29 de noviembre de 2019

Pinceladas de nosotros (Luisa R. Bueno)

Título: Pinceladas de nosotros
Autor: Luisa R. Bueno
Número de páginas: 314
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Letrame
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2019

¿Qué harías si un accidente pudiera arrebatarte al amor de tu vida? Malena lucha por no perder a Raúl, mientras recuerda en «pequeñas pinceladas» los mejores y peores momentos vividos hasta ese instante.

Muchas gracias a la editorial Letrame por el envío del ejemplar. Como siempre, es un placer conocer a nuevos autores auto publicados.
“Solo me queda una manera de ser feliz y es ver que tú lo eres. Cumple tus sueños, alcanza la felicidad por los dos, mi corazón estará siempre contigo. Te amo”
Cuando Malena recibe la llamada de que su marido ha sufrido un accidente, siente que su mundo se viene abajo. Está en el hospital noche y día, a la espera de una noticia, a la espera de que le digan que su marido se despertará del coma.

A lo largo de los días, Malena hará memoria de su pasado: la infancia, la adolescencia, la madurez, etc… con la intención de que Raúl la escuche y despierte, porque ella no sería capaz de vivir sin el amor de su vida.
“Raúl era mi primer amor, y esos suelen ser siempre los más puros, los más desinteresados, pero eso no significaba absolutamente nada. El primer amor no tiene por qué ser el mejor, ni tiene por qué ser el definitivo”
Lo que más me ha gustado de la novela son las partes reflexivas. Malena, a partir de sucesos importantes en su vida, va tomando decisiones que marcarán un antes y un después en su camino. La conoceremos desde la infancia y como, a medida que van pasando los años, adquiere una madurez que la convierte en la mujer que quiere ser.

Lo que menos me ha gustado es que tenía unas expectativas diferentes en referencia a la novela. Creía que sería una historia de amor, desde que Raúl y Malena se conocen hasta el punto actual en el que se encuentran. Pero he encontrado algo distinto, donde ambos se separaran durante años y no saben nada del uno del otro. Esperaba que el libro contase su historia, desde que empezaron juntos desde pequeños hasta la actualidad.
“Nuestros ojos se unieron en una profunda mirada y mis piernas temblaron. Juntó su mejilla con la mía, me seguía sacando altura, me dieron ganas de llorar. Allí estaba bailando con el primer amor de mi vida, y yo me sentía como si nunca se hubiera ido”
Es la primera vez que leo a la autora, Luisa R. Bueno, y es que Pinceladas de nosotros es su primera novela publicada. Me ha gustado la sencillez de su pluma, como también el sentimiento que hay en cada una de sus páginas.

Aun así, considero que abarca demasiados temas —en referencia a las amigas de Malena—, y en ocasiones se me ha hecho un poco pesado. Trata temas de amor, rupturas, familias, machismo, etc etc; algo que me parece bien pero, en el caso de este libro, habría sido mejor (a mi parecer) en dos tomos para expresarlo mejor y no tan resumido.

Es el libro perfecto para leer durante una tarde de otoño, con una taza de café y una mantita, porque el salseo estará a la orden del día y te apetecerá conocer toda la historia.
“Lo había confesado sin ningún tipo de dudas. Quería a Raúl, no era ningún tipo de reflejo de los quince años. Era un amor adulto, era la culminación de un proceso que empezó en el mismo momento en que volvió a mi vida”
En cuanto a los personajes, Malena será la protagonista y todo el libro estará narrado desde su punto de vista. Como he mencionado antes, la conoceremos desde la infancia (cuando conoce a Raúl) y seremos participes de su vida amorosa, profesional y familiar a lo largo de los años. Es una mujer muy fiel a sí misma y sus principios son lo más importantes, por lo que luchará contra las injusticias.

Raúl es un personaje que siempre ha tenido claro quién será el amor de su vida. Es simpático, amable y sabe cómo hacer sonreír a una mujer. Lleva a sus espaldas mucho dolor pero, aun así, mantiene el positivismo en todo momento. Su mujer y su hija son lo más importante para él, y siempre buscará lo mejor para ellas.

También aparecerán varios personajes secundarios que son imprescindibles en la vida de Malena; como su hermana y sus mejores amigas, quienes también nos traerán una trama secundaria a ojos de Malena.
“Yo veía a mis padres cogidos de la mano, paseando entre las palmeras de la avenida y me parecía ver dos novios enamorados. Sí, definitivamente yo quería un amor como el de ellos, un amor que aumentase cada día y que se convirtiese en una parte de mi alma, que fuese una prolongación natural de mí”
Pinceladas de nosotros es la primera novela de Luisa R. Bueno, una novela romántica que nos contará la historia de Malena, una mujer que ha adquirido madurez a lo largo de los años hasta reencontrarse con el amor de su vida. Una bonita historia donde nos enseñarán que nuestras decisiones, incluso la más pequeña, puede cambiar el rumbo de nuestro camino.