11 de febrero de 2016

La boda (Nicholas Sparks)

Título: La boda
Autor: Nicholas Sparks
Número de páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: RocaBolsillo
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2015


Nicholas Sparks retoma a los personajes de su primera novela El cuaderno de Noah. Wilson y Jane Lewis llevan casados casi 30 años. Tienen tres hijos y tienen una vida tranquila y desahogada en la bucólica Carolina del Norte. Desgraciadamente, es de este aniversario, el trigésimo, del que Wilson se olvida, lo que marca un punto de inflexión en su vida. Por fin se da cuenta de que la pasión y el romanticismo ya no tienen lugar en su matrimonio, y teme que su mujer ya no lo quiera. Siendo un hombre metódico, decide embarcarse en un proyecto a un año vista, tiempo que, él prevé, le permitirá renovar el romanticismo en su matrimonio. Wilson buscará el consejo de Noah (protagonista de la primera novela de Sparks, El Cuaderno de Noah), quien ahora pasa los días en una residencia de ancianos alimentando a un cisne, seguro que es la reencarnación de su amada Allie. Mientras todo esto sucede, Anna, la hija de Jane y Wilson, anuncia que se casará. El evento le dará a Wilson la excusa perfecta para llevar a buen puerto su plan para reconquistar a su esposa.


     Con motivo de San Valentín, traigo al blog un libro digno de esta fecha y que es especial para mí por dos razones. La primera, es como una “continuación” de mi novela favorita (también escrita por mi autor favorito); la segunda, que este libro me lo regaló mi pareja por mi cumpleaños (de nuevo, gracias  gordito ♥).
     Cuando hablo de Nicholas Sparks, aparece un brillo en mis ojos. Me enamoró totalmente con la primera novela que leí de él (A primera vista) y, desde entonces, sigo sus pasos e intento hacerme con todas sus novelas publicadas en España. Le tengo un cariño especial, porque también es como un modelo a la hora de ponerme a escribir.
 
     “La boda” habla de Wilson, un abogado el cual se encuentra volcado al completo por su profesión desde que se graduó en la universidad. Está enamorado de su mujer Jane, hija de Noah y Allie (novela ‘El Cuaderno de Noah’) y ambos llevan casados casi 30 años.
     Jane siempre ha deseado que su matrimonio fuese similar al de sus padres, quienes se amaron localmente desde la primera vez que se vieron. Aun así, respetó que Wilson fuese lo contrario a lo que ella quería, pues el amor que siente por su marido es muy fuerte.
Pero, todo cambia de repente. Un día que parecía como otro cualquiera, hasta que Jane le recuerda que cumplían veintinueve años de casados. Wilson se había olvidado del aniversario y Jane sintió una enorme decepción.
     A partir de ahí, Wilson nos cuenta como ha sido su vida con Jane desde que se conocieron hasta que cayeron en la típica rutina del matrimonio, donde puntúa donde se equivocó y que debería haber hecho. Fue consciente de que amaba a su esposa por encima de todo, y por ello está dispuesto a cambiar y arreglar todos los errores que ha cometido.

   Cualquier libro de Nicholas Sparks tiene una narración excelente. No te cansas y quieres continuar leyendo, porque es como si tú mismo estuvieras contando la historia (o te la estuviera contando otra persona cara a cara). Te pones al completo en la piel del protagonista por la claridad con la que explica las emociones y los sentimientos.
      La trama trata sobre la rutina en el matrimonio después de estar casados durante tanto tiempo. Es decir, es una historia de la vida cotidiana, por lo que es fácil ponerse en la situación de los protagonistas.
     Los personajes principales, Wilson y Jane, son totalmente abiertos por lo bien trabajados que están, terminas conociéndolos como si se tratase de alguien conocido e incluso puedes predecir cómo puede reaccionar en alguna situación. También mencionan a los hijos del matrimonio, a los cuales conoces al instante con una breve descripción del protagonista.
     Lo que más me ha gustado de este libro ha sido la vuelta de Noah. Me encanta ese personaje y siempre sabe dar buenos consejos (los cuales le irán de maravilla a Wilson para conseguir reconquistar a su esposa). Tengo ganas de releer la historia principal, la cual espero traer una reseña al blog en cuanto pueda.   
«¿De veras ha pasado tanto tiempo? Aun cuando sé que sí, sólo de pensarlo me asombro. A fin de cuentas, algunas cosas no han cambiado. Por la mañana, por ejemplo, mis primeros pensamientos nada más despertar siguen siendo y siempre han sido para ti. A menudo, me quedo tumbado de lado y te miro; veo tu cabello extendido sobre la almohada, te veo con un brazo por encima de la cabeza, veo el suave subir y bajar de tu pecho al respirar. A veces, cuando sueñas, me arrimo más a ti con la esperanza de que, de algún modo, tal vez pueda entrar en tus sueños. Al fin y al cabo, eso es lo que siempre he sentido por ti. A lo largo de los años que ha durado nuestro matrimonio tú has sido mi sueño, y jamás olvidaré lo afortunado que me he sentido desde aquel día en que caminamos juntos bajo la lluvia».

