25 de mayo de 2018

Mi mundo en tus ojos (Abril Camino)


Título: Mi mundo en tus ojos
Autor: Abril Camino
Número de páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Titania
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2018


¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino? 
La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos. 
Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro. 
Hasta que el pasado es más fuerte que ellos. 
Sus vidas saltan por los aires. 
Y vuelven a estar… rotos. 


Muchas gracias a Titania por el envío del ejemplar. Estuve detrás de él durante 2 meses antes de su lanzamiento y no dudé en pedirlo a la editorial mientras cruzaba los dedos. Había leído la sinopsis y, aunque no daban detalles sobre la trama, lo necesitaba en mi vida. Además, las frases de la portada bastaron para enamorarme más todavía. Quería conocer la historia Logan y Summer, y menos mal que lo hice.
"El sueño de mi vida es ser normal. Esa es la primera respuesta que me viene a la mente, pero prefiero ser realista. Sí, estamos hablando de sueños pero, si algo aprendí en la terapia, es que no se pueden desear imposibles. Que es mejor soñar con objetivos que, aunque se antojen lejanísimos, algún día se puedan cumplir".
Suelo empezar las reseñas explicando un poquito sobre de que va el libro pero, en esta ocasión, voy a omitirla. ¿Por qué? Tan sencillo porque, tras leer la sinopsis, no te esperas nada de lo que vas a leer en cuanto abras sus páginas.

Cuando leí las primeras 66 páginas, tuve que cerrar el libro y mentalizarme de que estaba ante una historia desgarradora, una historia que marcaría un antes y un después tras su lectura. No te esperas el motivo por el cual Summer está rota y, al menos en mi caso, se me pusieron los pelos de gallina sólo de imaginarlo.

La autora empezó el libro de una forma brutal, que te obliga a sumergirte en el dolor de Summer. Y, lo peor de todo, hoy en día continúa sucediendo en la vida real.
"Cada uno tenemos nuestra forma particular de lidiar con nuestros demonios. A mí me encantaría matar a los tuyos, pero prefiero estar a tu lado cuando lo hagas tú".
Es la primera vez que leo a la autora Abril Camino y, desde luego, con esta novela me ha enamorado. Estoy deseando conocer más títulos de ella y disfrutar de su talento. Su pluma es preciosa, sencilla y es capaz de hacerte sentir lo inimaginable.

La novela está divida en dos partes: la de Summer y la de Logan. La primera parte, la de Summer, está llena de esperanza, amor y valentía. En cambio, en la de Logan, encontramos dolor, superación y una gran lucha interna. Me enamoré de los dos personajes pero, sin duda, me quedo con la parte de Logan. Sufrí muchísimo con él, y no paré de leer hasta finalizar el libro. 

Leer ambas partes fue como leer dos libros distintos. Se nota muchísimo el cambio de personaje y, sobre todo, se nota que la autora ha puesto todo su empeño en construir dos personajes tan diferentes y a la vez tan parecidos.
"Claro que eres mi novia, y claro que te quiero, y claro que estoy enamorado de ti. Pero creo que también somos amigos. Los mejores amigos. Yo nunca he confiado en nadie, en toda mi vida, como confío en ti".
En cuanto a los personajes, no puedo más que dar mi enhorabuena a la autora por haber creado a dos personajes tan bien construidos. Por una parte, tenemos a Summer, una chica que lleva 19 años resguardada en una burbuja y que, tras haber vivido un infierno durante su adolescencia, decide que es hora de cambiar. Por otro lado, Logan es un chico optimista, paciente y extremadamente vegano. Logan, a pesar de haber sufrido en el pasado, siempre termina viendo el lado positivo hasta el día más negro y será un gran apoyo para Summer.

Ambos personajes conectaran al momento; y no me refiero a sentimentalmente. Summer y Logan se convertirán en grandes amigos, encontrarán en el otro a una persona en la que confiar y derrumbar las barreras que años atrás habían creado. A medida que vamos leyendo, los dos personajes irán madurando e irán siendo conscientes de los sentimientos que están naciendo.

Me ha gustado mucho la relación de Summer y Logan. No es la típica relación que suele verse en el género New Adult, todo lo contrario. Los personajes se toman su tiempo para conocerse, para pasar tiempo juntos y disfrutar de la compañía del otro. Ha sido precioso ser partícipe de cómo tienen que lidiar, superar y aceptar el dolor que llevan con ellos durante tanto tiempo.
"Somos dos almas solitarias que, por alguna razón, se encuentran cómodas en compañía".
Es una novela que he disfrutado muchísimo, y por ello se ganó mis 5 puntos (si se pudieran dar más, le daría todos los posibles). Es la segunda mejor lectura que he tenido en lo que llevamos de año, sus páginas me hicieron sonreír y llorar a partes iguales, aunque diría que lloré más.

Pero, por desgracia, siempre hay un fallo. O, mejor dicho, una extraña sensación. En el epílogo encontré acciones que no me gustaron y que me dejaron con un final agridulce. Creía que era cosa mía, hasta que lo comenté con una amiga y ambas estuvimos de acuerdo. De todas formas, unas pocas páginas no me hicieron dejar de amar la trama, los personajes y a la autora.
"No había pensado en los días malos. En los días en que sería mucho más seguir adelante si tuviera a alguien a quien abrazar que supiera por lo que he pasado".
Mi mundo en tus ojos cuenta una historia donde nos enseñan que, hasta la persona más rota, se recupera a base de fuerza de voluntad. La autora ha trabajado en la psicología de ambos protagonistas para entrar en la mente de cada uno, dejándolos marcados en la piel. Totalmente recomendado.