11 de enero de 2016

Lo opuesto al amor (Julie Buxbaum)



317 páginas | Círculo de Lectores (Original: S.A. Ediciones B) | 2008

Argumento
Emily es una abogada de veintinueve años que ejerce en Manhattan. Cada vez más aterrorizada ante la idea de asumir un compromiso afectivo, decide dejar a su novio. Con la cuota precisa de humor y de angustia vital, Julie Buxbaum ha concebido una heroína –que algunos lectores han comparado con una versión femenina de Woody Allen– que resultará reconocible de inmediato a todos los que han amado, perdido y vuelto a amar. Una historia de emociones y decisiones vitales, narrada con cercanía, sensibilidad e inteligencia.


Opinión
Desde la primera página, conocemos a Emily. Una mujer hecha y derecha que cree tener las ideas claras hasta que, por algún motivo desconocido, decide poner fin a su relación tras éste pedirle matrimonio.

Es una historia que perfectamente podría ser real. A pesar de aparentar ser una mujer fuerte, podemos encontrar su punto débil: tiene problemas para expresar lo que siente hacía los demás, a pesar de que ellos comprendan su situación.

A partir de ahí, podemos observar como Emily poco a poco se va derrumbando, pues siente que no tiene claro que hacer con su vida e intenta hacer un cambio radical para intentar encontrarse a sí misma.

Aunque lo parezca, no es una novela romántica. Es un libro donde la protagonista analiza su estado actual: su ruptura, sus problemas con su padre, con su trabajo, la enfermedad de su abuelo, etc. Emily nos explica sus miedos y sus inseguridades, con los que poco a poco irá enfrentándose a ellos para encontrarse a sí misma.

Es un libro lleno de sentimientos con una pizca de humor, el cual está escrito en primera persona, por lo que es muy fácil de leer y engancha hasta la última palabra.

Cabe destacar que es la primera novela de Julie Buxbaum y, aunque parezca una historia más sobre la indecisión, sin duda nos puede llegar hacer reflexionar cuanto de satisfechos estamos con nuestra vida. 

21 comentarios:

  1. No me gusta este genero. Deberías publicar fantasía. He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que este genero no sea de tu agrado. Pero, quien sabe, quizá más adelante te llevas una sorpresa :)

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Pues al principio creía que era una historia romántica pero ya veo que no xD Aun así me llama mucho la atención, me lo apunto

    Un besito y me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está como catalogado como tal, pero no tiene nada que ver como una novela romántica. A mí me sorprendió mucho, por eso lo recomiendo.

      Nos vemos!!

      Eliminar
  3. Hola Sandra, te contesté en el comentario que me dejaste, pero no sé si lo has leído. Como me pediste reseñas y demás, te comento que en mi biblioteca interior están todas las que he ido haciendo, por si quieres leerlas. Supongo que no te has dado cuenta de ello.

    Y respecto a tu reseña, muy bien hecha por cierto, espero conocer a Emily algún día.

    Un saludo,

    Noa


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa! Pues no, como viste no vi tus anteriores entradas, me limité a leer la más reciente. Pero lo tendré en cuenta :) gracias!

      Eliminar
    2. No hay de qué. <3

      Gracias por tu comentario reciente. Si necesito algún libro, te lo haría saber, ¿vale?

      Un beso bonita. :)

      Noa

      Eliminar
  4. No conocía a la autora pero este género me apetece de vez en cuando para cambiar y desconectar, así que a lo mejor me animo a darle una oportunidad :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que les des una oportunidad, no te arrepentirás ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía, lo tendré en cuenta.

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, espero que lo tengas en cuenta ^^

      Eliminar
  6. Hola preciosa^^
    No tenía ni idea de que existía este libro pero me ha llamado bastante la atención y más si no es una historia romántica tal y como parece así que apuntado queda.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, te gustará =D
      Un besito guapa <3

      Eliminar
  7. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ No lo conocía, y no he leído nada de la autora, Le seguiré la pista.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, por tu comentario.
      Un saludo! ^^

      Eliminar
  8. ufff pues no se si me vendra bien ahora mismo reflexionar sobre mi vida jaja así que de momento lo dejo pasar.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tendrá que ser en otro momento, pues!
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Ufff etoy de acuerdo con Mandy, no estoy en el mejor momento para reflexionar sobre mi vida jajajaja quizá más adelante =)
    Tienes nueva segudidora^^ Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a ella, tendrá que ser en otro momento!
      Me pasé por tu blog, tú también tienes nueva seguidora ^^

      Un saludo.

      Eliminar

¡Hola, lector! Gracias por pasarte por mi blog y haber leído mi entrada. ¿Te gustaría comentar algo al respecto? ¡Adelante! Me encanta leer vuestra opinión.

Por favor, en caso de que quieras dejarme la dirección de tu blog para seguirte, hay una sección correspondiente para ello: "Seamos seguidores". De todas formas, si eres nuevo por aquí y me escribes un comentario, accederé a tu blog sin ningún problema.

En cualquier caso, todos los comentarios serán devueltos. Al igual que a mí me gusta leer vuestra opinión sobre el libro que yo he reseñado, también me gusta daros mi opinión sobre el vuestro.

Por favor, en caso de haber leído el libro de mi reseña, no hagas spoilers por si algún lector está interesado en leerlo y no ha tenido la oportunidad de hacerlo.

Por último, ¡¡muchas gracias por venir!! Espero verte de vuelta por mi rinconcito.