2 de marzo de 2012

Esta noche dime que me quieres (Federico Moccia)


450 páginas | Planeta | 2012

Argumento
‎‎Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofi a. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Opinión
Me he leído todos los libros de Moccia, excepto uno. Opino que este es el libro más maduro que ha escrito hasta ahora, y la verdad es que no me imaginé que me fuera a gustar tanto.

Estamos acostumbradas a leer a un Moccia con historias adolescentes, con todo felicidad y algún que otro problemilla con fácil solución. Pero en este, es todo lo contrario. Es un amor maduro, adulto, con mentiras, infidelidades. Una historia como las de la vida real.

Al comenzar a leer, odié a Trancendi, el protagonista de este libro. Su comportamiento hacía las mujeres, de hacer lo que quiera con ellas, de usar y tirar, es algo que no puedo tolerar en una persona. En su vida apareció Sofia, la protagonista, el enamorase de ella ayudó a sacar el dolor que le atormentaba y no dejaba que nadie pudiera ver más aparte de un tipo duro con dinero para aburrir.

Sentí pena por Sofia, el cómo renunció al amor por la música por la persona que ama, para que pudiera vivir. El estar durante 8 años sin poder tocar una tecla de piano, es como si a mí personalmente no me dejasen escribir mis pensamientos. Sofia no era feliz, su vida era una completa rutina y estaba luchando contra sus ganas de volver a tocar.

Ambos necesitaban encontrarse en esta historia, para poder encontrar el camino a la felicidad de cada uno. Para poder tener una segunda oportunidad de descubrir que es la vida, una manera para poder renacer.

El final es lo que más me ha sorprendido, y es lo único que me ha decepcionado del libro. Aunque supongo que eso es diferente a la manera de pensar de cada uno.

Desde luego es un libro que recomendaría. Son 400 páginas donde te transportas a otro mundo, es una de las cosas que más me gustan de Moccia, te transportas allá donde él quiera. Es una lectura fácil, y no te cansas.

Frases
"Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida y tú en la mía"

‎-¿Y el amor? ¿Eh? ¿Dónde queda el amor?
+En los cuentos de hadas..., sólo en los cuentos de hadas.

-¿Qué se siente al poder tenerlo todo?
+¿Cómo sabes que lo tengo todo? Quizá me gustaría tenerte a ti para siempre y, sin embargo, es algo que no tiene precio.

«Estaba.. estaba pensando en ti. Estaba pensando en cómo te he echado de menos. Pero no durante estos útimos días. Si no siempre. Estaba pensando en que podríamos ser felices, en lo bonito que sería ser una pareja cualquiera, incluso aburrirnos en un sofá, mano sobre mano, delante de la tele. Estaba penando en lo bonito que sería discutir, decidir dónde ir de vacaciones, quizá no ponernos de acuerdo. Y en lo bonito que sería dejarte ganar... o no. [...] Pero lo más importante es que tengo ganas de amar, y tengo ganas de amarte a ti. Te quiero»

17 comentarios:

  1. Pues sí, yo también opino que es el más maduro (el que te falta por leer 'Carolina se enamora' es sobre el primer amor así que...xD). Yo a Tancredi cada vez le iba cogiendo más cariño, si que sus actos a veces dejaban mucho que desear, pero sabía que en el fondo era bueno. Sofia, nunca me gusto, y ya está, dejemoslo ahí ajajaj. Te quiero bonitaaa <3

    ResponderEliminar
  2. Aún no lo tengo entre mis manos :'( Pero me falta también el de Carolina se enamora... Pf, soy un desastre!
    Me he leído las frases, y jope, tiene una pinta... Me encanta como escribe Federico Moccia :D
    Un beso, thenylover.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Premiadaa! :D

    Besiitoss ^^

    ResponderEliminar
  4. Que lindas frases que tiene el libro. Me encantan los libros de Federico Moccia. Hace mucho que no me pasaba por tu blog, esta muy lindo el diseño, me encanta San♥
    Te mando un beso enorme y gracias por pasar linda!

