3 de julio de 2017

Harry Potter en concierto

     Siempre he sido una persona que organiza los regalos con antelación, aunque este año he pecado y me he fallado a mí misma. San Valentín estaba cerca y, por temas de trabajo, no había pensado cual podría ser el regalo perfecto para mi pareja. Tampoco sabía cómo superar el regalo del año pasado, un libro de color rojo con la carta más sincera que jamás he escrito (puede sonar muy fácil de superar, pero no, es complicado).
     Semanas atrás me enteré que el día 1 de abril vendría la orquestra de “Harry Potter y la Piedra Filosofal” a Barcelona. Por consiguiente, él también se enteró, pero por temas personales no veíamos posibilidad de asistir.
     No quería rendirme, y más sabiendo cuanto le gusta esa saga a mi pareja. Así que, la noche del 18 de enero, las compré del tirón y ¡TACHÁN! Íbamos a vivir en nuestras propias carnes la banda sonora de la primera película de Harry Potter.
     Tenía una sorpresa especial por San Valentín para darle las entradas. No podría superar al regalo del año pasado, pero sería inesperado. Aun así, por razones ajenas a mí (es un gruñón) tuve que dárselas antes de tiempo.
Se las di a finales de enero, aunque todavía quedaban 3 meses por delante. ¡Qué nervios!



     Y… ¡¡llegó el día!! El día comenzó “fantástico” porque cayó una tremenda tormenta sobre las 14h de la tarde. Por suerte, dejó de llover poco antes de salir rumbo a Barcelona.
     Teníamos tantas ganas de llegar a Palau Sant Jordi para disfrutar de ese espectáculo que llevábamos desde enero con una cuenta atrás para ver cuánto quedaba para dejar de comernos las uñas.
     El estadio estaba lleno, a excepción de los peores asientos. Cuando compré las entradas en enero, apenas quedaban sitios aceptables y pude coger los mejores que encontré.
     Todo estaba oscuro, la gente en silencio y disfrutando del inicio del mundo Harry Potter con una banda sonora en directo. ¿Qué más se podía pedir?
     ¡Cuántos recuerdos viví mientras estaba sumergida en ese mundo de fantasía! Harry Potter y la piedra filosofal es, para mí, la mejor película de la saga (como también el libro). Conocemos al protagonista, su familia muggle, su historia… como cambia su vida de la noche a la mañana con la entrada de Hagrid y, con ello, la verdadera historia de sus padres fallecidos.
     Tenía 10 años cuando fui al cine a ver Harry Potter. ¿Qué era Harry Potter? No lo sabía, pero todos mis compañeros de clase no dejaban de hablar de la película. Y yo me enamoré de ese mundo, cómo consiguen que el espectador esté viviendo en primera persona toda las vivencias de Harry, esas ganas de coger una escoba y echar a volar… (También me enamoré del actor, qué le vamos hacer).
     El 1 de abril, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, volví a sentir la misma sensación. Una sensación increíble, única. Me encantaría vivir ese sentimiento todo el tiempo. Volví a tener 10 años y estaba realmente emocionada porque, además, estaba disfrutando de ese sentimiento con mi pareja.


     Y no era la única que lo sentía en ese estadio, si no la gran mayoría del público. Posiblemente, todos los de aquella sala hemos visto la película cientos de veces desde su lanzamiento y, aun así, fue como verla por primera vez.
     Rendimos homenaje a Alan Rickman nada más aparecer en pantalla, como también celebramos cuando Harry entró en Gryffindor. Vivimos como si de un verdadero partido de Quidditch se tratara, animamos a Harry y a Ron a terminar con el trol que escapó de las mazmorras, pero también nos sentimos fatal cuando Ron dijo que Hermione no tenía amigos.
     Aplaudimos a Hermione cuando salvó a Ron del lazo del Diablo con un hechizo, apoyamos a Ron tras realizar un increíble jaque-mate en el ajedrez y teníamos la piel de gallina cuando Harry se enfrentó cara a cara, por primera vez, al tenebroso Lord Voldemort.
     Como era de esperar, cada espectador era de una casa diferente: Slytherin, Ravenclaw, Hufflepuff o Gryffindor.  Vitoreamos nuestra casa con todas nuestras fuerzas cuando hacían el recuento de los puntos que habían ganado a lo largo del año, porque realmente sentimos que pertenecemos a ella.



     Salí contenta, emocionada, con muchas más ganas de volver a disfrutar de ese maravilloso espectáculo (y sí, volvería con la misma película). Siempre digo que, cuando veo (o leo) cualquier cosa, es porque las siento como si estuviera en la misma piel. Por eso Harry Potter me gusta tanto, porque consiguen que esté sentada en las aulas de Hogwarts, aprendiendo hechizos, al lado de mi compañera Hermione.
     De todas formas, no salimos con las manos vacías. Aprovechamos el descanso de 20 minutos para mirar la zona del merchandising, donde compramos grageas de todos los sabores y un libro conmemorativo de la banda sonora, con datos muy curiosos sobre cómo fue creada (menos mal que tengo un traductor a mi pareja, porque está en inglés).
     Al llegar a casa, decidimos probar las grageas. La primera y la última que probé: sabor a vómito. Por suerte, no era el mismo sabor que el vómito, pero era asqueroso.



