22 de febrero de 2019

With me. Aiden (Jessica Cunsolo)

Título: With me. Aiden
Autor: Jessica Cunsolo
Número de páginas: 300
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Planeta
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2019

Por fin han llegado las vacaciones de Navidad, y Amelia, Aiden y sus amigos se preparan para pasar un merecido descanso en la casa de la playa. Tras la muerte del padrastro de Aiden y su posterior arresto, necesitan relajarse entre amigos, pero está claro que Thea Kennedy, es decir, Amelia Collins, nunca puede bajar la guardia… Así que las esperadas vacaciones se acaban convirtiendo en días cargados de drama, secretos, mentiras y tensión en los que Amelia y Aiden se necesitarán más que nunca…


¡Atención! Contiene spoilers de la primera parte, With me. Amelia

Muchas gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar. Estaba deseando conocer el final de la bilogía con esta segunda parte después del impactante final del primero; pero, para mi sorpresa, ¡la bilogía es una trilogía! Espero que la editorial decida sacar el último libro, porque el libro de Aiden ha dejado muchísimas incógnitas abiertas.

“Sé que te abriste a mí y me contaste cosas que no le habías contado a nadie. Sé que has sido completamente sincero conmigo y que confiabas en que yo también lo fuese. Y siento mucho no haber podido contarte esto, haber tenido que guardar secretos .Pero quiero que sepas que durante todo este tiempo siempre he sido yo. Puede que tenga otro nombre, pero sigo siendo la misma persona a la que conoces y te abriste”.

Amelia —o Thea, a ojos de Aiden— está disfrutando de unas vacaciones de Navidad con sus amigos; alejados del instituto, de sus familias y de sus enemigos. Pero, lo que parecían unas relajantes vacaciones, resultan ser una llamada para que los líos vayan a Amelia.

Surgirán nuevos conflictos —algunos, incluso, entre el grupo de amigos—, pero tendrán que permanecer unidos como una familia para superar lo que vendrá a continuación. Algo que podría cambiar para siempre la vida de los seis amigos.
“El corazón se me alegra al oír las palabras sincera de este chico que se ha mostrado tan abierto y vulnerable conmigo, cuando al resto del mundo le ofrece una facha de impasibilidad, dureza y seguridad. Me viene a la memoria que sus ojos se suavizan siempre que me miran, cuando el resto del tiempo son serios y reservados”
Lo que más destaco de la novela es Amelia. Sí, el personaje. Desde que se ha liberado de su secreto —aunque sea con una persona— se ha vuelto un personaje más abierto y no está tan a la defensiva.

Lo que menos destaco de la novela es el título. Aiden. Cuando anunciaron el próximo libro de la bilogía, pensé que estaría narrado por el personaje masculino. Pero me llevé una desilusión al comprobar que no era así, si no que continuaba explicado en primera persona por la protagonista. Me habría gustado conocer las impresiones de Aiden respecto a Amelia y sus amigos.
“Al mirar alrededor de la mesa, comiendo pizza con todo el mundo, riendo, bromeando y pasándolo bien, no puedo evitar tener la sensación de que éste es mi sitio, sobre todo después de haber recordado hace un rato los dos últimos en los que he estado”
Al igual que con la primera novela, la autora Jessica Cunsolo conserva su sencillez. Utiliza una pluma muy clara y concisa, la misma que usaría una adolescente para contarnos su historia. Por lo que es muy fácil ponerse en el lugar de Amelia.

La intriga, la diversión y el sentido del humor continúan en la misma línea que con With me, Amelia. Por lo que, si te ha gustado la primera parte, la segunda también lo hará.
“No pienso quedarme mirando cómo te torturan los recuerdos y las preocupaciones cuando puedo hacer algo al respecto”
En cuanto a los personajes, Amelia —como he mencionado antes— ha tenido un cambio respecto a su forma de ser en referencia al primer libro. Ahora está felizmente enamorada y confía en Aiden, hasta el punto de que no siente remordimientos por contarle su secreto más guardado. Continúa en alerta, pero su temor por Tony ha pasado a un segundo plano tras descubrir uno de los secretos que esconde Aiden.

Aiden, al igual que Amelia, también ha pegado un cambio notorio. El hecho de estar alejado de la ciudad —con su novia, sus hermanos y sus amigos— ha mostrado un aspecto más propio de un chico de su edad. Aunque admito que, en ocasiones, se ha comportado un poco posesivo con Amelia.

El carácter y comportamiento de los demás personajes son iguales que en la primera parte. Teniendo en cuenta que la historia se desarrolla justo después de la primera, apenas hay diferencias. A excepción de Mason, quien buscará un acercamiento con Amelia por haberse alejado de él debido a su reciente relación con Aiden.
“Sentir mi mano en la suya es algo que no se me va de la cabeza, y algo instintivo y primitivo me dice que sé que no quiero renunciar a esto”
Como he mencionado al comienzo de la reseña, With me es una trilogía y no una bilogía. Por suerte, para aquellas personas que no quieran quedarse con la amarga espera del final, podrán leer —en inglés— la tercera parte en la plataforma Wattpad, publicado por la propia autora.
“Me da un beso, brusco pero tierno; asustado pero seguro a la vez, y me hace sentir más ligera que el aire, me hace sentir que puedo hacer lo que quiera y ser quien yo quiera, y daría lo mismo, porque Aiden me ama”
With me, Aiden es la segunda parte de With me, Amelia; donde se originarán nuevos conflictos que pondrán a prueba la lealtad entre el grupo de amigos. Y, además, entre Amelia y Aiden se hallará un nuevo secreto que representará un peligro para el futuro de su relación.