24 de marzo de 2018

Cariño, cuanto te odio (Sally Thorne)

Título: Cariño, cuánto te odio
Autor: Shally Thorne
Número de páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Espasa
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2017

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…

“Tú eres la chica que él llama Fresita. Cuando oí por primera vez tu apodo, lo supe sin más. Y te lo digo ahora: él nunca ha mirado a nadie como te mira a ti”.
Hacía mucho tiempo que no encontraba una lectura tan fresca y divertida. Me he reído mucho con esta pareja, el libro nos hará disfrutar de situaciones cotidianas con un toque de humor. La historia podría parecer un topicazo, pero lo cierto es que no lo es.

Había leído sobre historias de amor de personajes que se odian a muerte, de tal forma que incluso llegaban hacerse daño. Pero, en este caso, he encontrado dos personajes que se tomaban su relación de odio con gran sentido del humor. Es de agradecer encontrar lecturas que no te den ganas de entrar en el libro y estrangular a alguno de los dos.

En este caso, encontramos una pareja que busca juegos para enfrentarse: el de las miradas, el de Recursos Humanos, el de los espejos, el de O algo así, etc. Son momentos muy divertidos pero, al estar en la mente de Lucy, sólo podemos conocer lo que está pensando ella. Aunque, normalmente, suele perder ésta. 
"Odiar una persona se parece de forma inquietante a estar enamorado de ella"
La historia está narrada por primera persona, a ojos de Lucy. Al principio, sentía mucha empatía por ese personaje e incluso me llegaba a sentir un poco identificada con ella. Pero, a lo largo de la historia, encontraba sentimientos contrarios, de tal forma que llegó un punto en que no la soportaba. Se la intenta pintar como una mujer fuerte e independiente pero, a mi parecer, es una persona egoísta que sólo mira para ella misma, sin pensar en los sentimientos de los demás.

Mi gran descubrimiento ha sido el personaje de Joshua, un hombre que parecía esconderse detrás de diferentes camisas de  colores y el humor sarcástico que le caracteriza. Es el personaje que más ha evolucionado durante la historia, de tal forma que llegamos a conocerle en su plenitud y no podemos evitar sentir cariño hacia a él.

Considero que los personajes protagonistas están bien construidos, son muy diferentes entre ellos y es lo que provoca que su relación sea tan peculiar.
"Alguna vez deberías intentar que no te importara una mierda la opinión de los demás. Es una sensación liberadora, te lo aseguro".
La autora, Sally Thorne, ha conseguido cautivar a miles de personas con su primera novela. Y, tras leer sus páginas, no ha sido de extrañar. Tiene una forma de escribir es sencilla y muy fácil de seguir, atrapándote en la lectura sin parar. Hice una lectura conjunta con una amiga y ambas estuvimos de acuerdo en que la historia engancha desde el primer momento. A medida que vas leyendo, sientes que necesitas conocer más sobre la historia de los protagonistas.

Una de las cosas que más me han gustado es como ha explicado el juego de la seducción entre Lucy y Joshua. Siempre han estado presentes los juegos, por lo que se convertirá en una seducción lenta y que nos invitará a seguir leyendo para saber qué ocurre en el siguiente juego

.He disfrutado mucho de la lectura pero, por desgracia, el final me dejó con un mal sabor de boca. Alguna vez he hecho referencia que las autoras intentan solucionar los problemas de los personajes para terminar con un final feliz antes de tiempo y, en este caso, ha funcionado así. Es lo que ha ocurrido con el final, la autora ha buscado la solución fácil para solventar algunos problemas que tenían los protagonistas. Me hubiese gustado que hubiese alargado la historia unos capítulos y poner un final más digno. Es muy difícil explicar lo que quiero decir, quiero evitar spoilers a toca caso. Supongo que, quien haya leído el libro, sabrá lo que estoy mencionando.
“Josh permanece inmóvil en mi retrovisor hasta que se convierte en un puntito; podría ser una persona cualquiera entre un millón, pero aun así yo no puedo apartar los ojos hasta que desaparece del todo de mi vista”
Cariño, cuánto te odio es una novela que recomendaría a todo aquel que quiera divertirse con una lectura. Sus páginas están llenas de humor, lujuria y un amor/odio muy particular.