5 de julio de 2019

Mi mapa de ti (Isabelle Broom)

Título: Mi mapa de ti
Autor: Isabelle Broom
Número de páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Umbriel
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2019

Unas vacaciones en la impresionante isla griega de Zakynthos, con sus cielos azules perfectos, playas de arena blanca y aguas cristalinas, deberían ser un sueño hecho realidad para cualquier persona… menos para Holly. Para ella es más bien una pesadilla. Al llegar a la isla, para poner en orden una casa que acaba de heredar, Holly no tiene ni idea de qué esperar. Y la verdad es que no está preparada para los secretos familiares que está a punto de descubrir. Con la ayuda de Aidan, su atractivo vecino, Holly se dispone a explorar la isla con la esperanza de reconstruir su propia historia perdida. Sin embargo, la vida real, incluido el novio que dejó atrás, amenaza con alcanzarla. Holly piensa que está siguiendo los secretos del pasado. Pero, ¿es posible que acabe configurando un mapa de su futuro? 

Muchas gracias a Umbriel y a Ediciones Urano por el envío del ejemplar. Me apetecía viajar a las islas griegas, tal y como indicaba la sinops, y no me ha defraudado para nada.

“Cuando la miraba, tenía la impresión de que él podía ver a través de esa armadura corporal que tan minuciosamente había atornillado a su alrededor”
Se podría decir que Holly tiene la vida perfecta: un trabajo de ensueño, un novio perfecto, grandes amigos y vive en Londres, una ciudad de la que está enamorada. Pero, un inesperado día, recibe la carta de su tía, quien le ha dejado su casa de la isla griega de Zakynthos.

Holly viaja hasta Grecia con la intención de vender la casa para olvidarse de su pasado pero, lo que ella no esperaba, es que encontrará la felicidad y la paz en esa pequeña isla. Y a Aidan, su atractivo vecino, quien le ayudará a conocer un poco más a su tía Sandra.

Pero, ¿Holly será capaz de dejar atrás su pasado para rehacer su vida en Zakynthos?
“Llevaba muchísimos años ocultándose tras el pasado diferente que se había inventado; derribar ahora esa fachada sonaba forzado, por no añadir que le parecía la idea más aterrado del mundo”
Lo que más destaco de la novela es la historia de las dos hermanas gemelas (la madre y la tía de Holly). Cuando Holly cumplió cinco años, ambas se separaron y no volvieron a saber nada más de la otra. Pero, ¿cuál es el motivo? Es lo que tendremos que descubrir adentrándonos en sus páginas.

Lo que menos destaco es la historia de amor entre Holly y Aidan. Creo que la pluma de la autora no me ha ayudado a empatizar con ellos, ni a creerme sus sentimientos. Porque no he notado química sentimental entre ellos, solo una atracción física.
“Aprender a dejar de amar a alguien es lo más difícil que puede hacer una persona”
Es la primera vez que leo a Isabelle Broom. Admito que tiene una pluma muy ágil pero, como he mencionado antes, los sentimientos amorosos no me transmiten nada. Se me hicieron muy pesados, porque lo único que captaba mi atención era el distanciamiento entre las hermanas.

Gracias a Broom vamos a conocer la isla griega de Zakynthos con todo lujo de detalles, tanto que pensarás que estás caminando entre sus playas. Es una novela perfecta para viajar a Grecia sin necesidad de subir a un avión. Esa sensación de paz y tranquilidad me ha encantado.
“Quería bloquear el resto de su vida y fingir, al menos por el momento, que podía quedarse aquí en este lugar para siempre”
En cuanto a los personajes, Holly la protagonista— será la encargada de contarnos su historia. Al principio, vemos a una persona fuera de lugar, quien no ha encontrado su lugar en el mundo por mucho que ella insista. Cree que lleva una vida feliz y completa, pero siempre le ha faltado algo. Vive atormentada por su pasado, tanto que miente hasta a su pareja y a amigos sobre su adolescencia.

Rupert —el novio de Holly— es un chico educado y formal. Busca lo mejor para su novia en todo momento y respeta cada una de sus decisiones. Se podría decir que es el hombre que toda mujer querría en su vida.

Aidan —el vecino de Holly— es una persona que, al igual que Holly, esconde un pasado doloroso que le ha convertido en quién es. Holly aprenderá de Aidan y Aidan de Holly, por lo que formarán un buen equipo en sus aventuras por la isla.

Sandra y Jennifer —la tía y madre de Holly— son unas casi desconocidas al inicio de la novela, quienes iremos conociendo a medida que lo va haciendo Holly. Es una historia dolorosa, sobre cómo dos hermanas que darían la vida por la otra se va deteriorando, hasta el punto de abandonar la relación que tenían.
“Quiero que seas tú misma y que seas feliz, eso es lo que quiero. Yo nunca fingiría ser alguien que no soy, por nadie”
Mi mapa de ti cuenta dos historias paralelas. Una sobre cómo Holly halla la verdadera felicidad en la isla, superando su tormentoso pasado y encontrándose a sí misma. Y, la otra, de dos hermanas que rompieron su vínculo y permitieron que el paso de los años incrementase el dolor por su separación.