23 de abril de 2014

Especial Sant Jordi. "El mensaje" de Nicholas Sparks.

Nicholas Sparks sabe como enamorar al público. Y eso lo ha demostrado con la mayoría de sus libros publicados pero, en esta crítica, voy hablaros de El mensaje, la segunda obra de Sparks en 1998. Su primera novela, reconocida a nivel mundial por la versión cinematográfica, es El Diario de Noa (1996).

Tengo especial cariño a este tipo de géneros, pues desde pequeña ha sido mi prioridad a la hora de escoger un libro. Fue cuando conocí a Sparks al darme cuenta que no podría existir nadie mejor que él en su categoría. Y aunque tengo totalmente abandonado los libros de literatura romántica, Nicholas Sparks sigue estando en mis compras pendientes.

En este libro, el autor dramaturgo explica la historia de Theresa, una madre divorciada y periodista, quien encuentra una botella en la playa con una entrañable carta de amor en su interior. Impresionada por el contenido, decide indagar y viajar hasta el lugar de origen para conocer al remitente. Lo que Theresa no sabía, es que terminaría confiando de nuevo en el amor después de su fracasado matrimonio.

Desde la primera página, te sumerges en una nueva historia y vas entrando poco a poco en la piel de la protagonista. ¿Quién no ha sufrido alguna vez por amor? ¿Quién no ha tenido miedo de amar de nuevo?

Destacaría, sin miedo a equivocarme, la riqueza con que explica los personajes en cada uno de sus libros. Aporta datos de su pasado, de su presente e incluso lo que espera realizar en un futuro. Tanto que hasta piensas que lo conoces desde siempre: una amiga, una compañera de trabajo o tú misma.

Para quien haya leído varias novelas de Sparks, es posible que sepa que ocurrirá al final (aunque he de mencionar que me sigo sorprendiendo con él). Suele utilizar las mismas bases en sus libros. Aún así, es un placer poder disfrutar de sus historias porque cada una de ellas aporta algo distinta a la anterior. No mentía cuando he mencionado que no hay otro autor como él.

Antes de acabar, quiero nombrar la versión cinematográfica de la novela, Message In a Bottle, estrenada en 1999 y protagonizada por Kevin Costner, Robin Wright Penn y Paul Newman.



¡Feliç diada de Sant Jordi y Feliz Día del Libro!


2 comentarios:

  1. Pero que ven mis ojos, ¿tu recomendando un libro de Sparks? Si a ti no te gusta...xDDDDDD
    Me apunto este, que no lo he leído y siendo de Nicholas seguro que me gusta. Yo acabo de terminar El rescate, y te recomiendo que lo leas (si no lo has hecho ya claro ajjaj)
    Un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué a todo el mundo le gusta la pluma de Sparks?
    He leído cuatro libros suyos. Bueno, La última canción no llegué a terminarlo. Así que tres. El único que me gustó fue El Diario de Noa. Su estilo de escritura no termina de convencerme y de engancharme. Y luego están sus finales...
    Está claro que no todos podemos tener los mismos gustos. Si no sería aburridísimo.
    Aunque cojo tu recomendación para un posible regalo.
    ¡Feliz día! ;)

    ResponderEliminar

¡Hola, lector! Gracias por pasarte por mi blog y haber leído mi entrada. ¿Te gustaría comentar algo al respecto? ¡Adelante! Me encanta leer vuestra opinión.

Por favor, en caso de que quieras dejarme la dirección de tu blog para seguirte, hay una sección correspondiente para ello: "Seamos seguidores". De todas formas, si eres nuevo por aquí y me escribes un comentario, accederé a tu blog sin ningún problema.

En cualquier caso, todos los comentarios serán devueltos. Al igual que a mí me gusta leer vuestra opinión sobre el libro que yo he reseñado, también me gusta daros mi opinión sobre el vuestro.

Por favor, en caso de haber leído el libro de mi reseña, no hagas spoilers por si algún lector está interesado en leerlo y no ha tenido la oportunidad de hacerlo.

Por último, ¡¡muchas gracias por venir!! Espero verte de vuelta por mi rinconcito.