4 de octubre de 2017

Ya nada es igual (Lisa de Jong)

Título: Ya nada es igual
Autor: Lisa de Jong
Número de páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Titania
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2017

Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir.
Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no sílo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado.
Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente... y de estropearlo todo.
Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida... para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual.



¡Atención! Contiene spoilers de la primera parte, Cada vez que llueve.

     La historia se centra en Emery y Drake, ambos estudiantes de la universidad. Por un lado, Emery es una chica que ha trabajado muy duro para conseguir una beca y tiene grandes planes para su futuro. Por otro lado, Drake es el quarterback del equipo y no le interesa nada más que no sea el fútbol. A pesar de que ser como la noche y el día, tienen un secreto que les impide llevar una vida plena y feliz.


     La relación comienza a través de un trabajo de la universidad. Al principio se negarán a trabajar juntos pero, poco a poco, nacerá una pequeña amistad que les obligará a romper algunos objetivos que se habían impuesto años atrás.

     Emily sufrió, con apenas 4 años, el abandono de la persona más importante de su vida: su madre. La dejó a cargo de su padre sin ninguna explicación y no volvió a saber nada más de ella y, aunque Emily intente disimular que lo ha superado, es una herida que todavía no ha cicatrizado. Se obliga a sí misma a no pasar lo mismo que su padre, por lo que no quiere enamorarse para que no puedan herirla y sufrir las consecuencias.

     
Drake, en cambio, tuvo una vida muy difícil después de una trágica noticia. Tuvo que crecer y madurar, al mismo tiempo. Es una persona incapaz de abrirse a otra para sobrellevar todo el dolor que carga sobre sus hombros, como tampoco es capaz de aceptar la ayuda de quienes le rodean para llevar juntos ese bulto.

     
A pesar de que ambos decidieron no enamorarse, no consiguieron cumplir su meta. A medida que se iban conociendo, fue muy complicado ocultar los sentimientos que estaban apareciendo. Emily le confesó a Drake, por primera vez, la historia de su madre y el daño que siente cuando recuerda lo que ocurrió.


     Pero no será suficiente para Drake. Él mismo se ha creado un miedo en su cabeza, sintiendo que no es bueno para ella ni tampoco la merece. A pesar de luchar con su yo interior para quedarse a su lado, finalmente terminará por alejarla de él.


"Cuando amas a alguien, con ese amor profundo y absorbente, quieres pasar todo el tiempo que puedas con esa persona. Estar enamorada es la mejor sensación del mundo y, en cuanto la sientas, no querrás perderla".


     No puedo decir que me haya encantado, pero tampoco que no me haya gustado. Había leído buenas críticas del libro, por lo que mis expectativas eran muy altas y eso fue lo que me defraudó. Me esperaba mucho más de la trama, aunque la sinopsis ya deja clara que estamos ante la típica historia de “la chica estudiante y el chico popular del equipo se enamoran, pese a que todo esté en su contra”.

     Pero, a mitad del libro, ocurre un suceso que te deja inmersa en la novela y no puedes parar de leer. De hecho, estaba un poco aburrida hasta que la trama dio un giro inesperado y no pude parar hasta finalizarlo.

     Es una novela muy fácil de leer, porque cuenta con capítulos cortitos y ayuda a que la lectura se haga amena. Además, en cuanto llegas a la “sorpresa”, lo habrás terminado antes de darte cuenta. A mí me dejó totalmente descolocada y empecé a mirar el libro con otros ojos, porque se aleja a los tópicos de este género.

"Creo que una persona es capaz de decir que empieza a preocuparse por otra cuando absorbe sus emociones y las siente como propias".

     Terminas conociendo a la perfección a los personajes de Emily y Drake, debido a que toda la novela está centrada en ellos dos. Cada capítulo va alternando de personaje y, aunque se podría decir que es un acierto para conocer la impresión de ambos, no me ha terminado de convencer. Me hubiese gustado leer todo el libro a través de los ojos de Emily, porque siento que el pasado de Drake hubiese sido más sorprendente al contárselo.

     Al empezar el libro, conocemos a Drake, el quarterback del equipo de la universidad. El típico chulesco que vuelve loca a las chicas y que las tiene a todas en la mano, y a él le encanta. El problema de que esté contado a través de los ojos de Drake, dan a entender que tiene un secreto que le obliga a ser un imbécil. Es decir, no hay intriga.

