20 de octubre de 2020

Todas mis amigas (Susana Rubio)



Título: Todas mis amigas
Autor: Susana Rubio
Número de páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Montena
Lengua: Castellano
Año de publicación: 2020

Luna es alocada, divertida y la más graciosa, pero no siempre es así. ¿Quieres saber por qué? Penélope vive con su novio, y su vida ordenada es un poco aburrida ¿O quizá no tanto como parece? Edith es seria, responsable y pragmática, tanto que nunca se deja llevar, o casi nunca... ¿Y Noa? Noa no soporta a los hombres, pero al mismo tiempo va a perder el norte por uno: ÉL. Cuatro maneras de ver el mundo que se complementan para crear un universo propio donde el amor y la amistad podrán con todo. O con casi todo...
 

“Sentí una conexión extraña con él. Algo inexplicable. Como si fuera el primer baile de mi vida. Como si con él todo fuera así de mágico”

Noa está cursando su último año en la universidad. Quiere licenciarse en Psicología y, por ello, decide que su trabajo de fin de carrera sea analizar a sus tres mejores amigas a través de audios.

Penélope es la más ingenua del grupo, también es la más conformista; lleva siete años con Ricardo, de quien cada vez siente que han caído en la monotonía. Edith, en cambio, es abogada en prácticas en el bufete de su madre. Es feliz con su vida tal como está, aunque mantiene una extraña relación con su jefe. Y, por último, Luna. Es la mujeriega del grupo y no tiene ni un pelo en la lengua, de ahí que sea impulsiva y sincera.

Noa escucha los audios en su lugar de trabajo favorito: el bar. Pero parece que aparecerá alguien que deformará todos sus esquemas e ideales. Porque, cuando el amor llama a tu puerta, nada es controlable.

“¿Sabes esa sensación de que parece que lo que te ocurre no va contigo? ¿Qué lo ves todo tan raro que parece que sea otra persona la que vive en tu cuerpo?”

Lo que más me ha gustado son los personajes. Están súper bien construidos. Las protagonistas serán las cuatro amigas, pero también aparecerán otros personajes: los cinco chicos que trastocarán sus planes y sus formas de ver el amor.

Lo que menos me ha gustado, quizá, es el corto periodo de tiempo en el que sucede la historia. Como si todo fuera demasiado rápido y los sentimientos fueran incluso más rápido. Aunque esto va a gustos, obviamente. No tengo ninguna queja de este libro, me ha encantado. 

“Los sentimientos hacia una persona pueden modificar tu personalidad, puedes sumar o restar. De nosotros depende qué elegimos”

Susana Rubio ya es una autora habitual en mi estantería. Me encantó con la trilogía Alexia, me fascinó con “Tengo un WhatsApp” y ahora me ha enamorado con “Todas mis amigas”. Creo que nunca me cansaré de leerla, como tampoco de recomendar sus libros.

Las cuatro chicas serán las encargadas de narrar cada una de sus escenas. Es un punto muy positivo a relucir, pues ha conseguido que cada chica sea diferente en la forma de hablar o de actuar. Noah es la diplomática; Penélope, la correcta; Edith, la sensata; y, Luna, la impulsiva.

Además, el pasado 3 de septiembre salió a la venta “Todos mis amigos”, la segunda y última parte de la bilogía Amigxs. Ganas serán pocas de devorar este libro, pues el final de este primer libro es explosivo.

"Compartir los sueños con un amigo es empezar a convertirlos en realidad"

En cuanto a los personajes, Noah es una chica muy inconformista. También un poco borde, y no siente una gran admiración por las personas humanas masculinas. Pero, es posible, que todo cambie cuando conozca a ÉL.

Penélope es la chica perfecta a ojos de Ricardo. Es sumisa, conformista y nunca se niega a nada que le proponga su chico. Pero Penélope siente que necesita un cambio de aires, ¿será que se ha cansado de ser correcta? Es el personaje que más evoluciona de las cuatro, y es precioso ver como toma la iniciativa en cada aspecto de su vida.

Edith siempre sabe utilizar las palabras correctas en todo momento. Le gusta tener controlada cada una de las situaciones, y siempre siempre evitará cometer errores.

Y, por último, Luna. Es la mayor de todas, pero quizá es la más infantil (a mi parecer). Aun así, su aspecto rebelde esconde más de lo que dice… y es que una enfermedad mental convive con ella noche y día.

También aparecerán ELLOS. Enzo, Hugo, Martín, Sergio y Ricardo. Pero, sobre ellos, mejor os cuento en la siguiente reseña, ¿no? 😊

“Justo antes de terminar la canción, levanté la vista y sus ojos me susurraron historias que podría vivir con él”

Todas mis amigas es la primera parte de una bilogía, donde nos habla sobre el poder de la amistad y del amor. Cuatro amigas diferentes que verán su mundo alterado con la presencia de ELLOS. Ocho personas dispuestas a enamorarse, aunque nadie dijo que el camino fuera fácil…