24 de marzo de 2021

Notas para Grace (Brittainy C. Cherry)

Título: Notas para Grace
Autor: Brittainy C. Cherry
Número de páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Chic
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2020

Grace se siente perdida después de que su marido la haya abandonado. Entonces, regresa a su pueblo natal y allí conoce a Jackson, la oveja negra. Entre ellos surge la conexión más poderosa que han sentido hasta ahora. Son corazones heridos que intentan recomponerse juntos. ¿Podrán ayudarse a dejar atrás el pasado?

“El verdadero amor no consiste en tener las mismas creencias ni en ver siempre las cosas del mismo modo. Se trata de entenderse el uno al otro, de respetar los sueños, las esperanzas, los miedos y los deseos del otro”

Lo que más me ha gustado es la relación de Grace y Jackson. Se ha cocinado a fuego lento. Poco a poco. Se han conocido, han intercambiado gustos y han pasado tiempo juntos antes de iniciar una relación sentimental. Se podría decir que se convirtieron en buenos amigos. Y ese es el tipo de historias que me enamoran.

¿Lo que menos me ha gustado? Sinceramente, estoy en duda. Quizá serían las referencias a Dios, ya que es un libro un tanto religioso. Pero, la verdad, no ha sido un inconveniente. Cada uno decide creer en quien quiere, y no es algo que se me haya hecho pesado.

“Todos nos merecemos un refugio, un lugar donde ir a respirar cuando la vida se vuelve demasiado tóxica”

Es la primera vez que leo a la autora, Brittainy C. Cherry, y no será la última vez. No comprendo por qué he tardado tanto tiempo en leer un libro suyo. En serio. ¡Me ha encantado! Tiene una pluma perfecta, diría que incluso angelical. Me ha parecido una historia mágica dentro de su sencillez.

La pluma es ágil, fácil, nada compleja. Y narrado a dos voces: Grace y Jackson. Me encantan las historias en que ambos protagonistas nos cuentan su historia. Es la manera perfecta de conocer los dos puntos de vista. Y la autora lo ha hecho perfecto.

La historia de Grace era lo que necesitaba en ese momento. Estaba un poco deprimida con mis últimas lecturas románticas. Siempre utilizaban el mismo patrón: mucho erotismo y poco sentimiento. Todo lo contrario a Brittainy, quien me ha hecho enamorarme de nuevo de la literatura romántica.

“Daba las gracias por todo lo que la vida me había traído sin esperarlo. Todo lo que había estado demasiado ciega para ver. Esa fue una lección que aprendí con el tiempo: que a veces, para encontrar las cosas buenas, hay que salirse del camino”

En cuanto a los personajes, Grace será el personaje que inicie la historia. Con el divorcio del amor de su vida, siente que su mundo se está derrumbando y que nunca conseguirá reponerse. Pero el destino pone a Jackson en su camino, un tipo de lo más desagradable. Sin embargo, Grace no sabe odiar ni menospreciar a las personas; actitud que me ha gustado muchísimo de ella: no juzgar sin conocer. Algo que, la sociedad de hoy en día, debería tatuarse en la frente.

Jackson, en fin, es un encanto; a pesar de comportarse como un auténtico capullo al principio. Sus razones tiene, para qué engañarnos. Pero, bajo esa fachada de chico duro, se encuentra uno de los personajes masculinos más reales que he leído nunca. Huérfano de madre y con un padre borracho, no ha tenido la adolescencia que cualquiera chico debería; sino que ha estado viviendo en un mundo donde nadie le acepta.

Ambos personajes son muy reales. Cada uno con sus virtudes y sus defectos, como la vida misma. Me ha encantado conocerlos y ser partícipe de su historia.

“Juzgar desde lejos es fácil, no cuesta nada mirar a alguien desde fuera y sacar conclusiones sobre quiénes son, porque cuando ves los defectos de los demás, de alguna manera, justificas los tuyos y te consideras mejor que ellos”

Notas para Grace es una maravillosa historia de amor que no entiende de religiones, clases sociales o diferencias de edad. Jackson aparece en la vida de Grace cuando más necesitaba que alguien le hiciera sentir que era una mujer capaz de lograr cualquier cosa. Sentimientos a flor de piel en una lectura obligatoria para cualquier apasionado de la auténtica novela romántica.