19 de enero de 2018

Siempre, pero contigo (Arcana)

Título: Siempre, pero contigo
Autor: Arcana
Número de páginas: 152
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ViveLibro
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2017

Puede que penséis que esto solo es un puñado de letras. Pero no. Esta es la conjugación del verbo querer en todos sus tiempos. Sobre todo los de ahora, que dicen que son difíciles. Arcana, o al menos esa chica escondida durante tanto tiempo detrás de un pseudónimo, ha querido transmitir el verbo querer como arma de destrucción pasiva en todas sus variantes. Calando en cada lector y haciéndose un poquito más vuestra en cada palabra escondida en este libro. Como decía Leonard Cohen: "El amor no tiene cura, pero es la cura para todos los males". Por lo tanto, quieran mucho y libre. Por lo tanto, amen, sin tilde.


Antes de nada, dar las gracias a la editorial ViveLibro por el excelente trato recibido y el ejemplar del libro. Llevaba sin leer prosa poética desde el instituto, pero me animé tras recomendarlo debido a sus grandes dosis de romanticismo. Así que me tiré de lleno a la piscina, y no he salido decepcionada.
"Me demostraste que nada es imposible cuando solo me sale pensarte. Que merecías todas mis ganas y ni una pena. Y aquí sigues. Haciendo que multiplique mis sonrisas hasta en los días que restan".
La portada, como podéis ver, es muy bonita. Aparece una joven con tres hilos rojos en su dedo meñique, haciendo referencia a la historia del hilo rojo. Los japoneses creen que están unidos a ciertas personas con un hilo rojo atada en el meñique, un hilo invisible que les une desde su nacimiento. No importa si existe distancia entre ambos, se puede estirar y enredar. El hilo siempre será indestructible y estarán conectados a pesar de las circunstancias.

Los tres hilos están conectados a tres pájaros en la contraportada y, lo más seguro, es que tengan un significado para la autora. A mi parecer, lo interpreto como que existen diferentes formas de amar: familia, pareja, amigos. Por ese motivo, cada pájaro tiene una altura diferente.
"Me gusta cuando me pones la sonrisa, para así poder acunarte por las noches mientras te digo al oído que eres la mejor de todas mis casualidades y así poder derretirte a besos en el sofá".
Cada fragmento es independiente del otro y ocupan una o dos páginas. Todos tratan del mismo tema: el amor. Se nota que la autora se ha basado en sus propias experiencias en la vida, por lo que tenemos un trozo de ella entre sus 120 páginas.

Experimentamos el amor fraternal, de la amistad, de la persona especial, los amores fallidos, la lujuria y, sobre todo, el amor propio y como hemos tenido que lidiar y superar algunas situaciones que nos impone la vida.
"Ahora entiendo cuando me decían que el amor nunca te deja indiferente, porque todos los días me regala algo nuevo, pudiendo guardar todos esos momentos en los rincones más bonitos de la felicidad".
Lo que más destaco del libro es el inicio, me ha gustado mucho como ha dedicado un poema a sus padres. Es una forma de agradecerles todo lo que han hecho por ella, dando a entender la propia autora que le han ofrecido hasta el infinito. Es una buena forma de iniciar un libro de poemas sobre el amor, porque el amor de unos padres es el más fuerte que podemos experimentar.

De todas formas, mi favorito (de todo el libro) ha sido el que aparece en la fotografía. Me ha recordado como fue el inicio en la relación con mi pareja: ambos estábamos llenos de miedos e inseguridades por lo que pudiera pasar entre nosotros. Creo que, podría decir, que es con el que más me he sentido identificada. Huía del amor, a pesar de tenerlo delante de mis narices. Pero, sin duda, me quedo con la parte en que he encontrado la perfección dentro de la imperfección. Porque no existen personas perfectas, pero lo bonito de todo es encontrar la perfección a pesar de los defectos o de las pequeñas manías que te sacan de quicio.
"Ahora te tengo y te (sos)tengo en esta aventura, donde hemos elegido en el mapa los primeros besos, sin saber en qué lugar del mundo acabará el resto".
La autora se expresa de una forma sencilla y cuidada, cada poema nos transmite una nueva sensación que nos llega al corazón. No soy una persona que le guste llenar de post-its las páginas de un libro pero, en este caso, hice una excepción y he seleccionado los poemas que más me han gustado.

El lenguaje es cercano, ágil y te anima a continuar leyendo cada poema, poco a poco, disfrutando de la esencia que Arcana nos ha dejado en cada página. Me he sentido muy identificada con varios poemas, obligándome a recordar sentimientos ocultos o que están presentes.
"Que si me enfado es porque me importas demasiado y si te quiero es por el mismo motivo. Siempre lo he dicho, hay que ser valiente para querer a alguien, pero más valiente es querer sin necesidad de una sola palabra. Es lo que llamo el amor demostrado".
Siempre, pero contigo es un libro corto lleno de poemas sobre el amor. Es un libro que hay que disfrutar despacio, saborear cada palabra para sumergirte entre sus páginas. Un libro que nos enseñará que el amor es lo que le da sentido a nuestros días. 

