20 de enero de 2016

Lo que fue de ella (Gayle Forman)


Título: Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman
Número de páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Salamandra
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2013

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.



CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE
     Hace unos años leí la primera parte, “Si decido quedarme”. Me llamó la atención la sinopsis tan dramática que tenía. La historia es desgarradora, y no dudaría en volver a leerlo. Reseña AQUÍ. Poco después de terminarlo adquirí la segunda parte, “Lo que fue de ella”, con ganas de saber qué había pasado con la vida de Mia después de despertar en el hospital.

     Este libro se desarrolla tres años después del fatídico accidente, donde Mia perdió a sus padres y a su hermano pequeño. Pero, esta vez, el libro está narrado por Adam, su ex novio.
     En esta historia nos encontramos a Mia, quien ha triunfado en el mundo de la música con su chelo, después de abandonar su ciudad natal para estudiar en el conservatorio de Juilliard (Nueva York). Por otro lado, Adam es un famoso músico de rock, el cual ha triunfado con su banda gracias a las canciones que le ha dedicado a Mia, tras abandonarle tres años atrás sin explicación alguna.
     Ambos viven vidas muy diferentes, aunque siguen conectados por su pasión por la música.  La gira de los Shotting Star hará una parada en Nueva York, donde Adam aprovechará la oportunidad de volver a Mia después de tanto tiempo.
     La trama del libro transcurre en 24 horas.  Durante el encuentro, Mia y Adam se pondrán al día y descubrirán sentimientos ocultos que les llevará a recordar viejos momentos, como también el motivo que les hizo iniciar una vida separados.

     Me ha resultado raro que esta segunda historia esté contada a ojos de Adam, aunque también me ha parecido una buena idea. Teniendo en cuenta que en la primera historia quien sufría era Mia por la pérdida de su familia, en esta sufrimos como la ruptura con Mia le ha atormentado a Adam durante todo ese tiempo.
     Como me pasó con el anterior libro, la lectura ha sido muy fácil. Aunque, en mi opinión, me resultaba desquiciante leer a Adam por los malos hábitos a los que había recurrido para olvidar su ruptura con Mia, lo que a veces me llevaba a verle como una persona inmadura. En cambio, Mia es una persona adulta, madura, que tiene que afrontar día a día un dolor que siempre estará presente, pero que consigue sobrellevar gracias a su chelo.
     Por último, si tengo que comparar ambos libros, me quedaría con el primero. Aun así, “Lo que fue de ella” me ha gustado. Sobre todo porque quería saber que había ocurrido con aquella Mia adolescente, la cual estaba llena de sueños antes de suceder el accidente y que al despertar, su mundo cambió radicalmente.

Frases
«No puedes controlar algunas cosas, sin importar cuánto te esfuerces»

«En un cálculo de los sentimientos, nunca realmente sabes como la ausencia de una persona te afecta más que otra».

«Estabas tan ocupado tratando de ser mi salvador que me dejaste sola».

«Pese a todo, volvería a hacerlo. Ahora lo sé. Le haría esa promesa otras mil veces y volvería a perderla mil veces con tal  de haberla oído tocar anoche o verla a la luz del sol de esta mañana. O incluso sin eso. Sólo por saber que está ahí, en algún sitio. Viva».

15 comentarios:

  1. Hola guapa^^
    Pues aún no lo he leído y eso que SDQ me encantó, pero precisamente por eso no me animo, tengo miedo de que me decepcione...A ver si me decido de una vez y lo leo.
    un besote <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy nueva aunque llevo tiempo en blogger.
    Me haría mucha ilusión que te pasarás por mi blog puro sentimientos.

    algoopasaconmarta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    El primero me gustó un montón, a ver si me leo pronto esta segunda parte.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta continuación, pero todavía no me he puesto con ella y es que es una historia cortita. Espero hacerme pronto con ella =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me he leído los dos libros y me gustaron bastante.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no me lei el primero, pero si que vi la peli, y no me gusto mucho, aunque todo el mundo dice que este segundo libro es mejor, tal vez le de una oportunidad
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Yo leí la primera parte y bueno no estuvo mal, pero tampoco me pareció tanto. Esta segunda parte iba a leerla, pero al final tal vez no lo haga.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola soy el dueño de un blog llamado El Mundo de los Libros y participio en la iniciativa Seamos Seguidores que consiste en que yo sigo tu blog y tu sigues el mio así nos ayudamos a que ambos crezcan mas: http://elmundodeloslibros25.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. No lo conozco, pero, supongo que lo dejaré pasar... porque tengo una graaan lista por delante.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído el primer libro :( y sí que llama mi atención pero siempre termino poniéndome con otros >.<

    Soy nueva en tu Blog y ya te sigo ^^
    Sería genial verte por el mio, Besos guapa! ♥

    ResponderEliminar
  11. A diferencia de ti, no me gustó nada la primera parte. Pintaban el libro como increíble, pero me decepciono bastante el comportamiento de la protagonista. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno de estos libros, pero la verdad es que le tengo ganas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    El libro anterior me encantó, así que estoy deseando leer este. Que Adam sea el que cuente la historia esta vez me parece un acierto, para conocerlo mejor y saber cómo ha vivido todo lo que ha sucedido con Mia. Además, me encanta que la música tenga importancia, y me han encantado las citas que has puesto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Yo creo que tambien me quedaría con el primero aunque con el final de este por supueto

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola! Este libro sí que me encantó <3 Y las frases que has escogido me parecen preciosas.
    Me gusta tu blog, así que me quedo por aquí, ya tienes otra seguidora ^^
    Un besito =)

    ResponderEliminar

¡Hola, lector! Gracias por pasarte por mi blog y haber leído mi entrada. ¿Te gustaría comentar algo al respecto? ¡Adelante! Me encanta leer vuestra opinión.

Por favor, en caso de que quieras dejarme la dirección de tu blog para seguirte, hay una sección correspondiente para ello: "Seamos seguidores". De todas formas, si eres nuevo por aquí y me escribes un comentario, accederé a tu blog sin ningún problema.

En cualquier caso, todos los comentarios serán devueltos. Al igual que a mí me gusta leer vuestra opinión sobre el libro que yo he reseñado, también me gusta daros mi opinión sobre el vuestro.

Por favor, en caso de haber leído el libro de mi reseña, no hagas spoilers por si algún lector está interesado en leerlo y no ha tenido la oportunidad de hacerlo.

Por último, ¡¡muchas gracias por venir!! Espero verte de vuelta por mi rinconcito.