8 de febrero de 2019

Bastian (Sofía Ortega)

Título: Bastian
Autor: Sofía Ortega
Número de páginas: 474
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Autopublicado
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2019

Había una vez tres hermanos médicos a quienes llamaban «los tres mosqueteros», porque eran inseparables, porque se cubrían las espaldas, porque adonde iba uno los otros lo seguían y, sobre todo, porque los tres eran irresistibles... Bastian, el mayor, era el protector, el correcto, el que nunca sonreía... hasta que cayó en el embrujo de una nariz de goma con sabor a pomelo... Una condena... Un secreto... Una pasión innegable...

«Los Tres Mosqueteros» está compuesto por los hermanos Payne: Bastian, Evan y Kaden. Cuando eran pequeños, los tres encontraron a un perrito moribundo. Se lo llevaron a su gran mansión, lo bañaron, lo cuidaron y le dieron cobijo. Fue en ese momento cuando decidieron que serían médicos, personas dispuestas a darlo todo por la recuperación de sus pacientes.

Los tres trabajan en el mismo lugar, el Hospital General de Massachusetts. Bastian es el jefe de Pediatría; Evan, el de Oncología; y Kaden, el de Neurocirugía. Los hermanos son atractivos, exitosos y las mujeres suspiran por ellos. Pero hay una cosa que también tienen en común: ninguno ha encontrado el amor verdadero.

La primera parte de «Los Tres Mosqueteros», Bastian, nos relatará como el hermano mayor —el protector, el responsable, el correcto, el que jamás sonríe— se verá sumido en el hechizo de una pelirroja con los ojos turquesa.

“Había descubierto que sus eternas sonrisas poseían un toque de ahogo, como si pidiera a gritos ser rescatada de un tormento. Y Bas estaba más que dispuesto a salvarla”

Lo que más destaco de la novela es el personaje principal, Bastian. ¿Puede existir un personaje que sea perfecto, pero a la vez también sea imperfecto? Porque, sin duda, es la definición correcta para Bastian. Es un personaje que vemos evolucionar a lo largo de la historia, pasando por varias fases que nos provocará más de un suspiro.

Lo que menos destaco de la novela es un pequeño spoiler que surge a medida que vamos leyendo, que será crucial para la siguiente novela: Evan. No diré cual es porque, como he dicho antes, es un spoiler. Me hubiese gustado que la autora se lo guardase para el final, para que no fuese tan previsible.
“¿Todavía no te has dado cuenta de que yo soy feliz si estoy contigo? No me importa dónde, solo me importas tú a mi lado, nada más. Y te lo repetiré las veces que sean necesarios hasta que te lo creas”
Es el tercer libro que leo de Sofía Ortega y, en comparación con las otras novelas, esta ha sido mi favorita. Me encanta la historia de amor, que no es un flechazo inminente como las otras, si no que el sentimiento va cuajando poco a poco.

La pluma es sensacional, es como si te transportase a la piel de sus personajes para que las sientas en tus propias carnes. Su lenguaje es sencillo y directo. También es muy coloquial, sobre todo con el personaje de Evan, quien no es capaz de mantener el pico cerrado.

Si algo peca Sofía de sus novelas, son los capítulos largos. Aunque, en esta ocasión, apenas me he percatado de ello porque lo único que quería era continuar leyendo. Estaba enganchada desde la primera página, y no conseguí parar hasta terminarlo.
“La única belleza que ven mis ojos eres tú, y te aseguro que eres la mujer más hermosa que he conocido. Sobre todo con tus ropas de dibujo animado”
En cuanto a los personajes, Bastian ha sido mi favorito (creo que lo he dejado claro en lo que más destaco de la novela). Al principio, se origina un poco rechazo hacia a él por su comportamiento pero, a medida que vas leyendo, comprendes su situación. Además, es muy difícil lidiar con un sentimiento que nunca has experimentado.

Zahira es una chica sencilla, pero también complicada. Es una chica extrovertida, pero también introvertida. Es una chica educada, pero también se enfrenta a sus enemigos. Es una chica sincera, pero oculta su pasado. Zahira es una mujer atrapada en el cuerpo de una niña pequeña, una princesa que solo podrá ser rescatada por su príncipe embrujado.

Y, por último, los hermanos de Bastian —Evan y Kaden. Los tres son muy diferentes en cuanto a personalidad, pero entre ellos hay un vínculo indestructible. Y es una de las cosas que también me han gustado muchísimo de la novela, el amor entre hermanos es de lo más fuerte que existe.
“Y a mí me encanta el arcoíris, porque eso eres tú, Zahira. Los colores de mi vida”
Todavía quedan dos entregas más para finalizar la trilogía «Los Tres Mosqueteros». El próximo será Evan, una historia que estoy deseando leer porque este libro me ha dejado muy buen sabor de boca. Y tengo la suerte de ser una de las afortunadas que lo leerá como lectora cero, con lo cual me estreno en tal cargo y estoy súper contenta.
“Desde el primer día, desde que te tiré el chocolate me pareciste irresistible. No sé por qué, pero te sentí diferente. Como si te hubiera estado esperando siempre, como si fueras lo que necesitaba… Dice mi abuela que, el día que te conocí, me encontré a mí misma, que volví a ser la que era”
Bastian es la primera parte de «Los Tres Mosqueteros». Un libro donde nos presentan a los hermanos Payne pero, sobre todo, al mayor de ellos. Una novela sobre el poder del amor y de la familia, de personas que necesitan ser salvadas y de corazones que empiezan a latir después de tantos años sin palpitar.