     De la otra forma, si Emily hubiese contado toda la historia, nos hubiésemos llevado una sorpresa porque, posiblemente, no nos esperaríamos saber que Drake tiene un pasado oscuro y se limita a ser el “rey” de la universidad porque le gusta ser el centro de atención.

     Pero no todo va a ser negativo. Como he mencionado antes, los personajes están tan bien construidos que, cuando está narrando uno u otro, sabes de quien se trata. Si tengo que quedarme con alguno de los dos, sin duda me quedaría con Emily. Me ha parecido una chica muy valiente, a pesar de los fantasmas del pasado, y no se da nunca por vencida hasta conseguir su objetivo.

"Quiero estar con ella y observarla hacer cosas que podrían hacerla sonreír. Está siempre tan encerrada en sí misma que sé que se terminará arrepintiendo. Hay cosas en la vida que todo el mundo debería vivir".

     En cuanto a los personajes secundarios, Kate y Beau, no puedo decir gran cosa en este libro. Pero me ha encantado conocer a Kate, una chica risueña y enamorada de Beau, a pesar de lo que sufrió en el pasado. Creo que, sin duda, Kate ha sido una buena influencia para Emily al haber estado compartiendo habitación en la universidad.

     Kate es la protagonista del primer libro, "Cada vez que llueve", aunque “Ya nada es igual” se puede leer perfectamente de forma independiente. Todavía no lo he leído, pero me haré con él en cuanto pueda, ya que he leído que es mucho mejor que este.
"Dicen que las personas con las que merece la pena luchar son las mismas por la que merece la pena hacerlo".

     Antes de terminar, no puedo omitir el final. Soy consciente de que, la gran mayoría de los autores, intentan buscar un final feliz para todas sus historias. Me sorprende como ahuyentan los problemas como si nunca hubiera pasado nada, cuando sabemos que en la vida real no funciona así.

     Se podría decir que tengo una relación amor/odio con este libro, al igual que lo han tenido los protagonistas. Tiene cosas que me han gustado mucho pero otras que, en cambio, no lo han hecho. Aun así, si estás buscando una lectura entretenida y ligera, sin duda estás ante el libro perfecto. 

50 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo leí no hace mucho y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No creo que sea una obra para mi, así que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña y por hacerme saber en que consiste la obra
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Leí este libro hace unas semanas y me gustó bastante, aunque como tú dices la trama es bastante ordinaria hasta que la autora da ese giro argumental. Los personajes me cayeron bastante bien, sobre todo a medida que se iban quitando la coraza y admitían sus emociones.

    No voy a decir que fuera el mejor libro que he leído, estaría mintiendo, pero es una lectura fresca y ágil para cuando estás un poco agobiado y no tienes mucho tiempo.

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo gracias a B of bookcase jeje

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, preciosa!
    La verdad es que la portada es muy bonita <3 Sin embargo, por todo lo que has contado, no creo que este sea un libro de mi estilo. Lo veo bastante cliché aunque luego cuentes que hay un giro inesperado. No creo que lo lea.
    Aun así, ¡gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que vi muchas reseñas de este libro durante el verano, y por lo menos las que yo he visto no son demasiado buenas, aunque supongo que habrá de todo. Aunque se pueda leer de forma independiente, me gustaría leer primero "Cada vez que llueve", que además es un libro que me llama desde hace un par de años. Aunque ahora mismo no tengo prisa, porque estoy hasta arriba de lecturas xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    Tengo pendiente de leer "Cada vez que llueve", ya que hace muy poquito estaba de oferta en amazon y no me puede resistir a no comprarlo jajaja.
    En cuánto a "Ya nada es igual" depende de lo que me parezca el anterior así lo leeré o no, aunque es un puntazo que se pueda leer de forma independiente.
    Por cierto, acabo de conocer tu blog y me ha encantado por lo que me quedo por aquí. Ya te he seguido.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro (bueno, la bilogía a la que pertenece) lo llevo viendo recomendado tanto tiempo que ya tengo ganas de leerlo. Muchas gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Llevo mucho tiempp con ellos en mente, a ver si los consigo porque me llaman mucho. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sandra!
    Tengo este libro pendiente (en anterior también) y la verdad es que no espero mucho de él. Me he hecho a la idea de que es la típica historia New Adult para pasar un buen rato. Facilito de leer... Nada fuera de lo común.
    Y me ha gustado tu reseña porque me veo identificada en ella sin haberlo leído aún.
    ¡Besotes!

