13 de diciembre de 2019

Naranja de sangre (Harriet Tyce)

Título: Naranja de sangre
Autor: Harriet Tyce
Número de páginas: 360
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2019


Alison tiene un marido entregado, una hija adorable y una carrera en ascenso como abogada: le acaban de confiar su primer caso de homicidio. Pero bebe demasiado. Descuida a su familia. Y mantiene una aventura que raya en lo obsesivo con un colega al que le gusta traspasar los límites. Su cliente no niega que apuñaló a su marido. Quiere declararse culpable. Y, sin embargo, hay algo en su historia que no encaja. Salvar a esta mujer podría ser el primer paso para que Alison logre su propia salvación. Pero alguien conoce sus secretos. Alguien que quiere que Alison pague por lo que ha hecho y que no parará hasta que lo haya perdido todo.


Alison es una mujer exitosa. Tiene un marido que la adora —Carl—, una preciosa hija —Matilda— y acaba de conseguir su primer caso de asesinato. Pero la realidad es muy diferente: Alison bebe demasiado, descuida a su familia y mantiene una relación extramatrimonial con un compañero de trabajo.

Durante la investigación de su caso, Alison empezará a recibir mensajes anónimos donde la amenazan con publicar sus mentiras. Pero ella sabe que está cerca de conocer la verdad sobre el asesinato, y quizá… solo quizá, encuentre la manera de salvarse de sí misma.
Nunca preguntes nada cuya respuesta desconozcas
Lo que más me ha gustado de la novela es que, en ocasiones, no entiendes nada. La protagonista tiene recuerdos borrosos, distorsionados por el alcohol, y te crea la misma confusión que a la protagonista. Es un thriller que he devorado en apenas 2 días.

Lo que menos me ha gustado es el final. Lo he encontrado muy precipitado, solo mostrando algunas escenas cada x meses o x años. Me hubiese gustado que profundizase un poco más, para comprenderlo mejor.
“No quería que ninguno de sus clientes sufriera. Se aseguró de que yo lo supiese todo, y luego se despidió”
Es la primera vez que leo a la autora, Harriet Tyce, y ha sido todo un descubrimiento. Me ha encantado el thriller, porque me ha absorbido de tal manera que no conseguía parar de pensar en sus páginas.

Además, tanto la autora como la protagonista, son abogadas y se nota muchísimo en como Harriet Tyce utiliza su experiencia en la vida real. De tal forma, la historia es mucho más creíble y estás viviendo un caso de asesinato igual que lo analizaría una abogada.
“Los actos tienen consecuencias”
En cuanto a los personajes, Alison es una estupenda abogada que tiene el trabajo soñado. Pero, en cuanto cruza la puerta de su hogar, es un desastre. Apenas pasa tiempo con su hija pequeña y las discusiones con su marido no hacen más que aumentar, porque ella no considera que tenga un problema con la bebida.

Carl, en cambio, es un padre y un marido ejemplar. Alison y él llevan juntos desde la universidad, pero los últimos meses están pasando por una grave crisis. Es un personaje bastante comprensible con Alison aunque, como cualquier persona, tiene un límite.

Patrick es arrogante, egocéntrico y cualquier mujer suspira por él. Es de ese tipo de personajes que nunca sabes por dónde cogerlo, y es que su comportamiento con Alison sufre muchos altibajos.
“El matrimonio es más que sexo. Es un edificio entero. Somos socios en este viaje, Alison, y viajamos juntos para construir la mejor vida posible para nuestra hija”
Naranja de sangre es un domestic noir (thriller doméstico) adictivo e impredecible. La experiencia como abogada de la autora provocará que el personaje de Allison sea muy real, por lo que el suspense nos garantizará horas de lectura. Totalmente recomendado.