22 comentarios:

  1. Hola!!
    La poesía no es lo mío, así que lo dejo pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola my princessss❤!

    Ya sabes lo que pienso de este libro,lo hemos comentado demasiadas veces jajaja Me gustaron mucho varios de los poemas, pero en la mayoría me faltó ese algo que me hiciera sentir o identificarme más. Aún así, esta bien para pasar el rato y leer algo ligerito❤

    Un besazo cariño, love youuuuu^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué bonito que te hayas animado a leerlo y no salieras para nada decepcionada, la verdad es que se ve muy bonito, sobre todo por el amor en sus diferentes versiones, sobre todo que encontraras uno con el que te sintieras tan identificada :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Pues la verdad que no lo conocía para nada pero no creo que me llame mucho xDDDD Así que lo voy a dejar pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña~~
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No conocía este libro pero no soy muy dada a los poemas, aunque tengo que admitir que amo la portada.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo dejo pasar, ya que los poemas no son mucho de mi estilo.
    Gracias por tu opinión :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Aww Dios, hace mucho tiempo he querido leer algo de poesía, pero bueno, no creo que lea este, a pesar de lo que hablas y demás, y la portada que está muy pero muy bella.

    Me alegra de que te gustara, esperemos haber si al final logro leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me suelen gustar los libros con una trama principal romántica así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que últimamente me estoy animando bastante con la poesía y nunca he leído prosa poética, así que me apunto este libro que por lo que comentas, tiene buena pinta ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído tres libros de prosa poética y la verdad es que no he llegado a congeniar con el género. No sé, me parece que es una forma muy ambigua de contar una historia entonces prefiero no volver a leer este tipo de libros porque acabo pillando unas irritaciones monumentales. la portada sí que es bonita, pero en realidad creo que todos los libros del estilo tienen unas ediciones preciosas. Gracias por tu opinión! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! En esta ocasión lo voy a dejar pasar ya que no es lo que suelo leer y tampoco lo disfruto demasiado. Prefiero centrarme en otro tipo de lecturas y más en estos momentos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, no lo conocía :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sandra!
    Qué portada más bonita y es muy curiosa. Seguro que tiene mucho significado para la autora y lo que comentas de los hilos. Nada estará ahí puesto por casualidad :P
    Tiene muy buena pinta pero es que a mí personalmente la poesía y este tipo de lecturas no me aportan. Tampoco sé apreciarlas así que sigo con lo mío.
    Me alegro de que te haya gustado ^^ A veces es bueno tirarse a la piscina.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola!
    No conocía este libro pero me parece verdaderamente precioso tanto por fuera como por dentro. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y que alguno de sus poemas te hayan traído buenas recuerdos.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaaa! Aunque no sea de mi estilo creo que me lo voy a apuntar por las cosas que nos cuentas, tiene una pinta genial y de ser muy bonito. Gracias por tu genial reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    He leído muy poca poesía,pero me gusta hacerlo de vez en cuando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ^-^!
    La verdad es que todavía no me he animado con la poesía así que por ahora no leeré este libro, a ver si pronto le doy una oportunidad al género.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me he enamorado de la portada, pero el libro en sí no me llama mucho la atención, no creo que lo lea... aun así, me alegro de que te haya gustado ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  19. No ho sé, no quedo convencida. Los fragmentos que nos has dejado me gustan, pero leer todo el libro así me cansa´ría. La prosa poética no es para mí :/

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Nunca he leído prosa poética, así que tal vez me anime. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No es el tipo de libro que suelo leer, no es mi estilo la poesía, pero puede ser un buen libro para regalar, así que lo tendré en cuenta :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola! 🤗
    He oído muy buenas criticas de este libro y me muero por leerlo, adoro la prosa poética. Una reseña genial!
    Nos leemos! Un saludo 😋

    ResponderEliminar

¡Hola, lector! Gracias por pasarte por mi blog y haber leído mi entrada. ¿Te gustaría comentar algo al respecto? ¡Adelante! Me encanta leer vuestra opinión.

Por favor, en caso de que quieras dejarme la dirección de tu blog para seguirte, hay una sección correspondiente para ello: "Seamos seguidores". De todas formas, si eres nuevo por aquí y me escribes un comentario, accederé a tu blog sin ningún problema.

En cualquier caso, todos los comentarios serán devueltos. Al igual que a mí me gusta leer vuestra opinión sobre el libro que yo he reseñado, también me gusta daros mi opinión sobre el vuestro.

Por favor, en caso de haber leído el libro de mi reseña, no hagas spoilers por si algún lector está interesado en leerlo y no ha tenido la oportunidad de hacerlo.

Por último, ¡¡muchas gracias por venir!! Espero verte de vuelta por mi rinconcito.