15 de diciembre de 2023

I love Christmas (Elisa Mayo)


Título:
 I love Christmas
Autor: Elisa Mayo
Número de páginas: 124
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Autopublicado
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2022
Ficha


Snow adora la Navidad. Percy la odia. A ver cómo se apañan al quedar encerrados en el salón de Santa Claus, durante la noche más mágica del año.


«Tu forma de ver la vida es lo que me ha hecho abrir los ojos»

I love Christmas de Elisa Mayo es su último trabajo publicado, un pequeño relato que nos enseña que, hasta la persona más gruñona, tiene su —pequeño— espíritu navideño.  

«Tú eres la Navidad, Snow»

Snow adora la Navidad, Percy la odia. Es lo único que necesitamos saber para adentrarnos en una tierna historia de amor entre ambos personajes. Decir que me ha gustado sería quedarme corta, y es que, aunque tiene las páginas necesarias para sentirnos dentro, me quedé con ganas de continuar con ellos. Snow es adorable y Percy, a pesar de ser… Percy, consigue conquistarnos el corazón.    

«Con el tiempo, en lugar de verte como una loca, fui yo quien se volvió loco por… tus medias rayadas»

El relato está ambientado entre las calles de Nueva York, donde la autora nos ha trasladado con las descripciones de la protagonista. La Gran Manzana se viste de Navidad con los árboles llenos de bolas, luces de colores por todas partes, mostradores ambientados, etc… 

«El espíritu navideño es capaz de conseguir los retos más complicados»

Snow, nuestra protagonista, es la Navidad personificada. Una chica dulce, sencilla y, a pesar de las adversidades, con una actitud positiva que me da hasta envidia. Trabaja en la juguetería del señor Wilson (el padre de Percy), quien la adora como si de su hija se tratara. Más personas como el señor Wilson, por favor  

«Madurar es entender que solo tenemos una vida y debemos vivirla lo más felices posible»

Y poco más os contaré, ya que es un relato que se lee en un suspiro. Un relato para disfrutar con una taza de chocolate caliente, arropada por el calor de una manta en el sofá y, para gente como yo (que aún tiene su árbol en el salón), disfrutando de las luces del espíritu navideño.