25 de febrero de 2016

Los Miserables y la versión manga de Norma Editorial

Norma Editorial anunció a través de su blog que, a partir del próximo mes de marzo, publicarían una nueva "Colección de Clásicos Manga". La editorial ha declarado que, hoy en día, los jóvenes lectores se pueden sentir más atraídos por el manga para acercarse a clásicos de la literatura.

El primer volumen de esta colección es la adaptación de Los Miserables del político, poeta y escritor Víctor Hugo. La novela fue publicada en el año 1862 y es considerada una de las mejores novelas del siglo XIX.  

Los miserables está ambientada en la Francia del SXIX, el protagonista es Jean Valjean, un convicto que acaba en prisión por robar una barra de pan. Tras escapar, y gracias a la influencia de un amable clérigo, Jean decide redimirse, entre otras buenas acciones, haciéndose cargo de Cosette, una niña huérfana y desamparada. Pero Jean no sólo debe vivir con los remordimientos por sus crímenes, sino que no puede bajar la guardia porque Javert, su antiguo carcelero, le sigue la pista dispuesto a que vuelva entre rejas.

Los Miserables ha sido llevada a la gran pantalla, siendo la primera en el año 1907 con una versión muda y la última, posiblemente la más conocida, en el año 2012 protagonizada por Hugh Jackman, Anne Hathaway, entre otros.

También se ha estrenado como obra musical en 42 países en 22 idiomas diferentes con más de 70 millones de espectadores, siendo España uno de los países que ha podido disfrutar de ella.

Ahora, el 18 de marzo del 2016, Norma Editorial publicará la primera versión manga como tomo único con 337 páginas de este clásico. Crystal Silvermoon es el guionista de esta entrega y la artista SunNeko Lee ha ilustrado la obra de Los Miserables. La editorial todavía no ha proporcionado datos sobre el precio del tomo.

El siguiente volumen de los clásicos manga de la literatura será Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, título confirmado por la misma editorial, que será publicado en verano



¿Qué os parece esta peculiar adaptación? ¿Creéis que saldrá bien? ¿La compraréis? Yo, la verdad, tengo mucha curiosidad por ojear (y, posiblemente, adquirir) este primer tomo y conocer los siguientes números. 

Una foto publicada por Línea Manga NORMA Editorial (@normaedmanga) el


*Noticia creada para Game It.

16 comentarios:

  1. Yo definitivamente pienso hacerme con estos títulos, por la portada se ve que el estilo de dibujo es hermoso, y tengo curiosidad por leer estas obras en manga.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. El de Orgullo y Prejuicio lo he visto. Me quedo con el clásico, pero creo que tiene que haber para todos los gustos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Orgullo y Prejuicio no ha salido, ni siquiera lo han escrito todavía.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que iban a hacer estas adaptaciones. La verdad es que pinta bien porque, seamos sinceras, el manga como que "aligera" las historias, lees y lees y cuando te quieres dar cuenta te has ventilado un tomo que te compraste 2h atrás xD (la verdad es que tampoco son muy largos, pero tú me entiendes :P). El caso es que yo me esperaré hasta que saquen Orgullo y Prejuicio para empezar a echarle un ojo a la colección, es uno de mis libros favoritos y si está bien adaptado seguiré con Los Miserables (al revés del mundo xD). Y, como tú dices, a ver qué tal estarán de precio jeje
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leer el libro y me ha encantado el manga. Se ve que es muy bueno :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra!!!
    Pues antes de darle una oportunidad al manga, leeré el libro ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría dar una oportunidad a la versión manga de este y otros clásicos...
    Hola, yo también soy de la iniciativa Seamos seguidores... desde ya te sigo y espero que podamos compartir nuestro gusto por la buena literatura¡¡¡ genial blog ¿nos leemos?

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues es una muy buena idea, aunque yo no leo manga, creo que para las personas que sí les guste es una gran noticia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante la adaptación, pero la jugada de Norma parece un intento de atraer al público que compra los mangas divulgativos de la editorial "La gan H", que ha sacado adaptaciones de Shakespeare, Rousso, Homero y otros autores de la literatura y la filosofía.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo nunca leo manga, creo que primero me animaré con la versión original!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Antes que nada te digo que me quedo por aquí, te acabo de conocer por el blog de Alpispa ;P
    No sabía que existía una versión manga de Los miserables! Tengo esta obra pendiente desde hace mucho tiempo, no he visto ni la película por lo mismo, así que a ver si me pongo ya que ya va siendo hora xD

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  11. Personalmente no soy aficionada al manga, me parece de lo más original y una buena manera de acercar los clásicos a un público más jóven.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    No soy de leer este género. Vengo del blog Adicta a los libros, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    Somos Row y Daenerys y también formamos parte de la iniciativa Seamos seguidores.
    Te seguimos y leemos desde http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Besitos:D

    PD: No encuentro la entrada de la ini:S

    ResponderEliminar
  14. Hola.. Y perdona el spam.. Te he nominado al book tag de best blog.. Aquí te dejo el link para que sepas de que trata http://delorealalofantastico.blogspot.com.co/2016/07/book-tag-best-blog.html#more .. Espero y te animes..

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, gracias por pasarte por mi blog y haberte molestado en leer mi entrada. Me gustaría saber tu opinión al respecto, me dejas un comentario? :) Todos serán devueltos, lo prometo!!
Espero que vuelvas pronto (¡me encantará tenerte de vuelta!). Un saludo y que pases un buen día.