16 comentarios:

  1. Creo que no me animo, porque El cuaderno de Noah es el único de Sparks que he leído y me gustó, a pesar de que no es mi estilo de lectura, así que prefiero no animarme con este por si chafo el buen recuerdo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta Sparks, no he leído A primera vista pero como veo que te encantó, a mi wishlist va de cabeza. Este me gustaría leerlo, veo que la narración de Sparks sigue siendo tan perfecta como siempre y la historia vale la pena, pero antes quiero leer El cuaderno de Noah, si aparecen sus personajes en este libro. He visto la película, pero me encantaría leer el libro. Por cierto, con respecto a la pregunta que hiciste en la entrada del Book Tag de mi blog, los personajes venían dados ya, pero que si quieres añadir nuevos personajes de Pixar y/o nuevas categorías no creo que haya problema, cada uno lo adapta según le guste ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra!!!
    No he leído El Cuaderno de Noah, pero quiero hacerlo algún día, tal vez después me anime con este ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por tu reseña :)
    He querido leerme algo más de Nicholas pero no me he animado. Me lo apunto.

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por tu reseña, me lo llevo apuntado.
    Soy nueva por tu blog y por aquí me quedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, quiero leerlo, aunque debería empezar por el cuaderno de Noah. Veré si lo consigo.
    Besote, te sigo..

    -B

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Creo que no he leído ningún libro suyo pero sí que veo todas las películas que se adaptan jajaja. Me encantan, así que me apunta esta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer algún libro de Nicholas Sparks, quizás me anime con El cuaderno de Noah para luego leer este :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Creo que no debería de perderme éste libro... .

    Un beso, y espero que tengas un feliz fin de semana,

    Noa

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada del autor pero la verdad es que le tengo ganas, a ver si me gusta tanto como a ti ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Adoro a Nicholas Sparks. Este libro está esperándome en la estantería y espero ponerme con el pronto.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Pues nunca he leído al autora, y eso que me trago todas sus películas y lloro con ellas como nadie jajaja pero no sé por qué nunca le leo... espero cambiar esa fea costumbre y me apuntaré esta novela para ello =)
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Nicholas Sparks es un autor que me gusta un montón, así que a ver si pronto me leo este que segura que esta genial!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada del autor, pero tengo ganas, a ver si me pongo. De esta historia solo conozco la película de El diario de Noah, que me encantó. Y no tenía ni idea de que había esta especie de secuela jeje Lo tendré en cuenta ^^
    Un besazo
    (Por cierto ya te sigo, pásate por mi Blog si quieres también :P)

    ResponderEliminar
  15. Creo que de momento lo dejaré pasar. Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¡Hola, lector! Gracias por pasarte por mi blog y haber leído mi entrada. ¿Te gustaría comentar algo al respecto? ¡Adelante! Me encanta leer vuestra opinión.

Por favor, en caso de que quieras dejarme la dirección de tu blog para seguirte, hay una sección correspondiente para ello: "Seamos seguidores". De todas formas, si eres nuevo por aquí y me escribes un comentario, accederé a tu blog sin ningún problema.

En cualquier caso, todos los comentarios serán devueltos. Al igual que a mí me gusta leer vuestra opinión sobre el libro que yo he reseñado, también me gusta daros mi opinión sobre el vuestro.

Por favor, en caso de haber leído el libro de mi reseña, no hagas spoilers por si algún lector está interesado en leerlo y no ha tenido la oportunidad de hacerlo.

Por último, ¡¡muchas gracias por venir!! Espero verte de vuelta por mi rinconcito.