    PD: no te preocupes por no leer reseñas de un libro pendiente. Es lo más normal del mundo ^^ Cuanto menos sepamos, mejor.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía este libro, y aunque parezca bastante bueno creo que de momento lo dejo pasar!
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola, esta autora me gusta mucho, desde que leí el primer libro de esta serie me conquistó y como lloré con él. Esta novela la leí hace poco y aunque me gustó también, no le encontré la garra de la otra pero bueno era difícil superarla. Espero que pronto nos traigan más de ella porque me gustaría mucho poder volver a leerla. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Al igual que tú he leído muy buenas criticas y al menos parece que no es tan tope guay como lo pintan. Me gusta que los libros creen una especie de indecisión porque significa que te están haciendo pensar mejor lo que te ha gustado y lo que no así que esperó leerlo pronto y opinar por mí misma. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues parece el tipico cliche de la chica estudiosa y el chico deportista y popular (me recordo a Ella en mi cuerpo y él en el mío), pero igual esta bien para pasar un momentico agradable, me lo pensaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hoooola Sandra!!!

    Dime que no, que es un libro que no es cliché. Que no es tópico hasta la saciedad. Joder, sí lo es.

    Hala, maravilla.

    Casi me atraganto con una pasa al leer la sinopsis.

    Voy por partes, que sino me pierdo. Este no es el tipo de novela que leería. Y sabes porqué? Porqué ya en un principio nos da a entender que 1) él es el más popular un tío guapetón y se podría decir que está en una posición de poder. Y 2) el amor lo cura todo. Venga, va. Y ahora salen unicornios volando mientras vomitan purpurina. El hecho de que la autora (supongo que es autora, ni me lo he mirado, porqué los tíos no escriben este tipo de novelas) construya a sus personajes desde ‘el trauma de pequeños’ ya nos da una idea de que si necesitas construirlos a partir de ahí, mucha idea no debe tener.

    Anda, que la cita XXXD se las trae. ‘Estar enamorada es la mejor sensación del mundo’. Y eso nos tenemos que creer que es el pensamiento racional de una zagala que va a la universidad? Si parece más un pensamiento de Pepa Pig. Más que el ‘estar enamorada’ lo que es genial es querer a alguien. Que siempre nos venden a las mujeres el amor como ecuánime a encontrar la felicidad y los tiros no van por ahí. Y ahora que vengan las lerdas a decirme ‘es que solo es ficción’. Madre del amor, cuánta tonta hay en el mundo. Que yo sepa, lo amoroso siempre ha servido para presionar a la mujer en una sociedad heteropatriarcal de mierda (te lo resumo, que no lo digo yo sino los estudios sobre teorías del género y las y los profesionales científicos que se dedican a este ámbito).

    Eso sí, los capis cortos, son de agradecer, y más en un mundo en el que todos vamos con la hora en el culo.

    Y la segunda cita….en fin, esta ha oído hablar de lo que es la ‘empatía’, porqué no lo tengo yo muy claro.

    Final feliz. Muy normal todo.

    A ver si la próxima lectura es mejor, porqué peor, va a ser difícil.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Mira que he leído reseñas sobre este libro, pero nunca me ha terminado de llamar la atención. Te entiendo completamente cuando encuentras un libro con el que tienes una relación de amor-odio; sin embargo, me alegro de que se te haya hecho ameno.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Te sigo de vuelta.
    No me llama mucho el argumento de este libro, pero muchas gracias por la reseña. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  17. No me llama mucho el genero, aunque he oido muy buenas críticas dle libro.. no sé jajaja y tu indecisión no hace que quiera comprarlo, la verdad jajaja

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me llamaba la atención el libro, aunque no sé si lo leeré. Me ha pasado muchas veces, que encuentras un libro que hay cosas que te encantan pero otras no tanto... pero bueno, al menos este te entretuvo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tenemos dudas con este libro, con miedo a encontrarnos demasiados clichés. En vista de que no te ha llegado a convencer, lo dejamos pasar seguramente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola geme! ♡

    Ya te dije por WhatsApp que este libro tengo ganas de leerlo, que quiero hacerlo y ver que me parece. La verdad es que el principio parece un poco cliché, de esos que parece que siempre has visto, pero creo que incluso los clichés siempre tienen algo que los hace diferentes entre sí, sólo se tiene que aprender a mirar. Con lo que se va contando, me gusta y creo que podría llegar a gustarme, creo que ambos tienen fantasmas del pasado que tienen que superar antes de estar con alguien.

