17 de agosto de 2018

Cada vez que llueve (Lisa de Jong)

Título: Cada vez que llueve
Autor: Lisa de Jong
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Titania
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2015

Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?


Kate era una chica que tenía claro su futuro: acabaría el instituto y se marcharía a la universidad. Y tenía el mejor amigo que nadie podría imaginar, Beau. Pero, tras un terrible suceso, la vida que Kate tenía tan clara se desvanece por completo.


Después de esa fatídica noche, Kate se encierra en sí misma y no deja que nadie la ayude a superarlo. Al terminar el verano, Beau debe ir a la universidad y se verá obligado a dejar a Kate en Carrington.

Con su marcha, Kate se sentirá más sola que nunca hasta que aparece Asher, un opuesto joven que será la ayuda que Kate necesita para superar el pasado que tanto le atormenta.
"Cuando te preocupas por alguien, querer ayudar a esa persona es algo instintivo, que sale pese a todo lo que haya que hacer para conseguirlo"
Esta lectura ha sido realmente dura, sobre todo con el primer capítulo. No conocía más información que la proporcionada en la sinopsis y, tras leer el capítulo uno, tuve que parar unos instantes. Sabía que, a partir de ahí, me iba embarcar en una historia llena de dolor.

Kate está sobreviviendo al pasado que la atormenta. Su vida es una rutina: duerme, trabaja, lee o ve películas con su madre, y así día tras día. No consigue avanzar, ni olvidar el suceso que hicieron que sus sueños se rompieran por completo.    

Hasta que aparece Asher, un joven que (en mi opinión) no me daba buena espina, pero que fue fundamental para Kate.
"Quiero sentir tus manos sobre mi piel. Quiero oír tu voz en mi cabeza una y otra diciéndome palabras que quiero recordar en vez de las que quiero olvidar".
Lisa de Jong ha sido toda una sorpresa en esta novela. Había leído Ya nada es igual, la segunda parte de la serie “Lluvia en el corazón”. Por lo que, en este libro, esperaba otra lectura juvenil sin grandes giros inesperados. Que equivocada estaba.

La pluma de Lisa me ha parecido fantástica, es muy fácil de seguir y, el hecho de su lectura esté cargado de tanto drama, te sientes en la obligación de continuar leyendo. Con esta trama me ha sorprendido para bien, a pesar de tener sentimientos encontrados con la protagonista.

Y, algo que me encanta recalcar en mis reseñas, es cuando mezclan capítulos narrados con otros personajes. Aunque esté narrado mayoritariamente por Kate, hay alguno por Beau que me ha encantado. Me encantan las relaciones especiales de amistad, no lo puedo evitar.
"Los recuerdos siempre regresan, y la gente que me conocía antes siempre me compara con la chica que solía ser. Ya no soy ella, y no estoy segura de sí me gustaba siquiera cuando lo era. Era inocente y estúpida, y sus acciones son las que me han traído hasta aquí"
En cuanto a los personajes, he de decir que Kate me ha caído bastante mal. No he llegado a comprender porque tanto rechazo hacia Beau, cuando éste sólo quiere ayudarle. No me han gustado las decisiones que ha tomado en la novela pero, aun así, he intentado dejarlas de lado para que no me chafaran la historia.

Asher, como he mencionado antes, no me daba buena espina. Sentía que ocultaba algo todo el tiempo, a pesar de ser tan bueno y atento hacia Kate. Y, cuando mis sospechas fueron ciertas, sentí bastante odio hacia su personaje por la decisión que había tomado. Creo que no tuvo en cuenta las consecuencias.

Beau ha sido mi personaje favorito del libro, a pesar de aparecer poco. Pero me ha parecido un muchacho apuesto y siempre dispuesto a darle todo por Kate. Estuvo con ella cuando todos se alejaron de ella, y nunca dejó que nadie se interpusiera entre ellos. Creo que todos deberíamos tener un amigo tan fiel como Beau en nuestras vidas, alguien que sea capaz de estar a nuestro lado a pesar de los errores que cometemos.
"Tú siempre serás el primer chico del que me enamoré. Eso no lo olvidaré. Nunca"
He intentado que mi desprecio/odio hacia Kate y Asher no estuvieran presentes durante mi lectura. La trama principal es dolorosa, cruel y despiadada. Nadie debería sentir lo que pasaron ambos personajes, pero ambos estuvieron el uno al lado del otro para sobrellevar las adversidades.

He llorado muchísimo con su lectura, diría que llevaba mucho tiempo sin llorar tanto por un libro. Pero ha merecido la pena, porque he encontrado un libro que nos enseña que los caminos siempre van hacia adelante. Y que, cuando miremos al pasado, aprendamos de las sonrisas que hemos conseguido hasta llegar al punto actual.
"Te dije que cada estrella en el cielo brillaba por ti, y es cierto, Kate. Iluminas mi mundo hasta en los momentos más oscuros"
Cada vez que llueve es la primera entrega de la serie Lluvia en el corazón. Es una lectura dolorosa pero nos enseñará que, hasta en los peores momentos, debemos sacar el lado positivo. Altamente recomendada.