     No puedo más que recomendar ver este concierto porque es realmente alucinante. Disfrutarás de la película, del ambiente y de una increíble banda sonora en directo. Cada segundo merece la pena. 

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que maravilla que hayas ido. Yo no he tenido la oportunidad de ir a ningun concierto, y hasta ahora, aunque no me rindo, dudo ir a alguno pronto. Me alegra que hayas disfrutado tanto, parece haber sido una experiencia inolvidable.
    Ojalá algun dia experimente algo igual
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Y todo esto si tienes una buena compañía es... <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mi la verad que HP no me gusta mucho pero sinceramente me alegro de que hayas disfrutado del concierto.

    Por cierto, soy nueva en tu blog y te sigo desde http://millibrosyunte.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Dios como me gustaría poder ir a uno de esos conciertos he visto anunciar ahora el de La cámara secreta y oh dios, muero de ganas en serio.
    Me alegro muchísimo de que lo disfrutaras de verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Por motivos económicos no creo que pueda ir a ninguno de esos conciertos :(
    ¡Me muero de envidia! Ha sido un regalo de San Valentín maravilloso. Me alegra que la pasarais tan bien :)
    ¡Gracias por compartir esta preciosa experiencia! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra!!!
    Sí que te curraste el regalo :D
    Qué pasada haber podido ir al concierto, te envidio mucho y me alegra que lo pasaras tan bien :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sandra!
    Que hermoso detalle de tu parte regalarle (y regalarte) entradas para ver "Harry Potter y la piedra filosofal" en Concierto ^^
    Me hubiese encantado poder asistir cuando vinieron a Argentina, pero me era imposible viajar. Ojalá que sigan haciéndolo con las demás películas :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Algo había oído sobre este concierto, pero tampoco estaba muy enterada de que había llegado a España, ni en que ciudades se hacía. hubiera encantado ir, pero no soy de Barcelona. Tiene que ser una experiencia muy chula :)
    Yo no vi las películas cuando era pequeña, sino siendo más mayorcita, pero me encanta la saga.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No sabia que habia conciertos de hp!! Nos alegra que lo hayas disfrutado y nosotras ya tr seguimos de vuelta^^ un salufo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Sandra!
    Me alegra un monton que hayas podido vivir esta experiencia tan genial como la cuentas, en mi pais tambien hubo este concierto pero la verdad no le puse mucha atencion para ir, super todo lo que nos cuentas.

    P.D. ¡Ya te sigo y me encantaria que te pasaras por mi Blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/!

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! No sabía que había conciertos de Harry Potter, me acabo de quedar muerta jajajaja Pero ahora quiero ir a uno y más por lo que cuentas, necesito ir.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No sabía yo que se hacían este tipo de conciertos pero voy a estar atenta a ver si puedo ir a alguno!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, qué padre que hayan disfrutado tanto de Harry Potter, debió ser una experiencia de otro mundo estar ahí con la banda *-* ohh, me encanta el soundtrack de las películas, sin dudas que fue un regalo impresionante :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    No sabes la envidia que me dio conforme iba leyendo la entrada dios. Me alegro que disfrutaran de esta gran experiencia.
    Besaazos:D

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No tenía ni idea sobre este concierto, tampoco soy muy fan de Harry... Pero supongo que para los seguidores de la serie debe ser la bomba!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos

    P.D. Me quedo como seguidora.❤

    ResponderEliminar
  16. Holiiis!
    No me gusta Harry Potter pero los conciertos de bandas sonoras de películas son increíbles. De peque estuve en uno y tocaban temas de Disney, Star Wars... Es precioso la verdad y si eres fan, es la leche. Es imposible no emocionarse y recordar.
    Por aquí me tienes de seguidora :)

    Besotesss!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Wow, Wow que envidia pero de la buena, Ojalá estas cosas llegaran a mi país sin dudarlo iría, pero encanto tu entrada y que bueno que lo disfrutaste tanto, me ha encantado la entrada. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    que genial que fueras, te envidio mucho porque yo no pude asistir, me alegra mucho que lo disfrutaras!!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Que genial sería poder asistir a algún concierto de esos. Se ve super divertido y si eres fan de la saga mejor aún. Que bueno que lo disfrutarán.

    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  20. Jo-der
    De verdad, no sé como lo hiciste pero me transportaste a concierto y a esa sensación espumeante de ser un niño y ver Harry Potter por primera vez, de verdad, aun siento el estomago lanzando chispas festivas. Excelente entrada.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Aaaaahhh que genial que hayas podido asistir a este evento, me imagino que fue una experiencia increíble y que los hizo vibrar debido que fue tocada la banda sonora en vivo. Me encantaría que se diera este tipo de eventos en mi ciudad, sin dudarlo [y teniendo dinero] iría.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Vaya regalazo no?? Me imagino la alegría de poder ir! Gracias por compartir lo vivido, y vaya mala suerte que te tocara la de vómito la primera...!!
    Un besito

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, gracias por pasarte por mi blog y haberte molestado en leer mi entrada. Me gustaría saber tu opinión al respecto, me dejas un comentario? :) Todos serán devueltos, lo prometo!!
Espero que vuelvas pronto (¡me encantará tenerte de vuelta!). Un saludo y que pases un buen día.