y, por si fuera poco, ha perdido su inteligencia que tanto la caracterizaba. Por eso decide irse unos días a casa de su abuela.

Pero, aún así, la muerte vuelve acecharla… y es que un amigo de Iván aparece muerto en su propio apartamento. Todo son especulaciones, pero Julia tratará de encontrar al asesino.
Por otro lado, Emilio se verá enzarzado en otro tema que podría tener relación con el asesinato de Hugo, el amigo de Iván. ¿Estarán todos conectados?
“Ella tiene mucho que ver con aquel puzle de cristal y su evidente fragilidad. Pero le toca luchar y enfrentarse a su debilidad. Aunque lo más sencillo sería tirar la toalla, no va a rendirse. Por más que le cueste y se tenga que pelear con su propio destino”
Lo que más me ha gustado es que, al igual que en la primera parte, no he parado de leer. Estaba obsesionada con el libro, deseosa de conocer al asesino. Quería descubrir la verdad de una vez por todos porque, con este autor, cualquier cosa puede pasar.

Lo que menos me ha gustado es el epílogo. Me ha parecido muy precipitado, rápido y sin apenas dar detalles. Da indicio a un tercer libro pero, aun así, ha sido muy surrealista.
“El amor es lo más bonito del mundo, pero también puede ser lo más cruel. Bastan unos segundos para que todo lo que has sembrado con alguien se fastidie. Aunque, si esa persona no quiere estar contigo, es porque no es la adecuada para ese momento concreto de tu vida”
Esta es la segunda ocasión que leo a Blue Jeans en su etapa como escritor de thriller. Al igual que el primer libro, me enganchó desde las primeras páginas (unos meses después del accidente).

Su pluma es clara, directa y cualquier persona podría ser sospechoso en el asesinato. El autor consigue que el libro sea un rompecabezas que deseas solucionar tú mismo.

Recomendaría que, si eres un lector que quiere averiguar al asesino, tengas una libreta a mano para escribir cada suceso. Cualquier comportamiento, palabra o escena podría ser crucial para solucionar el puzle.
“La vida también nos regala en ocasiones estos pequeños golpes de fortuna. No todo va a ser malo, ¿verdad? Aunque les demos más importancia a las fatalidades. El ser humano es negativo por naturaleza”
El libro continúa escrito en tercera persona. En esta ocasión, tanto Julia y Emilio son dos piezas cruciales para avanzar en la historia. Ambos mantendrán el contacto y, al igual que en el primer libro, se ayudarán mutuamente para unir las dos tramas.

Julia, en esta segunda parte, está más vulnerable y desconfiada. Al contrario que Emilio, quien ha ganado confianza y seguridad en sí mismo. Y también nos reencontraremos con Iván, el amor platónico de Julia, quien ha madurado en apenas unos meses y que nos sorprenderá durante la trama.

Aparecerán personajes conocidos, como los padres de Julia y de Emilio, amigos de Julia y, entre otros, quienes serán personajes secundarios en la trama. También aparecerán personajes nuevos, quienes tendremos una guía exacta de cada uno y su vínculo en la historia.

“El ajedrez te da cosas mucho más importantes que una victoria o una derrota. Aprendes a tener paciencia, a organizarte, a anticiparte o a pensar en lo que puede estar pensando el otro. No solo es un juego de mesa, es una actitud ante la vida”
El puzle de cristal es la segunda parte de la trilogía La chica invisible, donde se resolverá otro crimen que tiene a la policía totalmente descolocados. Julia se verá envuelta en esta investigación, y tendrá que lidiar con nuevas situaciones a las que nunca se había visto expuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, lector! Gracias por pasarte por mi blog y haber leído mi entrada. ¿Te gustaría comentar algo al respecto? ¡Adelante! Me encanta leer vuestra opinión.

Por favor, en caso de que quieras dejarme la dirección de tu blog para seguirte, hay una sección correspondiente para ello: "Seamos seguidores". De todas formas, si eres nuevo por aquí y me escribes un comentario, accederé a tu blog sin ningún problema.

En cualquier caso, todos los comentarios serán devueltos. Al igual que a mí me gusta leer vuestra opinión sobre el libro que yo he reseñado, también me gusta daros mi opinión sobre el vuestro.

Por favor, en caso de haber leído el libro de mi reseña, no hagas spoilers por si algún lector está interesado en leerlo y no ha tenido la oportunidad de hacerlo.

Por último, ¡¡muchas gracias por venir!! Espero verte de vuelta por mi rinconcito.