    ResponderEliminar
  5. Jodeeer yo me lo quiero leer ya!!! :D Este mes es mi cumple así que voy a pedirlo jiji:) Y gracias por decirme que seguramente el libro acaba mal, yo también te quiero xDDD Bueno no pasa nada, te persono (L) xDD
    A mi me queda por leer, perdona pero quiero casarme contigo (Que lo tengo en mi casa, pero no se que me pasa últimamente, estoy desganada y este. Aun que ahora me he empezado a leer otra vez Perdona si te llamo amor, ya que hace mucho que no me lo leo y para empezar con el otro, así me acuerdo de cosa y me fijo más en los detalles :)) Se que te he hecho un lio de palabras, pero como ya te dicho estoy desganada y no me aclaro ni yo xDD
    Un besitooo.

    ResponderEliminar
  6. Veo que es un libro muy bonito, haber si esto me insentiva a leer !! Estoy muy vaga ultimamente jaja :S Me gusta que lo hagas Sandra :) Un besitoo ♥

    ResponderEliminar
  7. SANDRITAAAAA^^ bufs, que bien queee bien que has puesto esta reseña! Como ya te habré dicho, yo tambien me estoy leyendo este libro! (o no te lo he dicho? bueno el caso) Que me alegro! porque no sabía muy bien como iba el libro y no había llegado muy lejos en el libro... Osea que ahora a partir de tu pequeño resumen y opinión creo que me animaré a seguirlo en mis ratos libres :D

    Bueno, que preciosa, que ya estoy aquí de fijo! Intentaré comentar y pasarme por tu blog casi todos los dias,y sino... :(

    Mil besitos Sandra ^^ <3
    (aun no te encuentro en TUENTI! no puede seguir esto así eh!! voy a volver a intentarlo a ver si hoy tengo sueerte!)

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTA EL TITULO NO LEI NINGUN LIBRO DE ESE AUTOR PERO POR TU OPINION ME DAN MUCHAS GANAS DE LLERLO! UN BESO Y MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por visitarme, me encanto tu blog. El libro me gustó, veré si lo puedo comprar, me gustó la ultima parte de frases, fue muy tierno ♥
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Parece un muy bien libro :) las frases son hermosas. Que andes bien, besotes enormes.

    ResponderEliminar
  11. Sandra, que buena recomendación, justamente hace poquito termine de leer "Carolina se enamora" considero que de seguro ya lo leiste, muy buen libro lastima el final que realmente me dejo un poco mal, pero no todo es color de rosa. Jajaja
    Y ahora me descargue este mismo y a Tres metros del cielo, tiene buenas recomendaciones los dos, así que cuando lo termine de leer te voy a decir mi real opinión.
    Genial el tipo de blog que tenes.
    Espero que andes bien, un besote!

    ResponderEliminar
  12. Ese libro es uno de los que espero ganar en un sorteo.
    Me alegra que mi texto te haya parecido romántico. ¡Nos hablamos!.
    <3

    ResponderEliminar
  13. Yo miré la peli perdona si te llamo amor de ese autor un genio la verdad! Voy a tener en cuenta este nuevo libro:)

    ResponderEliminar
  14. Me gusta también mucho Moccia! Me apunto este libro para leerlo en el futuro!
    Gracias por comentar en mi blog y seguirme, yo también te sigo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Estoy completamente de acuerdo contigo, Sandra. Hasta en lo que comentas del final. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Excelente libro... Sin embargo creo que al igual que obras anteriores de Moccia habrá la continuacion, pues concuerdo en que el final no era lo que esperaba y pienso (quizas no sea el unico que piense asi) que esta historia aun no se ha terminado...

    ResponderEliminar

¡Hola, lector! Gracias por pasarte por mi blog y haber leído mi entrada. ¿Te gustaría comentar algo al respecto? ¡Adelante! Me encanta leer vuestra opinión.

Por favor, en caso de que quieras dejarme la dirección de tu blog para seguirte, hay una sección correspondiente para ello: "Seamos seguidores". De todas formas, si eres nuevo por aquí y me escribes un comentario, accederé a tu blog sin ningún problema.

En cualquier caso, todos los comentarios serán devueltos. Al igual que a mí me gusta leer vuestra opinión sobre el libro que yo he reseñado, también me gusta daros mi opinión sobre el vuestro.

Por favor, en caso de haber leído el libro de mi reseña, no hagas spoilers por si algún lector está interesado en leerlo y no ha tenido la oportunidad de hacerlo.

Por último, ¡¡muchas gracias por venir!! Espero verte de vuelta por mi rinconcito.