    Los libros que crees que no te van a gustar y después te sorprenden con ese giro, son los mejores. En mi opinión son los mejores porque son aquellos que te dejan con la intriga hasta el final y quieres seguir con ellos en las manos hasta llegar a la última página. Creo que no he leído un libro donde la narración de la historia pase de un personaje a otro sin parar, para ver ambos puntos de vista, la verdad es que eso es algo que me llama la atención y quiero leerlo para ver que va a pasar. Aunque estoy de acuerdo contigo que si hubiese sido contado desde la visión de Emily, hubiese sido más interesante y quizás habría pasado de un sentimiento a otro con Drake.

    Aunque el libro no te haya gustado, creo que le voy a dar una oportunidad, a ver que me parece a mí, lo que estoy de acuerdo contigo es en los finales felices a ver, a mí me encantan y siempre me encanta leer uno, pero me gusta que se tenga una explicación, no que se llegué al final con todos los problemas, que se diga "mira, todo se arregla ahora y de golpe".

    ¡Muchos besos, geme!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues creo que a mí desde un principio no me llama mucho, básicamente porque este género no es uno de mis favoritos por lo que cuando recurro a él me apetece leer algo que no sea muy cliché. Aun así, me alegro de que te haya resultado entretenido, a pesar del amorodio que sientes jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo que reconocer que estos libros en los que los protagonistas guardan secretos, y sufren, y tienen drama, por más típicos y tópicos que sean, me llaman muchisimo la atención. Así que lógicamente este no es una excepción.
    Quizá no sea una historia perfecta, y esa relación amor/odio sea también lo que me haga sentir a mi, pero por si acaso, probaré.
    Apuntado queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. hola,
    la verdad es que todas las reseñas que he leido son parecidas a ti. Las grandes espectativas a veces hacen que no termines de disfrutar un libro completamente. Yo este libro ya lo tenia descartado asi que sigo dejandolo pasar
    besotes :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Tocaya :)
    No me importaría leerlo para desconectar de otras lecturas^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola, no he leído nada de la autora todavía, pero me encantaría hacerlo, mi compañera de blog ha leído la novela y le gustó mucho, por lo que espero poder disfrutarla en breve.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Sandra!
    Por ahora dejo pasar este libro porque siento que ya he leido esto antes, ademas de que los puntos negativos que cuentas me hacen descartarlo definitivamente. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hooooola!
    Ay, esas expectativas demasiado altas que al final hacen que no disfrutemos de la lectura como debería...

    A mí personalmente me gustó muchísimo, la verdad. Me encantó la trama y el desarrollo de los personajes aunque es cierto que, para mí, no supera a Cada vez que llueve, el primer libro de esta serie. Aunque no te haya encantado, me alegro de que al menos te haya gustado.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola!
    He visto opiniones de todo tipo sobre este libro y la verdad es que aún no tengo muy claro si animarme a leerlo o no, creo que por ahora me centraré en lecturas que me llamen más :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Tengo pendiente en la estantería leer el primero y la verdad es que le tengo ganas así que lo más seguro es que después de él quiera leer este para ver que tal porque hay todo tipo de opiniones jajajaja
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos ❤
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Holaaa!
    Después de leer varios libros con temática parecida romanticojuvenil he dejado de leerlas por completo porque ya siento que es todo lo mismo y no las estaba disfrutando y por lo que cuentas es algo parecido a lo que me pasaba a mi.
    De todas maneras que bueno que haya tenido ese giro que te haya enganchado más :)
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  31. Hello!!
    Tengo pendeinte esta novela casi desde que salió publicada, solo leo reseñas buenas :)
    Una historia absorbente desde luego, pero también ágil y fresca, seguro qeu pronto la cojo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues me llama mucho la atención así que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por pasar por mi blog. Ya te sigo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola, no me llama mucho la atención y si lo amas y lo odias lo más probable es que yo sólo lo odie :p

