15 de diciembre de 2023

Paseadoras AlucinanTes de Animales peludoS (Nathan Fairbairn, Michele Assarasakorn)


Título:
 Paseadoras AlucinanTes de Animales peludoS
Autor: Nathan Fairbairn, Michele Assarasakorn
Número de páginas: 184
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Maeva Young
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2023
Ficha


Te presentamos a Gabi, Priya y Melinda. Son mejores amigas, pero diferentes en todo. Aunque tienen dos cosas en común muy importantes: les encantan los animales y, por distintas razones, ninguna puede tener mascota en casa. Incapaces de resistir la tentación, fundan PATAS, un negocio para pasear a los perros del barrio. Sin embargo, sus diferentes opiniones las llevarán a una crisis canina. ¿Podrán resolverla sin destruir su amistad?

«Una novela gráfica adorable llena de perros y amistad»

PATAS es una novela gráfica del autor Nathan Fairbairn y con ilustraciones de Michele Asarasakorn. Se trata de una novela gráfica editada y publicada por Maeva Young, a quienes agradezco enormemente el envío del ejemplar.

La historia gira en tornos de tres amigas: Gabi, Priya y Melinda. Forman un grupo peculiar, ya que son muy diferentes entre sí, pero hay algo que tienen en común: los animales; en especial, los perros. Las tres desean tener uno, pero sus padres se niegan a introducir a un nuevo miembro en la familia.

Por ello, las amigas piensan en un posible proyecto que las involucrará en el mundo animal. Tras mucho pensar en diferentes opciones, deciden que lo mejor será pasear a los perros que viven cerca de sus hogares. Se llamarán PATAS (Paseadoras AlucinanTes de animales peludoS), aunque los padres de estas no estarán acuerdo con este nuevo trabajo. Sin embargo, aceptan para que las pequeñas sean conscientes de la responsabilidad que supone tener un animal.

Esta novela gráfica, además de regalarnos unas espectaculares ilustraciones, también nos brindará una bonita lección de la amistad y del amor por los animales. A pesar de que son diferentes y que están en desacuerdo en muchas ocasiones, aprenden a dejar de lado el orgullo y ponerse en el lugar de la otra persona. De esa forma, el vínculo entre ellas se fortalecerá y disfrutarán (todavía más) de la compañía de los peludos.