27 de marzo de 2020

¡Sabor frambuesa! (Priscila Pacheco)

Título: ¡Sabor frambuesa!
Autor: Priscila Pacheco 
Número de páginas: 376
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Letrame
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2019


Tras ser despedida de su trabajo, Evelyn siente que su vida es un caos, su mejor amiga Dora la anima a salir de fiesta ese día y el destino hace que esa misma noche encuentre un nuevo trabajo y tras un pequeño accidente conozca a Samuel, un hombre guapísimo del que se queda prendada con solo verlo, pero el hecho de que lleve una alianza en su mano hace que no quiera saber nada de él… ¡Una combinación de emoción, intriga y diversión! Esta auténtica novela te hará vivir la historia de una forma muy cercana, ya que podrás ver a los personajes, escuchar las canciones que ellos escuchan, ver las recetas de sus comidas y disfrutar de muchas cosas más a través de unos códigos QR. Escanea estos códigos con tu Smartphone y siéntete como un personaje más, vive la historia desde dentro. ¿Estás preparad@ para descubrir esta novela interactiva? Esta no es una novela cualquiera, es una novela: “Romántica-divertida-erótica-festiva” ¿Te la vas a perder?



Muchas gracias a la autora, Priscila Pacheco, por el envío del ejemplar. Siempre es un placer descubrir nuevos escritores y que, además, tengan total confianza en cederte su historia.

“Sus miradas conectaron, en apenas unos segundos, fueron capaces de comunicarse con la vista. Ambos sintieron miedo y fue en ese momento cuando, sin palabras, se dijeron por primera vez te quiero”
Evelyn ha perdido el trabajo, su única fuente de ingresos, y siente que no podrá levantar cabeza después de ese duro golpe. Pero, en cuanto su mejor amiga Dora se entera, la llevará de fiesta para que se anime.

Esa misma noche conocerá a Samuel, un atractivo hombre, quien querrá la atención de Evelyn por encima de todo. Evelyn acepta hablar con él, hasta que ve una alianza en su dedo… y entonces el mundo se pondrá en su contra.
“Te equivocas, Samu. Eres demasiado guapetón. Las mujeres se te van acercar y no les importará si estás casado. Te lo digo yo, que sé de lo que hablo. La mujer ideal para ti será aquella que, tras ver esta alianza, no quiera nada contigo”
Lo que más me ha gustado es la relación entre Samuel y Evelyn. Estamos acostumbradas a que, en la mayoría de las novelas románticas, se besan nada más conocerse. En esta ocasión ha sido más pausado (también por la alianza de Samuel), y han buscado saber más de la otra persona antes de dar el paso.

Lo que menos me ha gustado es que, en ocasiones, la autora hacía un breve resumen de algunas escenas que considero que habría sido importante desarrollar. Sobre todo la parte de suspense, la cual se quedó muy colgando porque se resolvió en apenas unas páginas.
“Corazón, no hace falta tener un don para darse cuenta de cómo te brillan los ojos cuando has hablado de él. Y, si no te hubieses pillado tanto, no estaría dolida con todo lo sucedido”
Es la primera vez que leo a Priscila Pacheco y, aunque he encontrado algunas faltas de ortografía o gramaticales, su pluma se vuelve muy sencilla de leer. Utiliza un lenguaje muy familiar, muy cercano, de forma que parece que Evelyn es una amiga que te está contando su historia.

Además, el hecho de que el libro sea interactivo me ha parecido un acierto. Con una aplicación del móvil, podrás escanear códigos QR para escuchar las canciones que suenan en la escena, la receta de los platos que están cocinado o los productos que compran en alguna tienda. Provoca que te metas de lleno en la trama, como si fueras una más en la historia.

Si estás pensando en adquirir ¡Sabor Frambuesa! en físico, con mi código EAGLE20 podrás ahorrarte los gastos de envío en este enlace. Pero, si prefieres leer en digital, actualmente está gratis en Amazon hasta el final de la cuarentena.
“Llevaba con ganas de besarla desde la primera noche que la conoció, pero no era un beso cualquiera. Aquel beso era diferente y especial, algo que a él le encantó: era un beso sabor frambuesa”
En cuanto a los personajes, Evelyn será nuestra protagonista. Al inicio de la historia, la conoceremos como una persona derrumbada, quien cree que no saldrá de un agujero negro. Pero, a medida que vamos leyendo, iremos viendo una notoria evolución que nos provocará más de una sonrisa con su sentido del humor. Aun así, es una chica muy independiente y no suele dudar cuando debe tomar decisiones. Es un personaje muy real y cercano, como la vida misma.

Samuel, en cambio, se muestra positivo en todo momento y es un apoyo para Evelyn. Tiene claras sus intenciones, a pesar de su alianza en el dedo, y no parará hasta conquistarla. Es un chico responsable, trabajador y siempre ofrece la ayuda a quienes lo necesitan. Es imposible enamorarse de un hombre así, tan dispuesto a hacer el bien sin pedir nada cambio.

También aparecerán personajes secundarios, como Dora y Pakito, los mejores amigos de Evelyn. Serán esenciales en la vida de la protagonista, por lo que también tendremos historias en las que ellos serán los protagonistas. Además, al final del libro, hay un casting con fotos de los personajes.
“No te quiero para ser feliz, te quiero para compartir mi felicidad contigo”
¡Sabor frambuesa! es una novela romántica-divertida-erótica-festiva, donde conoceremos la historia de Evelyn, Samuel y sus amigos. Una historia sencilla, con una pluma ágil, con la que te partirás de risa con los personajes. Una lectura perfecta para disfrutar durante esta cuarentena.