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    jo, yo aún tengo pendiente el primer libro, porque de ese no oigo más que cosas buenas....de este ya no tanto, la verdad jajaj
    me quedo por tu blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Tenía pendiente este libro, pero ahora al leerte ya no sé qué hacer... la verdad es que supongo que al final lo leeré por la intriga, pero intentaré que no me ocurra como a ti, no iré con las expectativas demasiado altas!!!
    Un saludo y nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Sandra,
    Vi este libro en las novedades de la editorial pero no me llamaba la atención y por eso no lo pedí, y ahora después de leerte creo que he hecho lo correcto.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Holaa, tengo muchas ganas de leer este libro así que participo en el sorteo 😍 me encantan las historias de este tipo

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Sandra!
    Esta historia parece la típica que suele ser útil para salir de un bloqueo lector o para leerla entre dos lecturas más pesadas. Ya sabes, la que es igual que muchas otras historias pero con personajes diferentes y que, a pesar de que sabes que es lo de siempre y que no vas a descubrir nada nuevo, no puedes soltar.
    No creo que lea la historia, porque ahora estoy enfrascada en el mundo de la novela negra y lo trágico y oscuro.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Me apetece leer este libro, porque yo estoy acostumbrada a leer siempre fantasía y ciencia ficción. Y este libro está relacionado con la realidad, y me gustaría probar a leer y tener en mis manos este tipo de lectura. De hecho, últimamente, me llama mucho la atención este tipo de libros y creo que me voy a tirar a la piscina de una vez por todas.
    Me ha encantado tu reseña y tengo ganas de leerlo.
    En saludo! :)

    ResponderEliminar
  40. Hola :) Pues la verdad es que me apetece leer este libro porque la trama me ha llamado mucho y además la portada me ha encantado. Es como una necesidad saber que contiene dentro jeje

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Ya te lo comenté ayer, a mi me gustó mucho más el primero, este tuvo muchas cosas que no terminaron de convencerme como la relación en si... Ya me contarás que te parece el primero con todo su drama xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Dios, me apetecería leerme este libro porque me atrae visualmente el libro y la sinopsis me gusta bastante.
    ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar
  43. MaríaCantarero2723/10/17 18:25

    Parece muy interesante y me encantó la reseña

    ResponderEliminar
  44. Holaaa! Esta novela me encanta por la portada y por la sinopsis, la verdad que atrae un montón! He visto opiniones dispares, pero quiero sacar la mía propia
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Cari!

    Aunque digas que es la segunda parte de otro libro, a mi me parece como el 1° jaja.

    ¡Me ha encantado la reseña!

    Hace tiempo que lo vi en las redes y quería leermelo, pero como soy una olvidadiza de cuidado pues... se me olvidó😅. Así que... muchas gracias por la reseña, el sorteo y por recordármelo.

    ¡Besitos!

    Pd: Me encantan este tipo de Historias juveniles.

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Me gusta tu reseña y me ha animado aun mas a querer leer el libro. Me parece un libro interesante con el que seguro diafrutare leyendo.

    ResponderEliminar
  47. Me ha llamado mucho la atención tu reseña, y por eso me ha entrado el gusanillo de leermele, y que mejor manera que entrando en el sorteo, aunque he de decir, que si no me toca, (seguramente ocurra eso), me le terminaré comprando!

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Acabo de conocer tu blog por el sorteo en instagram :D ahora miraré mas a fondo!!
    Y contestando a la pregunta del sorteo lo quiero porque me lei el primero y me encantó y aún no consigo este.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  49. No me llama la verdad pero gracias ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  50. Trás leer tu reseña has creado la necesidad de leerlo! ❤️

    ResponderEliminar

¡Hola, lector! Gracias por pasarte por mi blog y haber leído mi entrada. ¿Te gustaría comentar algo al respecto? ¡Adelante! Me encanta leer vuestra opinión.

Por favor, en caso de que quieras dejarme la dirección de tu blog para seguirte, hay una sección correspondiente para ello: "Seamos seguidores". De todas formas, si eres nuevo por aquí y me escribes un comentario, accederé a tu blog sin ningún problema.

En cualquier caso, todos los comentarios serán devueltos. Al igual que a mí me gusta leer vuestra opinión sobre el libro que yo he reseñado, también me gusta daros mi opinión sobre el vuestro.

Por favor, en caso de haber leído el libro de mi reseña, no hagas spoilers por si algún lector está interesado en leerlo y no ha tenido la oportunidad de hacerlo.

Por último, ¡¡muchas gracias por venir!! Espero verte de vuelta por mi rinconcito.